Ejercicio procesado con software libre

.
Hola @dafd, no he bajado aún el archivo pero se ve bien y entiendo que le has sacado bastante partido.

Por mi parte cuando pueda intentaré hacer algo con ART pero no respondo de lo que salga 🤪, hay que pasar unas cuantas horas con los editores para sacar algo de partido, y yo no lo he hecho con ninguno libre. No te descubro nada que ya no sepas, cada programa nombra un buen número de cosas de diferente forma, y otras veces dan el mismo nombre a ajustes que actúan de forma muy distinta sobre la imagen. Luego el rango y la sensibilidad de los deslizadores es distinta, hay cosas que no encuentras, otras que no sabes que hacen...

Saludos !

Última edición:
Acabo de descargarla. La he mirado por encima (justo abrir en visor) y lo cierto es que parece bastante bien tomada. Tampoco se qué programa usaré, procuraré que no sea el ART por cambiar a otro; pero tampoco estoy muy ducho con ellos. En fin, a ver qué sale! Saludos.

No tengo experiencia en software libre, es que uso Photoshop, si no recuerdo mal desde la versión 2, cuando discontinuaron Aldus Photostyler.
Quise ver como es eso del Radiant.
Es absolutamente cierto, quema las altas luces. Tuve que abrir ACR como filtro para evitar un incendio 🫨
Sin embargo es posible obligarlo a respetar un cuanto de oscuridad 🙄

dafd.jpg

.
Hola @dafd, no he bajado aún el archivo pero se ve bien y entiendo que le has sacado bastante partido.

Por mi parte cuando pueda intentaré hacer algo con ART pero no respondo de lo que salga 🤪, hay que pasar unas cuantas horas con los editores para sacar algo de partido, y yo no lo he hecho con ninguno libre. No te descubro nada que ya no sepas, cada programa nombra un buen número de cosas de diferente forma, y otras veces dan el mismo nombre a ajustes que actúan de forma muy distinta sobre la imagen. Luego el rango y la sensibilidad de los deslizadores es distinta, hay cosas que no encuentras, otras que no sabes que hacen...

Saludos !
Sí, los mandos deslizantes para mí son escurridizos en el sentido de manejo y comprensión. Tengo que comprender mucho mejor este programa.
Lo que no se puede remediar es la foto. Quise que fuera muy alegre y tan alegre fue que sacrifiqué los dobleces de los pétalos, que se me fueron de luz.

Acabo de descargarla. La he mirado por encima (justo abrir en visor) y lo cierto es que parece bastante bien tomada. Tampoco se qué programa usaré, procuraré que no sea el ART por cambiar a otro; pero tampoco estoy muy ducho con ellos. En fin, a ver qué sale! Saludos.
Como me animaste, aquí está la foto y su raw. A ver qué sacas de aquí. Lo que he tratado sobre todo es de hacer algo con Darktable, porque lo tenía abandonado desde hace mucho.

No tengo experiencia en software libre, es que uso Photoshop, si no recuerdo mal desde la versión 2, cuando discontinuaron Aldus Photostyler.
Quise ver como es eso del Radiant.
Es absolutamente cierto, quema las altas luces. Tuve que abrir ACR como filtro para evitar un incendio 🫨
Sin embargo es posible obligarlo a respetar un cuanto de oscuridad 🙄

Ver el archivo adjunto 27923
Sí, la quemé porque no supe decidirme cuando la ejecuté. Si administrar con prudencia o lanzarme a una foto luminosa. El resultado fue tan ardiente como a Ícaro. Efectivamente has tenido que atacar ese problema y luego me llama la atención en tu edición el cuidado por revisar algunos detalles de la flor en primer plano para realzar lo más prístino de la naturaleza.
Es de valorar también tu esfuerzo por editar con otro programa distinto, el Radiant, que no me sonaba de nada, hasta ahora.

Última edición:

Atrás