Dos semanas con la Sony A7CII

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Hola a todos!
Ya sabéis que mi cámara es la A7RV pero Sony me contrató para varios trabajos este verano con la condición de usar los objetivos y la cámara que me iban a mandar.

La cámara fue la A7CII.

Después de 15 días usándola ya me puedo empezar a hacer una idea de cómo rinde y, la verdad, estoy encantado con ella. El visor tiene menos resolución pero no se ve nada mal. Simplemente aumentando la luminosidad manualmente gana un montón.

Para mis manos de Bud Spencer la verdad es que ergonómicamente no es lo mejor, al igual que me faltan botones programables pero entiendo que es algo que se tiene que sacrificar al “miniaturizar” una cámara porque compacta lo es mucho. Y bonita también.

Ahora bien, lo que es de diez es la ciencia de color. Tiene la misma que la de la A7RV. Sólo por eso ya vale la pena esta cámara.

Sony tenía unos colores horrorosos hasta que llegó la A7RIV, en la que mejoraron, pero no fue hasta la A7RV que la ciencia de color es la que es ahora: soberbia.

Por lo tanto sí, hay diferencia entre la RIV y la RV. Sin lugar a dudas. Y no la hay entre la RV y los modelos posteriores. Tanto es así que tengo un preset creado con los ajustes básicos (perfil a camara neutro, anclajes de seguridad en la curva, etc) y cuando cargo un raw de la A7CII lightoom cree que es mi R5. Por lo tanto, la ciencia de color es la misma. Si no lo fuera, el preset me saldría “apagado”.

Un 10 por Sony que oyó las quejas de todos nosotros en las reuniones técnicas de embajadores y nos hizo caso! Sí señor!

Yo tengo la misma flecha, seguro que peor afilada que la tienes tu (preset). Y no te digo nada del indio, uno Gran Jefe y el otro (yo) simple aguador.

Yo tengo la misma flecha, seguro que peor afilada que la tienes tu (preset). Y no te digo nada del indio, uno Gran Jefe y el otro (yo) simple aguador.

No creo que haya mejor o peor. Yo soy muy mediocre. Lo único que juega a mi favor es que trabajo mucho.

La camara es una pequeña maravilla.

Bueno, pues la pondremos en la lista del olentzero, a ver si éste año se porta... Claro que si los reyes magos, papá noel, el viejito pascuero, incluso santa claus, se animan, acepto sin reparos, que hay que ser internacional... dicen!!

Saludotes.

El problema de la A7CII es que las ópticas en relación al cuerpo son una descompensación de tamaño y peso. A más que el precio claro respecto a las apsc.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

El problema de la A7CII es que las ópticas en relación al cuerpo son una descompensación de tamaño y peso. A más que el precio claro respecto a las apsc.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Yo las busco pequeñas, las hay y equilibran bien.

Exacto, como dice @Lenney hay óptocas muy compactas que van de maravilla con la cámara.

Y sigo diciendo que esta cámara es de lo mejor que he probado por su colorimetría y tamaño.

Estoy procesando lo que voy a presentar el día 10 y el color es exactamente igual que el de mi A7RV. Si no necesitas 61 megapíxeles para mí esta es la mejor opción y a un precio muy bueno.

has probado la 7CR?

No, pero no me hace falta. Tengo la A7RV que es la misma cámara pero con visor mejor, mejor estabilización y más botones configurables, pero es la misma, sólo que en un cuerpo más grande.

Sus 61 megapíxeles ofrecen imágenes más grandes que te permiten recortes muy bestias sin perder calidad. Yo sólo recorto en el teatro, por eso la compré, pero para todo lo demás, que es un 90% de lo que hago, no necesito recortar.

La A7CII, en cambio, gestiona el ISO mucho mejor. Puedes tirar de ISO sin problemas, la A7CR saca el doble de ruido, lo que es normal por tener también casi el doble de resolución.

Para cámara para todo y para viajar, y más si no se es profesional, mi recomendación sería la A7CII y con lo que te sobra te compras un buen objetivo.

La colorimetría es la misma en las dos: excelente. Todas las Sony que han salido a partir de la A7RV llevan la misma.

La A7CII, en cambio, gestiona el ISO mucho mejor. Puedes tirar de ISO sin problemas, la A7CR saca el doble de ruido, lo que es normal por tener también casi el doble de resolución.

Para cámara para todo y para viajar, y más si no se es profesional, mi recomendación sería la A7CII y con lo que te sobra te compras un buen objetivo.
snif snif snif veo que no hice buena compra ya que no soy profesional y encima soy de las fotografas malas :confused:???

snif snif snif veo que no hice buena compra ya que no soy profesional y encima soy de las fotografas malas :confused:???

