Cual es tu objetivo preferido?

Remi

Enfocando
Registrado
15 Jun 2018
Mensajes
420
Puntos
43
Ubicación
Rivendel
De todos es sabido que una de las ventajas de nuestras cámaras sin espejo es que les podemos montar el objetivo que nos de la gana y sea de la montura que sea.
Mi propuesta es que cada uno diga que objetivo es su favorito, que no sea nativo...Rectifico, que no sea AF, que diga porque y que ponga una afoto a ser posible del objetivo y con el objetivo.
Se que más de uno va a entrar al trapo...:p
 
Uffffff es un gran dilema. Al menos para mi. Tengo varios no af que me gustan mucho.

No obstante mi preferido es el Zeiss 21mm f2.8

Os lo pongo aquí junto a una foto.

1EFA1704-424E-4826-AB81-4071F8B55E30.jpeg

 
Muy guapas las dos :ROFLMAO:

Que conste que la pregunta no es mía y además sabía quien iba a respirar primero...:p
La pregunta esta la hizo mi amigo aoc de Olympistas, un moderador del foro.
Le respondí que si me dejaba poner tres, o a malas dos. No, dijo que uno.
Al final le dije que le preguntara a mi mujer.
Desde ese día sigo dándole vueltas y pienso que mi mejor objetivo no se cual es o que espero que esté por venir.
 
Es complicado el enfoque a esa apertura, pero lo tienes bien domado.
Sabía que ibas a ser el segundo. Ahora mismo tengo la duda casi despejada, entre dos, para el tercero. :p
 
Hola chicos!!

Mi objetivo no está a la altura de los vuestros, soy pobre de presupuesto, Ya sabéis familia gastos y sobre todo que no se enfade la parienta :ROFLMAO:.

Estoy entre el 50mm f1.8 FE de Sony y el 28mm f2.0, pero creo que me voy a quedar con el 50mm por lo polivalente que es, por ser el primero que me compré y con el que más agusto estoy cuando no hago paisaje.

_DSC4081.JPG
437489-sony-fe-50mm-f1-8.jpg
 
Última edición:
Sólo un apunte de forma. Estaba pensando en publicar este post en nuestras redes sociales porque creo que da mucho juego pero... ¿no sería mejor cambiarle el título y decir “¿Cuál es tu objetivo preferido?” Por “mejor” la gente puede entender el de gama más alta cuando a veces puede no coincidir. ¿No te parece @Remi ?
 
Sólo un apunte de forma. Estaba pensando en publicar este post en nuestras redes sociales porque creo que da mucho juego pero... ¿no sería mejor cambiarle el título y decir “¿Cuál es tu objetivo preferido?” Por “mejor” la gente puede entender el de gama más alta cuando a veces puede no coincidir. ¿No te parece @Remi ?
Estoy contigo, si da a mal entendidos. Tendría que ser " De tus objetivos, ¿ Cuál es el preferido?" pero es demasiado largo.
 
Por ahora me decanto por el que tengo, el Zeiss 35mm f2.8. He de decir que ya con Nikon tenía otro 35mm, regalo de una persona a la que aprecio profundamente y con el que he disfrutado mucho.

9E294AD6-8C4B-4782-8349-67BCE2F9E1AD.jpeg

Ahora bien, el Zeiss es brutal, me gusta mucho por lo compacto que, junto al formato de la Sony permite tener un equipo reducido y muy polivalente.

EE618574-0C67-458E-B3EA-AF4855609110.jpeg

Saludos cordiales.
 
Pues la mía es el recién adquirido 24-105 seguido del 28 f2.

Mi focal favorita siempre ha sido el 50 y tengo el 55 pero no sé si es por esos 5mm de más pero aún no le he cogido cariño, una latina por qué es buenísimo.
 
Tengo solo 2: el kitero 28-70 que no está mal y el zeiss 35mm f2.8 como el que ha puesto Vic.

Así que por ahora el 35mm es mi preferido, no tengo otro jaja!

@Carlos Carrión ese 50mm f2.8 no le tiene nada que envidiar al zeiss 55 f1.8? Lo comento porque el 50mm está MUY bien de precio y el 55 se dispara cosa mala...
 
@Osek , si, fue la primera óptica que miré y lo hice a conciencia. Calidad precio está muy bien. Mejor que Zeiss 55 que vale el triple.

Álguien tiene o habeis probado el Samyang 35mm f2.8 AF ? dicen que es tremendamente nítido, muy chiquitín y está muy bién de precio 275€ +-
 

Arriba