Ayúdame a mirar...

Vic

Moderador
Registrado
18 May 2018
Mensajes
1.111
Puntos
83
Ubicación
MENORCA
Recientemente ha sido mi cumple, pero como soy un Hipster muy coqueto no desvelaré mi edad. El caso es que tengo la costumbre de regalarme siempre tres cosas, a saber: Un libro, música y algo material, que puede ser desde unos buenos zapatos a una Sony como hice el año pasado. Este año ha tocado una cena maravillosa con las tres personas que más quiero y más aprecio en mi vida, que por cierto una de ellas me regaló una magnífica funda Swiss+Pro para la a7ll, con la cual estoy encantado y sobre todo agradecidísimo. Bien, el caso es que le había echado el ojo al nuevo libro de Tino Soriano, quien a su vez también me había recomendado el Sr. @Administrador y como soy de los de comprar en librería, soy cliente de una magnífica que hay en el centro de Mahón, fui a comprarlo y topé con la mala fortuna de que habían vendido el último que les quedaba. Lo dejé encargado y con todo esto del temporal no ha llegado hasta esta mañana:

453E5629-114A-4D07-A1EC-E1D1772EA588.jpeg

Por fin lo tengo y ya he dado buena cuenta de sus primeras páginas. Un libro interesante que recomiendo y que viene de la mano de un fotógrafo de viajes y fotoperiodista inteligente que ostenta infinidad de premios importantes por su trabajo. Si tenéis oportunidad ojeadlo, viene lleno de anécdotas y sobretodo de conceptos.
Saludos cordiales.
 
Hola,gracias por el aporte pero es una tematica fotografica (reortaje grafico) que no practico y como tal pues no es de mi interes, y feliz cumple y salu2 de Felipe ;)
Si que lo practicas, y mucho. Sólo que no lo sabes. Si no, no colgarías nada en el apartado del foro de social, documental...
 
:) Yo también me lo "autorregalé" hace unos días. Inspirador y con un montón de información útil.
 
Es una maravilla. Me atrevo a decir que es útil independientemente del tipo de fotografía que practiques :)
 
No puedo estar más de acuerdo, cuanto más avanzó más me doy cuenta de las formidables quinientas y pico páginas que me quedan por delante.
Saludos cordiales.
 
A mi me está gustando mucho, no tengo tanto tiempo como me gustaría para leerlo, además creo que merece la pena leerlo detenidamente, hay muchísima información . Le estoy dando mucho uso al típico lápiz de 2 puntas rojo y azul.
Creo que más allá de si se practica o no la fotografía documental, el libro merece la pena solo por la cantidad de citas y referencias a otros fotógrafos. Es verdad que hay capítulos que pueden tener más o menos interés dependiendo de cada uno, pero no tiene desperdicio.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Vic
Hola @Vic , a raíz de este post cuando lo abriste, no dije nada pero viendo la temática y que estaba recomendado por Carlos me lo pillé al momento (tan al momento que literalmente abrí pestaña nueva, Amazon, carrito, pagar, jaja!

Llevo unos pocos capítulos pero ya me ha enganchado desde la primera página. 1000% recomendable

Se me acumula la lectura y estudio con este y el "modos de ver" de John Berger y el "Sobre la fotografía" de Susan Sontag, este último me está costando algo más... :)
 
  • Like
Reacciones: Vic
Pues me alegra @Osek, cuando te hacen una recomendación normalmente hay que hacer caso, incluso a la de...¡No te cases!...?.
Es un libro excelente, yo me he venido unos días a la península y se ha venido conmigo off course.
Ya le tengo el ojo echado a otros, también por recomendación del Sr. @Administrador ?.
Saludos cordiales.
 
Tengo la grandísima suerte que me gusta el mismo tipo de fotografía que al Sr. Soriano.

De lo que estoy más contento es que prácticamente todo lo que dice él en el libro lo llevo enseñando hace años a los que acuden a mis talleres.... Señal de que no voy tan desencaminado jeje :)

Me he apuntado a un taller con Joel Meyerowitz... ya os diré qué tal en enero.
 
  • Wow
Reacciones: Vic

Atrás
Arriba