No opino lo mismo. La A7CR es una de las mejores cámaras que existen hoy en día y son muy polivalentes también.

Pero si empiezas es un poco matar moscas a cañonazos aunque mira la parte buena: el cañón ya lo tienes por si algún día lo necesitas.

No opino lo mismo. La A7CR es una de las mejores cámaras que existen hoy en día y son muy polivalentes también.

Pero si empiezas es un poco matar moscas a cañonazos aunque mira la parte buena: el cañón ya lo tienes por si algún día lo necesitas.
no no mi primera cámara de objetivo intercambiables fue la canon 400d despues la cano 50d estuve unos años algo parada y al retomar lo retome con sony Pase varios sonys hasta terminar con la 7CR (encantada) y la verdad que tuve dudas entre la 7CII y la 7CR Mas que nada por peso ....

No hoy fotógrafas o fotógrafos malos. Hay quién tiene más habilidad o maestría, unos porque les sale así, casi de manera innata y luego está la inmensa mayoría que les sale por esfuerzo y tesón.

Cada uno tiene y dispone de su tiempo, como de todas las demás cosas. La cámara es un mercedes de cámara, el vehículo/cámara ya lo tienes. Y puedes tomas buenas, mejores o peores, del mismo modo que un coche lo podrás meter por cualquier camino, senderos incluidos aunque sea un deportivo. Pero siempre será bueno.

Dala caña al cuerpo y a esa cámara, disfrútala, sácala de paseo y gózala, dedícate a tomar fotos, que les den a los que dicen que si la foto es tal o es cual. La foto es tuya y punto pelota!. Y por eso es buena y siempre será buena, primero para ti, y luego para los demás si lo desean. Pero siempre, siempre, disfruta de esa cámara!

Ah!, y soy en primero en cuidar las cosas, siempre lo he hecho, pero si he de privarme para tomar fotos... pues va a ser que no. Con cabeza, siempre, pero si hay una situación delicada y lo veo factible... allí que voy. Si se ha de romper algo, que sea la cámara o el objetivo, yo no que ya estoy con tiritas y vendas, pero que cuidar el objetivo o cámara no nos prive de disfrutarlos. Con sentido común, claro. ? ?

Venga, neska666, que queremos más fotos tuyas, como la de la mariposa en la mano!... y para esa no hizo falta camarón:ROFLMAO::ROFLMAO: Besarkada haundi bat zuretzat!

Buenas! Me he comprado hace poco la sony a7cr y el sony zeiss 55 1.8. He observado que a máxima apertura noto en la zona enfocada como un halo, además de notar la imagen trepidada a pesar de que tiro a velocidad muy alta. No sé si este problema vendrá derivado de la cámara, el objetivo o soy yo… pero me
tiene preocupada.
Di el salto desde una sony a6600 y utilizaba objetivos con apertura 1.4 y la nitidez era soberbia y la imágenes con cero trepidación.

Me pregunto si al ser un sensor con tantos pixeles puede que de algún problema de este tipo? Quizás algo estoy haciendo mal?

Supuestamente el 55 1.8 es una lente de una gran nitidez y yo no lo veo así…
Adjunto una foto para ver qué veíais a lo que me refiero, me ocurre con todas.

Adjuntos

• DSC02665.jpeg
    DSC02665.jpeg
    376,1 KB · Visitas: 30
Buenas! Me he comprado hace poco la sony a7cr y el sony zeiss 55 1.8. He observado que a máxima apertura noto en la zona enfocada como un halo, además de notar la imagen trepidada a pesar de que tiro a velocidad muy alta. No sé si este problema vendrá derivado de la cámara, el objetivo o soy yo… pero me
tiene preocupada.
Di el salto desde una sony a6600 y utilizaba objetivos con apertura 1.4 y la nitidez era soberbia y la imágenes con cero trepidación.

Me pregunto si al ser un sensor con tantos pixeles puede que de algún problema de este tipo? Quizás algo estoy haciendo mal?

Supuestamente el 55 1.8 es una lente de una gran nitidez y yo no lo veo así…
Adjunto una foto para ver qué veíais a lo que me refiero, me ocurre con todas.
Hola Moni. La tuya es una presentación de emergencia.
Después estaría bueno que supiéramos algo más de vos.
Por ahora te comento que con una resolución tan pequeña es casi imposible detectar problema alguno. Lo que veo es que en la foto el foco parece un poco suave lo mismo que el contraste. Trepidada no me parece que esté.
Pero si pudieras subir un JPG de una parte de la foto en la que vos vieras claramente el problema, al 100% y con una resolución de 1600x1067, quizá podríamos arriesgar un poco más.
Ah, y con los datos de la toma, porque al menos yo no los veo

Atrás