El Ejército Blanco

El encuadre con el corte de las piezas en los laterales... no me convence, no se si es posible evitarlo por otra parte...
Saludos.
 
Bueno, no podía colocar las piezas a mi antojo ya que era en un Torneo de Ajedrez. Como sugieres, no era posible evitarlo.
Saludos.
 
Bueno, no podía colocar las piezas a mi antojo ya que era en un Torneo de Ajedrez. Como sugieres, no era posible evitarlo.
Saludos.
Me referia más bien a evitarlo con el encuadre en la toma o con un recorte en la edición.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me referia más bien a evitarlo con el encuadre en la toma o con un recorte en la edición.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Aún así estaba complicado el encuadre por la cercanía de las piezas entre sí, incluso con un recorte se cortaría alguna pieza del primer plano. Conclusión: No había manera de evitarlo.
 
Aún así estaba complicado el encuadre por la cercanía de las piezas entre sí, incluso con un recorte se cortaría alguna pieza del primer plano. Conclusión: No había manera de evitarlo.
No te rindas tan rápido me tomado la libertad de recortarla rápidamente en el móvil y a mi me gusta más la composición sin piezas cortadas...

00dceaf5e6c6dc0d6f6a37e11d1d440e.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Quizás tienes razón pero a mí tampoco me disgusta mi encuadre. En tu recorte aparece una pieza cortada a la izquierda y un poco de otra a la derecha. A esto me refería, que no hay manera de evitar piezas cortadas de una u otra forma.
 
Como te he comentado, lo he hecho rápido en el móvil y me he dejado un pelin de pieza, en un ordenador la tijera la puedes meter mejor , pero vamos si a ti te gusta el original pues nada, yo solo te cuento mi opinión, creo que el encuadre es más potente con esas tres piezas en primer plano sin distracciones en los bordes y además el 3 suele funcionar muy bien en las composiciones.
Sólo quería que vieras que si que hay más posibilidades, luego ya eres tú el que decide cuál te gusta más.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Como te he comentado, lo he hecho rápido en el móvil y me he dejado un pelin de pieza, en un ordenador la tijera la puedes meter mejor , pero vamos si a ti te gusta el original pues nada, yo solo te cuento mi opinión, creo que el encuadre es más potente con esas tres piezas en primer plano sin distracciones en los bordes y además el 3 suele funcionar muy bien en las composiciones.
Sólo quería que vieras que si que hay más posibilidades, luego ya eres tú el que decide cuál te gusta más.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno, agradezco tu consejo. No cuesta nada con probarlo.
 
No te rindas tan rápido me tomado la libertad de recortarla rápidamente en el móvil y a mi me gusta más la composición sin piezas cortadas...

00dceaf5e6c6dc0d6f6a37e11d1d440e.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Bueno, te he hecho caso y he recortado en los laterales y un poco por arriba para guardar algo las proporciones. El trozo de la pieza de la izquierda la he tenido que eliminar con procesado porque no se podía recortar sin afectar un poco a la pieza de la reina y ésta quedaba demasiado pegada al borde.

mini_DSC04943 (1).jpg
 
Bueno, te he hecho caso y he recortado en los laterales y un poco por arriba para guardar algo las proporciones. El trozo de la pieza de la izquierda la he tenido que eliminar con procesado porque no se podía recortar sin afectar un poco a la pieza de la reina y ésta quedaba demasiado pegada al borde.

Ver el archivo adjunto 8326

Así me convence muchísimo mas.
 
A mi me gusta el encuadre original, también la opción recortada... lo que si no puedo evitar de ver es la falta de simetría y sobre todo que la foto esta tomada en diagonal y no sigue la linea central del tablero.
Todo esto claro, muy cómodo desde mi silla y sin estar en ese torneo que posiblemente hayas tenido poco tiempo para tomarla. Pero bueno, si todo fuera tan perfecto esta foto estaría en el banner del torneo jeje

Aunque es mejorable, me gusta este tipo de fotos! ;)
 
Yo ahora no sé con que versión quedarme ya que me gustan y conservo ambas. No tenía mucho tiempo para fijarme si faltaba algo de simetría porque estaban a punto de ocupar el tablero. A pesar de que comentas que es mejorable me alegro que en el fondo te guste.
 
Bueno, te he hecho caso y he recortado en los laterales y un poco por arriba para guardar algo las proporciones. El trozo de la pieza de la izquierda la he tenido que eliminar con procesado porque no se podía recortar sin afectar un poco a la pieza de la reina y ésta quedaba demasiado pegada al borde.

Ver el archivo adjunto 8326
Exacto. Lo iba a decir cuando he visto que has pensado lo que te decía el compañero.
El encuadre es este. La foto gana.
Pero un fotógrafo tan prolífico como Pau, a veces no puede estar por todo, en una fotografía que tampoco lo va a hacer famoso.
 
Exacto. Lo iba a decir cuando he visto que has pensado lo que te decía el compañero.
El encuadre es este. La foto gana.
Pero un fotógrafo tan prolífico como Pau, a veces no puede estar por todo, en una fotografía que tampoco lo va a hacer famoso.
Te agradezco tus amables palabras y también por manifestar que así mejora la foto.
 

Arriba