CONCURSO "TU MEJOR FOTO" 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos,

Vamos a empezar un concurso donde los protagonistas seréis vosotros y vuestras fotos. No sólo eso, aquí no habrá un jurado famoso, ni un fotógrafo prestigioso que elija la que él considere mejor si no que seréis vosotros mismos los que votaréis a vuestros compañeros.

El concurso "TU MEJOR FOTO" trata de que subas en este mismo hilo la foto que te guste más de las que has tomado este año. Una vez presentados todos los trabajos, se establecerá un periodo de votación donde los foreros podrán votar a la foto que más les guste.

En cuanto a los premios,

El primer premio para el ganador del concurso se llevará UNA ÓPTICA SONY 28mm f2.0 gracias a SONY ESPAÑA que ha entrado como colaborador de TU MEJOR FOTO. Aquí podéis ver la PRUEBA que hice precisamente de esta óptica hace unas semanas o, si no, ver directamente las FOTOS de dicha prueba.

28mm.jpg

El segundo premio es OTRA ÓPTICA SONY, en esta ocasión una Sony 50mm f1.8 también en colaboración con SONY ESPAÑA.

E872B493-F9F0-4243-8063-701C974A5724.jpeg

El tercer premio es nada menos que una mochila THINK TANK URBAN APPROACH 15 cedida por, y no sé ya cómo agradecerlo, FOTO RUANO PRO, y sobretodo a Dani, que en cuanto le propongo algo enseguida se llena de ilusión y me anima a hacerlo. Un 10 para ellos, de verdad.
Volviendo a la mochila, hemos elegido este premio porque yo tengo una y la he probado a fondo, y es perfecta para las mirrorless ya que ha conseguido aunar varios aspectos como el tamaño y la capacidad, algo muy difícil de lograr. Pesa un kilo aproximadamente y ya veréis la capacidad que tiene en las fotos.
Además, puede almacenar una tablet de hasta 10" y un portátil de hasta 15". Impresionante.
urban-approach15-1.jpg

El cuarto y quinto premios nos lo ofrecen R&R FOTOGRAFOS y consta de sendos vales para obtener o bien un descuento en cualquier de sus cursos o bien usar su estudio para lo que queramos por un tiempo determinado. ¡Muchas gracias a ellos también por colaborar con el foro desde sus inicios!
VALE.jpg

El sexto y séptimo premios vienen de la mano de PHOTOPILLS ya nos han regalado DOS APPS. Con ellas podréis planificar vuestras fotos de una forma absolutamente genial. ¡¡¡Muchas gracias chicos!!!! En especial a @tonicladera por sus desvelos y por estar siempre ahí para echar una mano a pesar de lo ocupado que está.

Blog-Cover.png

Así, pues, los premios quedan de esta manera:

PRIMER PREMIO: OPTICA SONY 28mm f2.0

SEGUNDO PREMIO: OPTICA SONY 50mm f1.8

TERCER PREMIO: MOCHILA THINK TANK URBAN APPROACH 15

CUARTO PREMIO: VALE ALQUILER ESTUDIO O DESCUENTO DE 30€ EN UN CURSO (R&R FOTÓGRAFOS)

QUINTO PREMIO: VALE ALQUILER ESTUDIO O DESCUENTO DE 30€ EN UN CURSO (R&R FOTÓGRAFOS)

SEXTO PREMIO: PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN PHOTOPILLS

SEPTIMO PREMIO: PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN PHOTOPILLS


NORMAS DEL CONCURSO:

- Podrán participar los residentes en España así como cualquier residente de cualquier país de la Comunidad Europea.

- Cada participante puede presentar una sola foto de libre temática y procesado en medidas de libre elección, preferiblemente entre 1024 x 683 y 2048 x 1366.

- La foto debe ser propiedad del autor y tener éste la residencia en España, además de haber sido tomada por éste.

- Las fotos deben estar tomadas con una cámara Sony.

- Las fotos se subirán a este hilo. El autor debe facilitar su título, datos EXIF, equipo empleado y una pequeña descripción de la misma.

- El autor debe ser un forero activo. Se descalificará a aquellos que se den de alta sólo para participar en el concurso o bien que no participen activamente en el foro.

- El plazo de subida de las fotos a este hilo acabará el 1 de enero del 2019.

- El ganador será elegido entre los mismos foreros mediante un sistema de votación que se abrirá en un post aparte a partir del 10 de enero el cual estará activo para las votaciones hasta el 10 de febrero.

- Aunque no se usarán con fines comerciales, los participantes dejarán que SONYCAM.ES, las publique en sus redes sociales y las ceda a los colaboradores del concurso para que puedan difundir la noticia del premio (o premios) que han entregado, a quién y cuál ha sido la foto que se ha presentado.

