Casa histórica

Berna

Disparando
Casa histórica construida en 1941, como indica en el escudo, en Gernika-Lumo en lo que se denominó "los años de la reconstrucción". Lamentablemente no he podido conseguir más información sobre qué contuvo, para qué se usó o quienes la habitaron. Que no fueron gente del campo ni trabajadores de la madera o similar, seguro.

La última planta de la fachada contiene unos murales que representan escenas vascas. Con la intención de que se pueda apreciar con más detalle, dejo un recorte subido también. Saludos.
Datos Toma: Sony A7CII + SEL35F14GM 1/250 * f/10 * ISO 200
_DSC6873_1920_90.jpg

_DSC6873_1920_90_1.jpg

Es preciosa. La foto B/N le da un ambiente retro, pero me gusta más la de color en la que se aprecian mejor esos detalles que la hacen tan bonita. Además, esos tonos/luz reflejan muy bien el tiempo de la zona. Hay mucha gente que no le gusta y prefieren días de sol achicharrador, que también los hay, pero esos días nublados, permiten unos paseos muy agradables.

Saludos.

Ambas muy bonitas, menuda casa, yo me quedo con la segunda, como sabes algunos de los que sufrimos el B/N en analógico mantenemos las ansias del color.

Saludos

Es preciosa. La foto B/N le da un ambiente retro, pero me gusta más la de color en la que se aprecian mejor esos detalles que la hacen tan bonita. Además, esos tonos/luz reflejan muy bien el tiempo de la zona. Hay mucha gente que no le gusta y prefieren días de sol achicharrador, que también los hay, pero esos días nublados, permiten unos paseos muy agradables.

Saludos.
La foto en BN me animé porque había visto fotos de época y de ahí me vino la idea de ponerla en BN. Lo cierto es que la había preparado en color, foto que luego dejé recortada para mostrar esos murales.

Pues por aquí debemos estar de fortuna para dar paseos porque sale un día bueno y 4 feos... Eso sí, los verdes, las hojas, árboles, hierba... todo en general, está que se sale de bonito. El agua es lo que tiene :ROFLMAO: Saludos @larry
Muy bonita la casa. Gente de alta cuna la debió de habitar. En B/N queda muy bien, da más sensación de foto de época.
Es lo que supongo yo también porque no he logrado encontrar más datos que el que es una casa histórica. Y estoy convencido que tiene que tener una historia, buena o mala, pero tiene que tener. Como soy un preguntón intentaré enterarme... Saludos @Paudelleida
La primera sin duda
Gracias por pasarte, @PaK_Sony. Como ya dije, me entraron ganas porque vi fotos de esa casa, fotos tomadas en 1945 o 1950 -por esos años- y me salió solo el BN. La de color, que tenía preparada la dejé para el recorte y ver mejor los detalles. Saludos, @PaK_Sony
Ambas muy bonitas, menuda casa, yo me quedo con la segunda, como sabes algunos de los que sufrimos el B/N en analógico mantenemos las ansias del color.

Saludos
Ha sido una pena que no haya puesto la misma en color, pero necesitaba el recorte para los detalles. No obstante, lo mejor es la casa, así que, más o menos, sirve la de color. Saludos, @Betotesarria

.
Bello edificio, bien las dos pero me quedo con la segunda creo que por acercarse más a esas escenas vascas y mostrarlas es su color.

Saludos !
.

.
Bello edificio, bien las dos pero me quedo con la segunda creo que por acercarse más a esas escenas vascas y mostrarlas es su color.

Saludos !
.
Después de haberla hecho en BN me percaté que los detalles no se apreciaban, de ahí el motivo de poner un recorte centrado en los detalles, a saber: el escudo y los murales. Quizás tendría que haberla subido en color... jeje, con el BN siempre ando peleándome... pero la pelea me entretiene :sneaky: 😅 Gracias por pasar y saludos,@nsrbcn

También me quedo con la 1era.
Por los tonos y por el detalle, que creo que se pierde en la de B/N.
Entiendo que te refieres a la segunda. Sí, en la de BN queda una escena callejera, te sitúa en el entorno y enseña, un poco, como es lo que rodea al edificio, pero a cambio se sacrifica un poco los murales y el escudo, amén del colorido. En la segunda tenemos lo que falta a la BN, pero para ello tenemos que hacer un recorte y sacrificar el resto de la escena. Al final, por ese motivo puse las dos. Me alegro que te guste, saludos.

La primera, sin duda alguna. Y si los detalles los hubieras subido en ByN también se verían muy bien
De hecho probé y sí que los datos e imagen del escudo se apreciaban bien, lo mismo que los murales pero éstos perdían toda la alegría que da el color. Por ese motivo el recorte lo hice en color.

Me alegro que te guste. Saludos, @dano

Atrás