Duda objetivo 35mm montura FE

Gobo

Mirando por el visor
Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
85
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Quiero comprar un 35mm que es la focal que mas uso.
La duda está entre el Sony Zeiss 2.8 (que ya tuve y que me gusta mucho el resultado que da) o el Sony 35 1.8. Ya se que es algo mas grande y pesado, pero nada exagerado con respecto al Zeiss.
Si alguno lo tiene, agardeceré comentarios.

Gracias!
 
Tienes otro candidato. Precisamente hoy presenta Sigma su 35 f2, tiene muy muy buena pinta:

35mm-2.jpg
 
¡¡Vaya!!
Y con anillo de diafragmas. No parece grande tampoco.
Pues otro al que tengo que mirar...
 
Yo te diría que el Sony f1.8. Lo tiene algún amigo y el rendimiento es fantástico. Ese Sigma que te comentan también es muy interesante. A ver las reviews y comparaciones


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tengo el Sony Zeiss 35mm f2.8 y he probado el Sony 35mm f1.8.

Compré el Sony Zeiss cuando no había salido el otro Sony pero si tuviera que elegir ahora el elegido sería, sin duda, el 35mm f1.8 y paso a explicar por qué:

1. El Sony Zeiss satura mucho los colores mientras que los colores del Sony son más neutros y permiten un mejor procesado a tu gusto.
2. La imagen del Sony Zeiss la encuentro algo "plasticosa" por decirlo de alguna manera.
3. Es cierto que el tamaño del Sony Zeiss es una pasada pero el Sony no es para nada grande, está al nivel del 55mm 1.8. El combo es muy equilibrado y te permite coger la cámara mejor.
4. La resolución es parecida en ambos.
5. El Sony tiene un paso más de apertura y eso, en ocasiones, es muy práctico.

No estoy diciendo que el Sony Zeiss sea malo, todo lo contrario, es espectacular pero personalmente creo que el Sony es una de esas rara avis que a veces lanza Sony (como el 85mm f1.8) que merecerían ser de la serie G al menos por como rinden. Aunque es una suerte porque así están más contenidos de precio.

Desconozco como irán los otros mencionados por los compañeros puesto que no los he probado.
 
Gracias a todos por las contestaciones.
Al final, la duda se reducía al Sony Zeiss y al Sony.
He encontrado un Sony Zeiss con garantía todavía a un muy buen precio, como nuevo, y voy a ir por el.
En resultado es verdad que por las pruebas que he visto, el Sony es mas "suave" y menos "digital" (no se como expresarlo), quizás es la elección mejor. Pero al final el tamaño creo que es algo que prefiero, para llevarlo como único objetivo al ir de viaje.

Cuando tenga la cámara ya pondré alguna foto.
 
Yo tengo el Samyang 35 mm f:1,4 y es espectacular cómo desenfoca el fondo. Eso sí, es pesado y ruidoso.
 
Yo tengo el Sigma 35 1.4 art y estoy encantado, pero es grande y pesado así que no te sirve de referència.
 
Siempre se me ha hecho un poco raro los que van de viaje o de forma habitual usan solo un 35 mm o focal similar, ya sea fija o zoom angular. Por una parte los admiro por tener tan claro el tipo de fotografía que van a hacer. Yo es muy raro que me vaya de viaje solo con el 18-135 que llevo montado siempre en mi 68 y que de por sí es un zoom muy versátil. Como toco casi todos los temas (paisajes, naturaleza, deporte, retrato, street, arquitectura etc) también llevo un 100-300, un 80-200 2'8 + duplicador X2 (éste no siempre por el peso y según lo que tenga previsto visitar), un 11-18 y un ojo de pez. No quiero verme en la situación de no poder hacer la foto que quiero por no llevar el objetivo más adecuado. Sin el 80-200 el peso es contenido y en una mochila se lleva muy bien, y esto que hablamos de montura A. Una pregunnta amigo @Gobo , ¿no echas nunca a faltar un tele para captar detalles o para primeros planos?, lo pregunto porque yo si que lo encontraría a faltar. En la época analógica mi primera cámara fue una Canon AV 1 que venía con el objetivo de serie 50 1'8. Y de los muchos objetivos que adquiriría al cabo de los años el primero fue un 135 porque el 50 se me quedaba corto en muchas ocasiones.
Un saludo crack.
 
