Boxeo - Viéndolo de cerca!

Berna

Disparando
Siguiendo los consejos de los compañeros, en ésta serie pretendo acercarme al máximo a los púgiles, aunque ello suponga perder o cortar parte de los puños o del cuerpo. Porque el boxeo, en plan espectáculo, es eso... bofetones a punta pala. Y mientras se realice de forma correcta, controlada y con educación... pues no pasa nada. O eso creo. Este púgil es Pello, neo-profesional y creo que dentro de no mucho debutará como profesional. A ver qué nos depara el tiempo...
001_DSC9189 WEB C Max.jpg
002_DSC9192.jpg
003_DSC9200 WEB C Max.jpg
004_APS7883-WEB.jpg022_DSC9507 WEB C Max.jpg
_APS7935 WEB .jpg
_APS7946 WEB.jpg
_APS7980 WEB.jpg
_APS8001 WEB.jpg
_APS8018 WEB.jpg
_APS8019 WEB.jpg
_APS8037 WEB.jpg
_APS8053 WEB.jpg
_APS8150 WEB.jpg
_APS8329 WEB.jpg
_APS8336 WEB.jpg
_APS8349 WEB.jpg
_APS8395 WEB.jpg
_APS8398 WEB.jpg_APS8436 WEB.jpg

Una maravilla de reportaje. Se ven muy nítidas, se nota que tienes objetivos luminosos. Mis favoritas la 10, 11, 14 y la última por citar algunas pero todas son de gran calidad.

Y mientras se realice de forma correcta, controlada y con educación... pues no pasa nada

Pues con educación si, pero menudas hostias que se pegan, el fotógrafo muy bien, del boxeo ya es conocida mi opinión, con todo el respeto para quienes lo siguen, entre otros mi hijo.

Saludos

Muy buenas fotos de box. Eso es lo que imaginaba cuando te pregunté por qué no usar el 85mm, Lo que imaginaba y lo que esperaba de vos. Las expresiones de los púgiles cuando se ven venir la piña no tienen comparación.
Y la última foto, con la trompada en su lugar, te quedó para tapa de revista deportiva. Esa tendría que estar en ByN.

Una maravilla de reportaje. Se ven muy nítidas, se nota que tienes objetivos luminosos. Mis favoritas la 10, 11, 14 y la última por citar algunas pero todas son de gran calidad.
Gracias por tu elogiosa opinión. Y sí, uso los objetivos fijos porque son de mi agrado, me siento cómodo con ellos aún teniendo el hándicap de tener que moverme y porque son 1.4, lo que ayuda mucho. No obstante, en éste combate estaba la tele, así que habían puesto bastante luz en el ring. Por la tele sí, encienden bombillas, por las fotos no, por eso no encienden nada... :eek: :p Saludotes.
Pues con educación si, pero menudas hostias que se pegan, el fotógrafo muy bien, del boxeo ya es conocida mi opinión, con todo el respeto para quienes lo siguen, entre otros mi hijo.

Saludos
Bueno, que digo yo que a la larga no será sano, pero los guantes amortiguan mucho. Pero sí, estoy contigo en que con una de esas me tumban para toda la vida:p. Me tendrías que ver correr cuando se acercan a las gomas y se te echan encima..., pero bueno, con un movimiento de cintura, arreglado. Ya sabes, los que somos jóvenes como tu y como yo no tenemos problemas con eso🤣. Luego dos o tres días en casa:eek: Saludotes.
Muy buenas fotos de box. Eso es lo que imaginaba cuando te pregunté por qué no usar el 85mm, Lo que imaginaba y lo que esperaba de vos. Las expresiones de los púgiles cuando se ven venir la piña no tienen comparación.
Y la última foto, con la trompada en su lugar, te quedó para tapa de revista deportiva. Esa tendría que estar en ByN.
Lo cierto es que estoy recuperando las viejas costumbres de cuando tomaba en rollo. Con la digital me eché a perder. Bueno, con eso y con estar mucho tiempo sin tocarla, hay momentos en la vida en que no te da el tiempo.

Me quedo con la última foto y la echo un ojo en BN. Creo que sí, que va a encajar. Se agradecen los consejos, Dano, saludotes.

