Si entiendo vuestra visión pero desde la visión del consumidor que es mejor, tener que pelearse y llevarse dolores de cabeza con devoluciones, SAT's, esperas y demás, o que actúen como Amazon devolviéndote el dinero y listo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
desde la visión del consumidor que es mejor, tener que pelearse y llevarse dolores de cabeza con devoluciones, SAT's, esperas y demás, o que actúen como Amazon devolviéndote el dinero y listo?
Porque si yo compro algo en el sitio A y luego si falla me ponen mil impedimentos para devolverlo, y en cambio el sitio B todo son facilidades... tú donde comprarías??
En general estoy de acuerdo con todo lo que dices pero después llegan los matices q no permiten a los comercios competir con Amazon y de eso la culpa es también de las marcas..... En mi caso compré el objetivo en fotoboom ... Ellos han hecho lo que han podido pero ni Sony les da productos de sustitución mientras se reparan los objetivos ni ellos pueden devolverme bajo su cuenta un producto tan caro.... Canon por ejemplo si que les da estás facilidades.... Y también os digo, en Amazon estoy no me hubiera pasado... Por experiencia con otras compras....Lo cierto es que todos y todas queremos buen precio -el mejor-, buen servicio, garantía larga y completa y que no nos dejen olvidados cuando algo falla. Ésto, como es lógico, lo deseamos todos, faltaría más.
Pero lo cierto, es que siempre tendremos que aceptar perder algo en alguna o arriesgarnos a que algo no salga bien si no elegimos bien.
Yo, por poca diferencia de precio, un 5% por ejemplo que son 50€ por 1000€, prefiero comprar en tiendas nacionales que en el extranjero. Sí que creo que el vendedor o la tienda se va a molestar y esforzar mucho más en solucionar un problema que cuando no hay ese contacto. Y como ejemplo, y ya que patrocinan el foro, pues cito a FOTO RUANO PRO, que siempre intentan obtener un buen precio y dar un buen servicio. Por poner otro ejemplo, aunque no sea de venta, sino de reparación, la gente de PLAYMON da también un gran servicio.
Puede costar encontrar tiendas que estén más o menos próximas y nos den buen precio, servicio y garantía, pero están, existen y sólo hay que encontrarlas.
Amazon, por citar la más representativa, hasta la fecha cumple de maravilla, el servicio se puede considerar bueno y es muy, muy raro que tengas problemas con devoluciones tanto del producto como del dinero. Sobre el precio... bueno, tienen su precio, a veces bueno y a veces no tanto. Tampoco podemos olvidar que en muchas ocasiones nos parece más barato el artículo porque es otra marca. Evidentemente, esto no atañe a los objetivos y cámaras.
Pero sino nos esforzamos en buscar tiendas que sean diligentes y consigan buenos precios... sí que estoy de acuerdo con mi compañero Betotesarria, que nos la van a clavar en cuanto puedan. La lógica capitalista es esa, gana cuanto puedas en cuanto estés en capacidad para hacerlo. Y no hay mucho recorrido más.
Obviamente, yo, como todos, he comprado y compro en ámazon y más tiendas. Es lo lógico. Pero eso no quita para que siempre busque una alternativa. Y si la encuentro... pues estupendo.
Y ya no hablamos de esas que son de Hong-kong, que tienen precios espectaculares, normalmente un 21% más barato, ¿porqué será? en donde el producto viene sin garantía alguna del fabricante, ojo, he dicho el fabricante, y si necesitas reparación prepárate para hacer un envío a Hong-Kong que pagarás tu. Y luego puedes ir a la iglesia del barrio y encender una vela, a ver si dios te acoge en su gloria... ¿Que no falla?, ¿que no se ha perdido o golpeado en los 17 vuelos y 17 cargas y descargas que ha sufrido el material en ese tiempo de envío? Pues genial. Eres un afortunado. De hecho, conozco a uno que le salió bien y está encantado. Pero a mi no me gusta jugar a la lotería, ni a la del estado ni a ésta.
Y perdón por la chapa, pero acabo de adquirir el sony 100macro 2.8 a Foto Ruano y estoy encantado con su servicio. Y sí, me ha costado unos pocos euros más que en otro sitio, pero comparando con el valor y precio del objetivo es poco y comparado con el trato, entonces ya es para ganar dinero. Saludos.