Concurso anual SONYCAM

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.922
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!
Esta semana me pondré en contacto con varias empresas a ver si ahora que el coronavirus ya remite puedo conseguir material para el concurso de fotos. A ver si consigo unas ópticas chulas como antes del corona que nos ha fastidiado a todos bien.

Os seguiré informando! :)
 
He mandado emails y, de momento, no contesta nadie.... a ver si tenemos suerte.
 
Bueeeeeno…..
Ya me están contestando.

De momento tenemos un objetivo y unas impresiones fotográficas como premio por gentileza de Foto Ruano.

Los demás han prometido mirarlo. A ver si con un poco de suerte este año tenemos dos objetivos como premios! :)
 
Qué bueno que estén contestando y aportando. Ya nos irás contando las novedades :)
 
De momento Sigma nada. Dice que nos dejan ópticas para probar en nuestra quedada nacional. Veremos a ver qué dice Sony.
 
De momento Sigma nada. Dice que nos dejan ópticas para probar en nuestra quedada nacional. Veremos a ver qué dice Sony.

No me extraña nada, año y medio despues aun no me han mandado el objetivo por ganar el anterior concurso (un Sigma 30 2.8 creo recordar). Muy serios no son :p
 
No me extraña nada, año y medio despues aun no me han mandado el objetivo por ganar el anterior concurso (un Sigma 30 2.8 creo recordar). Muy serios no son :p

En serio? Pero cómo no me avisaste en su día? Les mandaré un mail.
 
Esto pasa solo con Sony. Ni Canon ni Nikon han cambiado de montura. Para los que no pensamos cambiar nuestro equipo, que nos ha costado mucho trabajo conseguir, quedamos en la estacada.

Que va, la solución está en la propia cabezera del foro ;)

d684359874a6cd6695777b96e090ac99
 
Si no recuerdo mal Canon cambió de FD a EF
FD era de la época analógica. Objetivos y cámaras de enfoque manual (yo tenía 2 cámaras y 5 objetivos fijos). Esto ha pasado con todas las marcas con objetivos manuales analógicos. La misma Minolta sin ir más lejos. A lo que yo me refería era que ninguna marca, excepto Sony, ha cambiado de montura digital.
 
FD era de la época analógica. Objetivos y cámaras de enfoque manual (yo tenía 2 cámaras y 5 objetivos fijos). Esto ha pasado con todas las marcas con objetivos manuales analógicos. La misma Minolta sin ir más lejos. A lo que yo me refería era que ninguna marca, excepto Sony, ha cambiado de montura digital.
Cómo que no, Panasonic y Olympus abandonaron 4/3 y pasaron a M4/3, Canon y Nikon cambiaron de montura cuando sacaron sus cámaras sin espejo. La única que no ha cambiado su montura es Pentax. Y tal como te dice Toshiro, tu solución es al adaptador de montura A a montura E...
 
.
Así, es , todas las marcas han tenido que cambiar la montura al pasar de DSLR a sinespejo debido a la menor distancia de registro (el sensor esta mucho mas cerca del objetivo en las cámaras cuando desaparece la caja del espejo). Solo se puede paliar con adaptadores. Canon y Nikon ya han empezado a discontinuar modelos DSRL y a centrarse en el desarrollo de ópticas solo para sus nuevas monturas.

Saludos !
.
 

Arriba