- Los ganadores mandarán una foto suya de calidad con el premio que les haya correspondido para poder hacer el artículo del concurso para nuestra sección de noticias, así como para cederla a los diferentes colaboradores del concurso para el mismo propósito.



¡Mucha suerte a todos!


urban-approach15-3.jpgurban-approach15-5.jpgurban-approach15-6.jpgurban-approach15-7.jpgurban-approach15-8.jpgurban-approach15-10.jpgurban-approach15-11.jpgurban-approach15-12.jpgurban-approach15-13.jpg


 
Última edición:
Otra buena iniciativa para aplaudir. Habrá que ponerse las pilas para hacer una aportación interesante.
Saludos cordiales.
 
Buena iniciativa, pues... empiezo yo, aquí dejo una foto con la que me estrenaba en muchos aspectos: Primera VL panorámica con mi nueva a7rIII con mi nuevo objetivo Sigma 14mm 1.8 y estrenando el filtro Natural Night de Nisi, un arco que daba gusto apreciar en lo alto de la montaña donde subí a hacer la foto casi a las 2 de la madrugada de un martes creo recordar hace un mes más o menos.
Dejo el enlace de Flickr con los datos exif (para demostrar que está todo ok) porque he intentado subirla pero no me deja por el tamaño, si hay que subirla directamente lo vuelvo a intentar.

Vía Láctea Pantano Benageber 7 vertical by antonio gomez, en Flickr
 
Venga me animo con un startrail del año pasado.
Torre del Verger en Banyalbufar, Mallorca.
A7 FE 50mm F1.8 no recuerdo cuantas tomas de 40 segundos cada una.
La iluminé de varias formas pero no me convencía ninguna, casualmente acabó pasando un coche por delante y dejó la torre de esta manera.
Adjunto el enlace en flickr para verla con más calidad : 33152828021_31428c2497_k.jpg
 
Última edición por un moderador:
Solo se regala la mochila??
Lo que hay dentro no??
Mi mejor foto no está hecha. :p

No te quejes que la mitad la pago yo! :LOL:

Ójala pudiera regalar todo lo que hay dentro. Te aseguro que lo haría encantado :)

En cuanto a la foto puedes poner la mejor que tengas hasta la fecha ;)
 
Tengo una duda...

Fotos tomadas en 2018? O fotos tomadas en el ultimo año?

Revisando mi galeria veo que en 2018, la mejor foto todavía no ha llegado, pero sin embargo Agosto de 2017 fue bastante prolifico jajajaja
 
Bueno, pues la verdad que tengo varias para escoger, pero voy dejar esta por aquí, a ver si os gusta

Edito:
Foto realizada con Sony A7III y Sony 85 f1.8 a f1.8, 1/1250 e ISO 100


 
Última edición:
Buena iniciativa, pues... empiezo yo, aquí dejo una foto con la que me estrenaba en muchos aspectos: Primera VL panorámica con mi nueva a7rIII con mi nuevo objetivo Sigma 14mm 1.8 y estrenando el filtro Natural Night de Nisi, un arco que daba gusto apreciar en lo alto de la montaña donde subí a hacer la foto casi a las 2 de la madrugada de un martes creo recordar hace un mes más o menos.
Dejo el enlace de Flickr con los datos exif (para demostrar que está todo ok) porque he intentado subirla pero no me deja por el tamaño, si hay que subirla directamente lo vuelvo a intentar.

Vía Láctea Pantano Benageber 7 vertical by antonio gomez, en Flickr
muy chula!!
 
Creo que ya me he decidido por una... a ver que os parece:

"Amanecer en el Monte Bromo"
Instantanea tomada en Agosto de 2017, en la Isla de Java. El Monte Bromo es uno de los volcanes activos de Indonesia, al cual se puede acceder al mismo cráter en el que contemplar la fuerza la naturaleza. Esta imagen se tomó justo en el amanecer.

El equipo usado:

Cuerpo: Sony A6000
Objetivo: E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS
Apertura: f 4.5
Velocidad: 1/60
ISO: 160
RAW: SI

Monte Bromo by Juanma Espinosa, en Flickr
 
Última edición:
Tengo una duda...

Fotos tomadas en 2018? O fotos tomadas en el ultimo año?

Revisando mi galeria veo que en 2018, la mejor foto todavía no ha llegado, pero sin embargo Agosto de 2017 fue bastante prolifico jajajaja

Hasta el 15 de septiembre la que quieras. Puede ser de años anteriores, etc.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba