EJERCICIO PROCESADO FOTO MENSUAL

Con esta foto tuya, Dano, me estoy volviendo loco. La pongo en un visor "irfanview", conocido por su calidad y buenas maneras y obtengo una roto llena de ruido. Parece que tuviera el sarampión.

Pongo la foto en el capture One, que a diferencia de LR no tiene revelador propiamente dicho, la foto que subes ya se puede editar sin tener que ir a ningún lado, y la veo con ruido. Menos que en irfanview, pero con ruido. La exporto tal cual a jpg y sale limpita, limpita. Como la patena.

En fin, que tampoco le voy a dar más vueltas, siendo además favorable que se vea mejor en la exportación;), pero como soy como soy, ando con la mosca tras la oreja queriendo saber porqué ocurre. Y es que a todo le tengo que encontrar explicación... qué le vamos a hacer:oops::unsure:

Supongo que será un tema del visor del revelador.
Echándole un vistazo rápido, a mi me pasa al revés con el ART
Guardé el jpg al 100% y lo comparé con lo que me muestra el revelador (es otra prueba de revelado que hice de la foto de Dano).

Ver el archivo adjunto 27240
Se puede ver que el jpg tiene mas ruido que lo que me muestra el revelador.
Bueno, yo eso lo encontraría normal, lo que no veo lógico es que en la exportación tenga una foto más limpia que cuando empecé, sin usar ni tocar ningún parámetro. Me explico: Subo la foto al CO y seguido exporto. La foto en jpg, más limpia. Jaja, por el mismo precio he comprado editor y eliminador de ruido!!!

Por cierto, a diferencia de LR que tiene incorporado el Topaz, el CO no tiene ninguno. Pse!... ya sabré algún día el motivo!

No indicas el revelador, si ha sido LR entonces saca un color muy similar al de CO. Y me parece que has conseguido mucha nitidez, quizás a costa de no levantar sombras y perder las ruedas y el carrito. Pero me gusta. Esa definición está muy bien. Saludos, juanmaespinosa

.
Me han parecido muy interesantes las versiones que habéis subido, desde las que retienen más del original a las más distintas, creo que el tema lo acepta y las características del archivo invitan a ello. Nunca había abierto ni editado un RAW tirado a un ISO tan alto, limita pero al tiempo invita (o exige) apañarse con lo que hay y probar cosas.

La edición inicial y el paso a B/N la he hecho con Capture One, luego la he enviado a Photoshop y desde allí he usado un modulo de las Nik Collection para agregar movimiento. El material de la obra me ha recordado (aunque no tenga nada que ver) a esas vendas de escayola que se usan para inmovilizar fracturas, incluso la parte de abajo pueden parecerse a dos pies y me ha parecido interesante mover un poco el conjunto aprovechando que la cosa está sobre otra cosa que parece algún tipo de carro o riel con ruedas.

Saludos !

54994477718_e4a5b8432e_k.jpg

.

Al abrir el raw con Capture One ya estás eliminando ruido. Vete a la pestaña "refinar" y probablemente tengas los ajustes de "luminosidad", "detalle" y "color" al 50%.

Saludos.
Si, los ajustes de luminosidad y color están al 50%. Pero se sigue viendo el ruido mientras que al exportar a un jpg, se ve perfecta la foto. De todos modos, como es algo bueno tampoco le voy a dar más vueltas, simplemente que me ha llamado la atención. Saludos, larry

.
Me han parecido muy interesantes las versiones que habéis subido, desde las que retienen más del original a las más distintas, creo que el tema lo acepta y las características del archivo invitan a ello. Nunca había abierto ni editado un RAW tirado a un ISO tan alto, limita pero al tiempo invita (o exige) apañarse con lo que hay y probar cosas.

La edición inicial y el paso a B/N la he hecho con Capture One, luego la he enviado a Photoshop y desde allí he usado un modulo de las Nik Collection para agregar movimiento. El material de la obra me ha recordado (aunque no tenga nada que ver) a esas vendas de escayola que se usan para inmovilizar fracturas, incluso la parte de abajo pueden parecerse a dos pies y me ha parecido interesante mover un poco el conjunto aprovechando que la cosa está sobre otra cosa que parece algún tipo de carro o riel con ruedas.

Saludos !

.
Tiene una lógica efectivamente, aprovechando que va sobre un carrito. Muy buena idea para revelar.

.

Saludos !

.
Jaja, en tu foto esas escayolas cobran vida y se marchan corriendo... :p Muy bien vista y muy original. Saludotes.

Mi version. Cerrando las luces y dando importancia a las sombras, para darle mas misterio.

Revelado Capture One

Ver el archivo adjunto 27252

Ver el archivo adjunto 27250
En esta de Juanma se ve un planteo que tiende al claroscuro, como en el @Pachoux, pero aca se priorizan las sombras por sobre la luz y la forma torna más abstracta.
Parece que casi todos insisten en conservar los puntitos blancos de los brillos sobre las ruedas a la izquierda.

.

Saludos !

.
Estaba casi seguro de que había especificado el origen de los pedazos de yeso. Y sí, lo hice:
"recorría los servicios de traumatología de algunos hospitales y recogía los yesos con que se fijaban las partes traumadas, una vez que se retiraban concluido el tratamiento"
Acá se hace evidente la táctica de Puzzovio que, por lo que parece, metía los "desenyesados" en un carrito y salía corriendo.
Muy buena lectura 🤪 🤪 🤪

Atrás