Cumpliendo mi promesa, aquí dejo la foto última en BN. Estará mal que lo diga yo, pero estoy a puntito de decir que la prefiero en BN 🤭 :p Espero que sea de tu agrado, saludotes dano

_APS8436 WEB WEB C Max.jpg

Para mí está buena. Pero la cosa es que vos veas el modo en que el B&W pone el box a la vista, en lo bueno y en lo malo...

nsrbcn, ya veo que en BN también te gusta... voy a tener que replantearme el tema del color y procurar darle más al BN, pero es que me cuesta.... Y el asunto es que luego las veo y casi me gustan más que en color... soy un mar de contradicciones!!! 🤭 :p Saludotes.

Impresionante reportaje @Berna, hay alguna que me ha impresionado por las expresiones que has captado y por lo que entiendo que aun no siendo el momento del impacto, son los momentos posteriores y las expresiones cuentan una historia diferente en cada boxeador!

Impresionante reportaje @Berna, hay alguna que me ha impresionado por las expresiones que has captado y por lo que entiendo que aun no siendo el momento del impacto, son los momentos posteriores y las expresiones cuentan una historia diferente en cada boxeador!
Agradezco tus palabras, saber que te han gustado con las impresionantes fotos que nos muestras es para mi un elogio. Lo cierto es que estamos dos personas para cada velada, (mi hijo y yo), así que las posibilidades de dar con un momento adecuado aumentan. Y porque siempre pasa que si te pones en una esquina el árbitro no sale de ésta... -perra suerte- pero el otro puede seguir tomando desde su esquina :p. Saludotes.
Gran serie. Cada vez mejor! Muy buen trabajo y hay encuadres realmente impactantes.
Muchas gracias, Guerrillero, como he dicho, estar dos personas para la velada ayuda mucho para conseguir buenas tomas. Agradezco que veas que van mejorando las tomas, eso quiere decir que lo vamos haciendo bien!. Saludotes.

Estupendo reportaje.
Todas buenas fotos, como para revistas especializadas.
Personalmente, me inclino por el color. Es un gusto personal. Yo las veo mas "vibrantes".
Hay varias que me parecen destacadas, pero la 5ta, es de una película.
La mirada extraviada, los brazos caídos, las piernas dobladas y la cara dada vuelta de un cross prediciendo el knock out. Y su rival con los ojos fijos en los guantes. Me parece impecable.
Felicitaciones.

Estupendo reportaje.
Todas buenas fotos, como para revistas especializadas.
Personalmente, me inclino por el color. Es un gusto personal. Yo las veo mas "vibrantes".
Hay varias que me parecen destacadas, pero la 5ta, es de una película.
La mirada extraviada, los brazos caídos, las piernas dobladas y la cara dada vuelta de un cross prediciendo el knock out. Y su rival con los ojos fijos en los guantes. Me parece impecable.
Felicitaciones.
Aúpa pachux, y sí, esa foto es, probablemente, mi preferida de todas las que tengo. Mira que no se ve tortazo, no en modo directo al menos, pero el gesto, la mirada... así que no puedo más que coincidir contigo.

Revistas especializadas o negocio... pues ninguno ya que mis fotos tienen licencia CC con lo que económicamente, nada de nada. Creo que es la opción más lógica cuando no eres profesional. Con que se cite el autor y no se usen para hacer negocio, yo satisfecho. El mundo sería mejor y más sabio si se eliminara el vil metal!. Saludotes.

.
Muy buen repor. En estas has dado un buen paso adelante, con encuadres muy logrados que reflejan muy bien el detalle y las expresiones. Parece que vas probando distintos estilos (lut's), el B/N con este tema siempre funciona, forma parte del imaginario. El color puede ser más complicado para que añada sin que distraiga y para mantener la coherencia pero tienes mucho material para ir jugando y llevándolo a donde quieras.

Saludos !
.

.
Muy buen repor. En estas has dado un buen paso adelante, con encuadres muy logrados que reflejan muy bien el detalle y las expresiones. Parece que vas probando distintos estilos (lut's), el B/N con este tema siempre funciona, forma parte del imaginario. El color puede ser más complicado para que añada sin que distraiga y para mantener la coherencia pero tienes mucho material para ir jugando y llevándolo a donde quieras.

