Cual es tu objetivo preferido?

A mí me pasa un poco eso con el 85, estoy enamorado de otro objetivo de otro sistema y al 85 le falta un nosequé que no se yo...
Es muy nitido, tiene buen color y enfoca muy preciso, si lo conservo, es por eso...

Ese otro objetivo adaptado no funciona mal, pero no es lo mismo que uno nativo a la hora del af...

Ahora voy a por el 90mm de Sony, para cubrir el macro (aunque ya tengo un 90mm manual y no necesite af, he leído tantas cosas buenas que tengo que probarlo)

Tú que usas Remi ahora que has vendido el 85mm?
Sigue siendo el 90 tu favorito?
 
A mí me pasa un poco eso con el 85, estoy enamorado de otro objetivo de otro sistema y al 85 le falta un nosequé que no se yo...
Es muy nitido, tiene buen color y enfoca muy preciso, si lo conservo, es por eso...

Ese otro objetivo adaptado no funciona mal, pero no es lo mismo que uno nativo a la hora del af...

Ahora voy a por el 90mm de Sony, para cubrir el macro (aunque ya tengo un 90mm manual y no necesite af, he leído tantas cosas buenas que tengo que probarlo)

Tú que usas Remi ahora que has vendido el 85mm?
Sigue siendo el 90 tu favorito?

Pues la verdad es que esa focal se me ha quedado coja, pero realmente no lo utilizo para nada ya que prácticamente solo hago macro.
Al final el que más utilizo es el FE 90 macro, el Bokina y un Zeiss 100 Makro Planar, además de mi cajón de chatarra.
Para mi el FE 90 macro ahora mismo es insuperable, bueno, nunca he probado un Leica...:cry:
 
Mi favorito es un contax-zeiss 28 2.8, creo que son de esos objetivos que son algo más que resolución y ahorrando estoy ahora para el Loxia 21 2.8, por lo que he visto es otro de "esos" que tienen algo especial.

Enviado desde mi WAS-LX1 mediante Tapatalk
 
Si yo tuviera que escoger uno de entre los que tengo y/o conozco (Olympus OM 24mm f2, Sony 28mm f2, Samyang 35mm f2.8, Zeiss 55mm f1.8, Contax-Zeiss 35mm f2.8, Canon SSC 50mm f1.4, Sony 85mm f1.8 o Canon 135mm f2.5), me quedaría con el Samyang 35mm f2.8.

No es el más nítido de todos, pero su tamaño en la A7II hace un equipo ligero para llevar todo el día. No conozco el Zeiss 35mm f2.8, pero por lo que he leído en la web tiene un tamaño y una calidad prácticamente idéntica al Samyang (aunque me gustaría probarlo )

Si me preguntarais por calidad, sin lugar a dudas el Zeiss 55 f2.8.

Salu2
 
Última edición:
Ese Zeiss 55, junto al Sony 85 1.8, me tienen dudando para retrato, y os leo, y dudo más... Dos grandes opciones
 
Pues mi 85 lo compré hace aproximadamente un año y ya va por la sexta mano, creo. A la sexta le he perdido la pista.
 
El 85 1.8 de Sony, veo que lo recomiendan mucho calidad/precio, sin embargo es una lente muy vendida en segunda mano. Cual creéis que es la causa?
 
El 85 1.8 de Sony, veo que lo recomiendan mucho calidad/precio, sin embargo es una lente muy vendida en segunda mano. Cual creéis que es la causa?
Qué no es una focal para todos. Yo lo vendí por eso, porque usaba poquísimo esa focal.
Pero si la usas (sobretodo retratos, vaya) el objetivo es una auténtica maravilla.
 
Qué no es una focal para todos. Yo lo vendí por eso, porque usaba poquísimo esa focal.
Pero si la usas (sobretodo retratos, vaya) el objetivo es una auténtica maravilla.
Qué no es una focal para todos. Yo lo vendí por eso, porque usaba poquísimo esa focal.
Pero si la usas (sobretodo retratos, vaya) el objetivo es una auténtica maravilla.
Eso es exactamente lo que me pasó a mi.
 
Vaya...se quedó estancado este hilo, y aporta información sobre cada uno de nosotros super chula :)
Me apunto con tres, y los pongo por orden:

Voigtlander 35 1.2 LM
Voigtlander 21 1.8 LM
Zeiss plannar 85 1.4 Nikon

Adaptados a la SONY son increibles.
 
Última edición:
Hola a todos!!

Veo por aquí que hay tantas opiniones como tipos de fotografía, así que entro con una duda a ver si los que lleváis tiempo en este mundillo de Sony me podéis ayudar. Yo fotografio MUCHO a mi hija y a mi perro (entraría dentro de retrato) y tengo mirados el Sony 85 f1.8 y el Sony 90 f2.8 macro G OSS (ambos de segunda mano). Cómo de vez en cuando me tira cazar mariposas, gusanillos y demás me he "enamorado" del 90, pero es casi el doble tanto de dinero como de peso (aunque me lo podria permitir...). Vale la pena la diferencia? O con el 85 puedo hacer algun macro medio decente?

Espero alguna ayudita...

Saludos!
Glauca

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos!!

Veo por aquí que hay tantas opiniones como tipos de fotografía, así que entro con una duda a ver si los que lleváis tiempo en este mundillo de Sony me podéis ayudar. Yo fotografio MUCHO a mi hija y a mi perro (entraría dentro de retrato) y tengo mirados el Sony 85 f1.8 y el Sony 90 f2.8 macro G OSS (ambos de segunda mano). Cómo de vez en cuando me tira cazar mariposas, gusanillos y demás me he "enamorado" del 90, pero es casi el doble tanto de dinero como de peso (aunque me lo podria permitir...). Vale la pena la diferencia? O con el 85 puedo hacer algun macro medio decente?

Espero alguna ayudita...

Saludos!
Glauca

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Hola!
Yo igual me agenciaba el 85 1.8 que es una pasada (tb lo uso para mis nanos y va como un tiro) y me pillaba un tamron 90 por ejemplo, o un sigma 105 y lo adaptaba (para macro no necesitas enfoque), y tienes especificos para cada necesidad, y yo creo que hasta por menos dinero....

Espero que te sirva!!
 
Última edición:
Hola!
Yo igual me agenciaba el 85 1.8 que es una pasada (tb lo uso para mis nanos y va como un tiro) y me pillaba un tamron 90 por ejemplo, o un sigma 105 y lo adaptaba (para macro no necesitas enfoque), y tienes especificos para cada necesidad, y yo creo que hasta por menos dinero....

Espero que te sirva!!
El tamro 90 para macro? Pero no seria tener dos objetivos con una distancia focal practicamente igual? Voy un poco perdida...
Y para paisaje y street que me recomendais?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Hola.
Si, son similares rango, pero sus especificaciones son totalmente diferentes, son especializados para cada uso. El retrato con el macro 90 te saldrá genial, pero con el 85 1.8 es alucinante, pero no hace macro.
Yo tengo esta combinación, mas o menos, y son usos totalmente diferentes.

Por lo que preguntas en calidad/precio los samyang y el tamron 28 75 están geniales.

Suerte.
 

Arriba