Duda objetivos

Pepo5c

Mirando por el visor
Registrado
27 Mar 2023
Mensajes
23
Puntos
3
Buenos días a todos, soy recién llegado a Sony y tengo el objetivo que venía con la alfa 7 iii. Entiendo que es un objetivo básico, y que se puede mejorar y mucho. Ahora, estoy viendo los precios y me surge una duda, se pierde mucho poniendo objetivos aps c en la cámara? Porque algunos precios son bastante interesantes.
Gracias de antemano
 
Al usar un objetivo apsc en full frame la cámara te hará un recorte en el sensor de 1.5x es decir un 50mm te alargará la focal hasta 75mm
Creo que ponerle objetivos apsc a una full frame a no ser que le tengas de antes no interesa
No se si también tendras algun recorte en los megapixeles del sensor
Yo personalmente no lo recomiendo
 

Sí que puedes usar objetivos de formato aps-c en FF. Que yo sepa, lo que permite o impide su uso en la cámara es la montura, bien E o A.

Dicho lo anterior, vas a sufrir pérdida de calidad y vas a obtener fotos que no aprovechan la capacidad de la cámara. Dicho de otro modo, si vas a usar objetivos aps-c no necesitabas comprar la A7III. Pero, estoy convencido, que la calidad que has visto en FF te ha animado a adquirirla por lo que, a la larga, te vas a sentir más satisfecho si le pones objetivos FF

El dinero es una cuestión muy importante, pero hoy en día tienes productos de segunda mano con garantía que te pueden servir perfectamente, o ir poco a poco. Yo compré un objetivo F4, me hubiera gustado uno con mayor luminosidad, pero cada uno llega a donde llega, y yo llegué hasta ahí. Ahora es cosa mía disfrutar de lo que tengo, y te aseguro que lo hago.

Cosa distinta es que tengas objetivos aps-c de antes y decidas darles vida nueva en la A7III. Pues no te prives y dales caña, que están pagados. Pero si vas a comprar, compra para FF, tal y como compraste la cámara.

Ah!, en el enlace de sony te indican que pierdes luminosidad, obvio, y resolución en la fotografía. Pero, como he dicho antes, si ya los tienes y no quieres/puedes venderlos, úsalos, que para eso están.

Saludos Pepo5c
 
Gracias por las respuestas, si, vengo de Canon, con una eos 7d, y tengo un par de objetivos que me daban una calidad, para mi, estupenda. Pero al haber comprado esta cámara también por razones de peso, poner esos objetivos, que pesan lo suyo, pues tampoco es que sea primordial
Gracias de nuevo, saludos
 
Puedes comprar algún objetivo fijo de los pequeños y resultones, por ejemplo un Sony 28 f/2, un 35 f/2.8, un 50 f/1.8 o un 85 1.8, no te resultaran pesados y dan buena calidad para aprovechar todo el potencial del sensor de la A7III.
Si lo que buscas es un zoom, te recomiendo el Tamron 28-75 f/2.8 (yo lo tengo y estoy muy contento) o el sigma 28-70 f/2.8 (del que he leído buenas reviews pero no he probado) o el Tamron 17-28 f/2.8 si buscas más angular.
 
Lo primero sería saber qué quieres hacer :)
Es decir, qué tipo de fotografía quieres hacer.
 
Bueno, para que os hagáis una idea, tenía soldado a la cámara el 15-85 de Canon, me servía para hacer desde paisaje hasta retrato. El equivalente si no me equivoco sería desde 24 hasta 140. Así que ese sería el rango ideal (más o menos, claro). Acabo de llegar al mundo Sony, por lo que he de reconocer que el rango de objetivos disponibles no lo he mirado en profundidad. Todavía estoy intentando domar a *la bestia *;)
Gracias por las respuestas
Un saludo.
 
Bueno, para que os hagáis una idea, tenía soldado a la cámara el 15-85 de Canon, me servía para hacer desde paisaje hasta retrato. El equivalente si no me equivoco sería desde 24 hasta 140. Así que ese sería el rango ideal (más o menos, claro). Acabo de llegar al mundo Sony, por lo que he de reconocer que el rango de objetivos disponibles no lo he mirado en profundidad. Todavía estoy intentando domar a *la bestia *;)
Gracias por las respuestas
Un saludo.

Aproximadamente dentro de ese rango focal tenés en Sony un objetivo muy bien apreciado por los que lo usan. El 24-105 f/4. No viene de regalo, pero a veces aparece usado en la compra/venta del foro. O en algún otro foro.
Hay un Tamron 35-150 f/2-2.8 que tiene buena prensa entre los usuarios en USA, pero cuesta una moneda.
 

Arriba