Saludos !
.
Hola nsrbcn. Lo cierto es que cuando empecé con las fotos de boxeo las hacía todas en color, pero como bien dices, en nuestros recuerdos todos tenemos las fotos en BN, un poco como en el jazz, en dónde creo pasaría lo mismo. Pero el color tiene algo...
No uso los LUTs, creo además que obtienes las fotos en jpg y yo sólo saco en raw. No porque sean "peores o mejores", sino porque me gusta editar y con raw es más fácil y completo. Con el jpg estás más limitado.

No uso LUTs, pero sí que uso los presets de MasterPreset https://www.masterpreset.com/es/ que dicho sea de paso son una gozada. Después de aplicarlos tienes todos los parámetros del editor a cero, como si no los hubieses tocado, de tal suerte, que puedes iniciar una edición como si la foto hubiese estado hecha tal y como la deja el preset. Para mi, que soy un tocón del editor, es una gozada. Gracias por pasarte, saludotes.

.
Si, ya suponía que te refieres a los perfiles que se aplican en la edición, sin alterar los controles deslizantes, estos que dices no, pero conozco otros bastante extendidos como los de RNI o Mastin Labs, para emulación de películas, alguno tengo. En el mensaje dije LUT (un término más habitual en video) pero me refería a esto, a los perfiles, en realidad los LUT's se integran en perfiles. Y efectivamente, mejor aplicar estos recursos siempre sobre RAW que ofrece mucho más margen y donde la edición no es destructiva.

Bastantes de estos presets (o perfiles o LUT's) también están en Capture One (el editor con el que mejor me llevo) y desde hace algunas versiones se pueden aplicar en una capa sin que afecten a la capa base ni interfieran con los demás ajustes que quieras aplicar en la capa base o cualquier otra. Particularmente no suelo usarlos pero siempre los he visto como un recurso de muchísimo interés para aprender a mirar y entender mejor los colores, en mi modesta opinión un de los temas más complicados en fotografía.

Saludos !
.

.
Si, ya suponía que te refieres a los perfiles que se aplican en la edición, sin alterar los controles deslizantes, estos que dices no, pero conozco otros bastante extendidos como los de RNI o Mastin Labs, para emulación de películas, alguno tengo. En el mensaje dije LUT (un término más habitual en video) pero me refería a esto, a los perfiles, en realidad los LUT's se integran en perfiles. Y efectivamente, mejor aplicar estos recursos siempre sobre RAW que ofrece mucho más margen y donde la edición no es destructiva.

Bastantes de estos presets (o perfiles o LUT's) también están en Capture One (el editor con el que mejor me llevo) y desde hace algunas versiones se pueden aplicar en una capa sin que afecten a la capa base ni interfieran con los demás ajustes que quieras aplicar en la capa base o cualquier otra. Particularmente no suelo usarlos pero siempre los he visto como un recurso de muchísimo interés para aprender a mirar y entender mejor los colores, en mi modesta opinión un de los temas más complicados en fotografía.

Saludos !
.
Uno de los motivos que me ha hecho pasar a LR -aunque no el único- es que no encontraba presets interesantes. Lo bueno de LR es que hay de todo y en cantidad. Para ampliar conocimiento tienes vídeos para aburrir, aunque muchísimos sea mejor no verlos, pero hay buenos; sin embargo en CaptureOne se ha ido cerrando en banda (o esa sensación tengo yo) y no ofrecen esa versatilidad. Hablamos de dos primos bien avenidos y similares, LR y CO, pero éste último como si se fuese pareciendo más a Apple, y a mi... eso no me va. Aunque LR tampoco sea de mi devoción.

Ayer estuve mirando Darktable y RawTherapee, que lo mismo intento retomar viejos hábitos y mando al garete a los dos, a LR y a CO. Tendré que pedir a MasterPreset que haga compatibles los presets... no se yo... 🤭:p🤣🤣 si van a estar por la labor, me da que no!!:eek:

Igual te pongo un privado sobre los lut y hablamos, que no los entiendo demasiado y no colapsamos el hilo. O mejor, abro un hilo a ver qué sacamos entre todos. Saludotes.

Atrás