Al principio con réflex, me llevaba de todo. Pero llegó un momento en el que decidí ir solo con un objetivo, no muy grande además, que me permitiera llevar la cámara encima todo el día sin casi notarla.
La prueba de fuego fue un viaje a Cuba en 2018. Decidí llevarme solo la X100F. Al final, hice todas las fotos que quise. Y las que no pude hacer, pues allí se quedaron. Para fotos de recuerdo, siempre acabo comprando postales, que seguro que están mejor hechas que mis fotos. Llevo también el móvil, que es el que utilizo para los típicos selfies y demás.
El 35 me resulta muy cómodo, porque dos pasos hacia adelante y tengo un 50mm y dos pasos atrás, un 28 (perspectiva aparte, por supuesto).
El año pasado en Brighton y Londres, me lleve solo un 50mm equivalente. También me valió, aunque lo veo un pelo menos polivalente.
En Amsterdam, solo fui con una GRII que lleva un 28. Como durante el año son las focales que utilizo (sobre todo 35), realmente ya me paro donde debo para tener el encuadre que quiero.

Dejo un enlace a las fotos de Cuba.
 
Mi TT para viatjes es el Tamron 28-75 2.8 y rara vez hecho en falta otra focal mas extrema.
 
Al final, hice todas las fotos que quise. Y las que no pude hacer, pues allí se quedaron.

Completamente de acuerdo. Antes salía con un montón de objetivos, pero hace tres años estuve en Tokio con solo un 24mm y un 85mm. Y no eché en falta ningún otro objetivo. De hecho, casi me sobró hasta el 85mm. Y las fotos que no pude hacer ... lo cierto es que no recuerdo que hubiese ninguna que no pudiese hacer.
 
@Gobo y @Jordigas y @mellamoa, esto depende del tipo de fotografía que hagáis. Yo no podría ir con solo un 24, un 35 o un 28-75. Me perdería muchas fotos y esto no sabéis la rabia que me da. Aquí donde vivo, una ciudad industrial del Norte de México, casi siempre voy con mi cámara y el 18-135 por si acaso. Casi nunca hago fotos pero el día que no la llevo y veo algo interesante me da mucha rabia, la llevo por si acaso. Para una salida dominguera solo llevo el 18-135 que es una focal que da para casi todo pero si hago un viaje de vacaciones me llevo desde el 8 mm hasta el 100-300. ¿Porque llevo todos estos objetivos?, porque soy un poco obsesivo y quiero aprovechar todas las oportunidades que se me presentan. Por ejemplo, para callejear voy con el 18-135 pero si visito una iglesia o catedral por ejemplo necesito el 11-18 y el 8 mm para el interior (son los 3 que más utilizo). Si voy al campo dejo el 11-18 y el 8 mm y me llevo el 100-300 y el 80-200 con el duplicador. Para retratos solo utilizo el 18-135, para deportes voy con dos 68, una con el 18-135 y otra con el 80-200. Para fotos nocturnas o lugares con poca luz llevo el 50 1'7 y el 80-200 2'8. O sea que según lo que tengo previsto hacer me llevo unos u otros objetivos pero raramente me llevo solo uno. Además en mis salidas callejeras me gusta mucho captar detalles arquitectónicos o curiosos y para ello necesito un tele. La verdad es que sois de admirar porque necesitéis tan poco para hacer fotos, yo necesito mucho más, quizás para suplir mis carencias técnicas... no lo sé. Pero lo que no hago es dejarme objetivos que luego puedo echar en falta solo por el peso, (en una buena mochila el peso se aguanta bien) a pesar de que tengo una edad y son objetivos de montura A. No me molesta ir cargado si con ello puedo hacer la foto que quiero. Los que pueden hacer fotos buenas con tan poco tienen más mérito sin duda. Yo si llego a hacer alguna foto buena es porque voy preparado ante cualquier contingencia, aunque muchas veces con el 18-135 tengo suficiente por abarcar desde un gran angular hasta un tele (y uso todas las focales).
 
Última edición:

Arriba