Pues voy a dar un punto de vista algo diferente al del compañero
@Enric ros y no porque no tenga razón en lo que dice sino porque esto no son matemáticas o ciencias exactas y hay muchos matices.
A favor de la primera esta que la casa que tiene un gran peso visual e interés esta entera y equilibra muy bien la imagen con la parte derecha mientas que en la segunda está pero tiene menos presencia pero la tiene y el techo cortado, no está pero a la vez está... no se si me explico.
La pequeña cascada en la primera esta mas centrada cierto, pero crea un punto de intersección de diagonales mas marcado que en la segunda con lo que en mi opinión en este caso no molesta su posición mas centrada y luego en cuanto al primer plano no veo tanta diferencia como comenta Enric, si hay menos agua en la primera pero sigue teniendo interés por los reflejos y en la segunda hay mas reflejo si, pero perdemos las diagonales saliendo de las esquinas del encuadre y ademas hay alguna piedra que se intenta meter en el encuadre sin permiso...
Yo habría hecho las dos también porque pruebo muchas pequeñas variaciones de encuadre como estas pero me quedo con la primera.