El andén

Muy buena. En mi opinión, si no estuviese el brazo del señor de al lado todavía habría quedado mejor, aunque bien es cierto que es muy difícil conseguir las circunstancias óptimas al 100%.

Precisamente esta foto la salvé por el brazo del guardia. Si no hubiera estado, la habría desestimado.
Gracias por opinar.

En mi opinión el brazo el lo que la hace diferente, está como señalando a la chica diciéndole, quieta chata no pases, y ella lo está mirando diciendo, no te pases que quiero pasar. Sin el brazo sería una foto mas.

Creo que el momento es lo que le da sentido a la foto.

En mi opinión el brazo el lo que la hace diferente, está como señalando a la chica diciéndole, quieta chata no pases, y ella lo está mirando diciendo, no te pases que quiero pasar. Sin el brazo sería una foto mas.

Creo que el momento es lo que le da sentido a la foto.

Así es como leo la foto yo también.
Gracias por comentar.

Buenas
A esto lo llamo yo, un cuento visual.
La paisana con el móbil en las manos, me indica que posiblemente lo iba viendo arrimándose al andén, el brazo que hace un gesto rápido para indicar a la chica que se pare, ella que no entiende por que, se para, y mira al paisano con mirada de, "¿pero te crees que soy tan idiota de caerme a las vías?"
Unha aperta

.
También lo veo así, precísamente esa mano extendida y lo que se adivina como un empleado de la estación por lo que se ve del atuendo, es lo que crea la historia. Por cierto que parece que a la chica no le hace mucha gracia la advertencia...

Saludos !
.

Los japoneses son super estrictos a la hora de que la gente no pase de una línea y esté en su sitio. Algo por otra entendible si tenemos en cuenta las aglomeraciones que hay en Tokio, por ejemplo. Lo curioso es que lo llevan todo a rajatabla incluso cuando no hay esas aglomeraciones.

Si nosotros tuviéramos la mitad de educación y civismo que los japoneses seriamos una potencia mundial. Es increíble el buen estado de conservación que tiene todo: metro, autobuses, etc.

Esta foto ya la puse hace un tiempo pero para que veáis cómo llevan el tema del orden. Para subir a este autobús, había dos personas que simplemente te indicaban dónde sentarte o donde esperar de pie y se preocupaban de que se cumpliera eso a rajatabla. Nada de "listos" que se saltan la cola, pero es que no hacen falta ni vigilantes para ello, son los mismos japoneses que no conciben que alguien se salte el turno. Vamos, igual que aquí...

Kioto by Carlos Permuy, en Flickr

La foto me gusta y debo decir que mucho, pero no conseguía ver la historia que cuentan y me daba vueltas en la cabeza el porqué.
Destripando la foto (me tomó mi tiempo), veo que es abrumadora la cantidad de elementos que me resaltan la figura de la chica. El fondo claro contrastando el rostro, los techos haciéndole una especie de marco, y por sobre todo, la gran cantidad de líneas que me dirigen hacia ella la mirada. (Los techos, las vías los cables, el andén).
En medio de todos estos elementos, el brazo pasa a ser otro elemento más, que también me señala al personaje.
Creo que habría que darle mayor protagonismo al brazo, no sé, quizás dándole color a la foto o aumentarle el contraste al brazo para que no quede tan oscuro.

Atrás