Cual es tu objetivo preferido?

Cuidadín con el Sony Zeiss 55mm f1.8. Es uno de los objetivos con más resolución que existe. Según como se mire, es hasta "económico".
 
Cuidadín con el Sony Zeiss 55mm f1.8. Es uno de los objetivos con más resolución que existe. Según como se mire, es hasta "económico".

Complicado decidir si el SEL50F18 cuesta unos 300€ mientras que el SEL55F18Z casi 800€. Son 500€ de diferencia....
 
Cuidadín con el Sony Zeiss 55mm f1.8. Es uno de los objetivos con más resolución que existe. Según como se mire, es hasta "económico".
Yo lo digo desde el punto de vista de un aficionado que no puede hacer grandes desembolsos. A nivel profesional o semiprofesional donde se mira muchísimo mas la calidad que el precio es otra cosa.
 
Ah si, totalmente de acuerdo. Además, todo esto es muy relativo :)

Yo muchas veces busco objetivos que no den definición jeje.

Pero sí, en este caso la diferencia de precio está justificada. El 55 es una cuchilla afilada.
 
segun se mire (ojo hay aficionados que gastan mas que profesionales) en mi caso el objetivo calidad precio es el 55 zeiss pues comparado con el zeiss 50 1.4, me estaba mas equilibrado..
 
tambien me encanra el minolta af rs 28mm f2, para mi mi objetivo de paseo, vale un poco para todo jaja
 
Pues yo me quedo con mi zeiss 35 1.4, el mejor objetivo que he tenido nunca, ale... y si no con el 70 200 f2.8 el mejor zoom que he tenido nunca :D
 
yo, por el tipo de fotografía que practico, mi preferido es el Nikon 14-24 f2,8 adaptado a la A7R con un adaptador manual VITROX

Calidad y luminosidad inigualable (por ahora)
 
Yo por fin creo que lo tengo claro. Desde luego como objetivo moderno y por mi tipo de fotografía me quedo con el Sony FE 90mm f/2.8 macro. Pero como objetivo manual, que es a lo que me refería cuando hice la pregunta me quedo y después de pensarlo mucho con el Bokina. Vivitar 90mm macro f/2.5, pero el modelo fabricado por Tokina, pues este objetivo tuvo varios fabricantes.
Me declino por él porque tiene una calidad brutal aunque pesa un poco, y además vino con hongos, lo mirabas y se desmontaba, tuvimos que fabricarle con un torno especial tornillo a tornillo todos los que tenía pues debió haber sido manipulado de muy mala manera y al final conseguimos repararlo, aunque teníamos nuestras dudas de que volviera a funcionar, pero lo hizo.

DSC00909Bokina by Remi Santibáñez, en Flickr

DSC00911Bokina by Remi Santibáñez, en Flickr

Ya en breve pondré alguna foto hecha con él.

Un saludo.
 

Arriba