Charaxes Jasius (La del madroño)

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
3.436
Puntos
113
No hay nada mejor que un premio después de una dura subida de senderismo.. cargando con el peso del equipo.. y que encontré en el punto geodésico.

Echas con el Samyang 100mm Macro manual con la 6300

Como me gustan las dos, o subo ambas versiones:

A6308275
A6308324

No sé si la he visto anteriormente, pero es una mariposa de dimensiones considerables y realmente bella.
 
Las 2 fotos están estupendas, y la modelo es preciosa.
Lástima que no haya algún elemento que de noción de las dimensiones.
 
Muy buenas fotos de un ejemplar espectacular, tuviste una buena recompensa que supiste aprovechar!
 
Enhorabuena por el premio al llegar a lo alto. Así merece la pena subir. Una mariposa grandiosa y unas fotos excelentes y con un color perfecto. Saludotes.
 
Es difícil escoger , por la perfección de la nitidez y el colorido de la mariposa. Sencillamente , son espectaculares . .y ya que no nos das los datos de la foto , . . je . .dinos a cuantos metros de altitud llegaste ?? , . . . .Saludos .
 
Gracias!

Ramón, aquí en Córdoba estamos muy bajitos por desgracia.. pero fué en el punto geodésico de Cerro Muriano que se encuentra a unos 700m de altura, muy cerca hay una pequeña Hermita con una virgencita.. La subida fue por la vereda de Linares que sin duda recomiendo hacerla (subida y bajada unas 4h alrededor de 15,5kms) yendo despacio, claro..

Los datos de la foto como fue con el Samyang manual pues...si no estaba a F8, estaba a F11. Es muy raro que escoja otra apertura que no sea una de esas dos..

Había muy buena luz, sol con ciertas nubes que hacían "de filtro"

1/750 ISO160
 
Siguiendo con el tema mariposas, hace poco me enteré de que para atraerlas a destajo no hay como tener una plantas de alfalfa. crecen de semillas y al llegar el frío basta con cortar los tallos a ras del suelo para que retornen a la siguiente primavera. Me falta averiguar cuando hay que sembrar y a qué profundidad.
Parece que es como tener un mariposario
No sé si llegarán ejemplares como esta Charaxes Jasius pero algo arribará como para hacer fotos
 
La asclepia también atrae mariposas


Depende mucho de la zona imagino



Por mí escasa experiencia, he visto que hay muchas más a ciertas alturas, normalmente cuando he coronado algún tipo de puerto...por encima de los 600m. Pero como indico, tengo escasa experiencia..



El otro día hice con mi mujer la ruta que hay a las chorreras de Cabra (entre cabra y Zuheros) a unos mil metros de altura, y era un verdadero festival de mariposas... Un día tengo que ir con el Macro a echar un rato
 
La asclepia también atrae mariposas


Depende mucho de la zona imagino



Por mí escasa experiencia, he visto que hay muchas más a ciertas alturas, normalmente cuando he coronado algún tipo de puerto...por encima de los 600m. Pero como indico, tengo escasa experiencia..



El otro día hice con mi mujer la ruta que hay a las chorreras de Cabra (entre cabra y Zuheros) a unos mil metros de altura, y era un verdadero festival de mariposas... Un día tengo que ir con el Macro a echar un rato
Sí, la asclepia es el criadero por excelencia de la monarca. Un vecino tenía un sector de asclepias en su jardín y mientras el vivió todos los años teníamos monarcas en el parque, especialmente en mi casa, porque venían a la buganvilla. Pero cuando él falleció, la hija, que había leído que la asclepia es venenosa, convenció a la madre para eliminarlas. Y se terminaron la monarca
 

Atrás
Arriba