El iso en auto....

:LOL::LOL: En el manual, manual si lo pone, lo puedes ver en la web de Sony.
Para capar la abertura, puedes elegir el modo A y tu la eliges o el modo manual y eliges la abertura y la velocidad.
😂😂😂 en manual la llevo pero en el manual no lo pone!!!! Y te lo digo porque me he puesto la cámara al lado del móvil que tengo descargado el manual de la página de Sony, por lo menos 3 veces para ir mirando exactamente que era cada cosa del menú y configurarla....
Todo sea que este océano y me lo salte siempre.
 
En modo A, tu seleccionas el diafragma, y la cámara selecciona la velocidad.

Si ves que sale oscura ( subexpuesta), puedes subir manualmente la iso girando el dial de control trasero ( el que se gira con el pulgar), hasta que la veas bien por el visor, o bien puedes girar el dial de sub-sobre exposición ( se llama dial de compensación de la exposición que está encima a la derecha) hasta que la veas bien.

Si seleccionas el modo S, tu estableces la velocidad y la cámara selecciona el diafragma necesario. Si la ves oscura, tendrás que subir manualmente la iso o bien mover el dial de compensación de la exposición, o ambos.

Si pones la cámara en ISO auto, en los dos casos anteriores, será la cámara la que suba la ISO y si ves que es demasiado alta, puedes seleccionar un diafragma mas abierto en A, o una velocidad más lenta en S.

En ambos casos si estableces una ISO maxima, la cámara la subirá hasta ese tope y si sale oscura no te queda otra que modificar el diafragma o velocidad.

Perdona si todo esto lo tienes claro.

Saludos.
Nada de perdón, se agradece la ayuda hombre!! Esto aunque no lo utilizo si lo tengo claro, yo iba más por capar el iso y resto de parámetro si desde el modo manual, el iso ya he descubierto que si, miento, yo no, MIgapa lo ha visto! Pero con el resto se podrá hacer?
 
😂😂😂 en manual la llevo pero en el manual no lo pone!!!! Y te lo digo porque me he puesto la cámara al lado del móvil que tengo descargado el manual de la página de Sony, por lo menos 3 veces para ir mirando exactamente que era cada cosa del menú y configurarla....
Todo sea que este océano y me lo salte siempre.

Manual.jpg

Un saludo.
 
Pues si, en el mío también lo pone... abajo del todo igualito que ahí, no tengo arreglo....
 
Si no recuerdo mal la A7II no dispone de esa función, solo puedes escoger el ISO mínimo y el ISO máximo.
Pues va ser como dice Migapa, me he columpiadoo_O , esta muy limitada , eso si la velocidad minima para cambiar ella sola es de 1/60s , de hay mi confusión, con otros cuerpos que he tenido.
Mis disculpas por el mareo;)
 
Y después me dicen a mí que deje de usar Modo Manual y medición puntual.. 🤣
 
Y después me dicen a mí que deje de usar Modo Manual y medición puntual.. 🤣

Pues para no llevarte berrinches lo que tu haces es lo mejor.
Tras la pregunta del compañero
he hecho comprobaciones con mi a7RIii y…. No veo claro eso de que respete la velocidad mínima de disparo que le he ordenado.
Espera…mejor voy a abrir un hilo.(nuevo tema) en Principiantes.
Buenas afotos !!
 
Buenas tardes!!!!
A ver si poder decirme asì a grosso modo, cómo funciona el iso automático, es decir, en que se basa.
Me da la impresión que cuando lo utilizo me salen las fotos oscuras, bueno no, no me da la impresión, es así,
Veo el histograma pegado a la izquierda....
Pensaba que al ponerlo en auto buscaría la forma, en base al resto de parámetros de dejar el histograma al centro,
Que entiendo que sería en exposición “0”. Pero no.
De ahí la pregunta....

Además ya que soy de naturaleza curioso o cansino, segùn se mire... he realizado varias pruebas,
2 fotos, con exactamente los mismos parámetros, mismas condiciones de luz, en la misma posición y mismo objetivo
Solo varía la cámara, una es la a7ii y la otra una a6000, con iso en auto....
La a6000 me ha hecho la foto con un iso de 3200
La a7ii la ha hecho con un iso de 6000
Es lógico? Porque puede ser?

Todo esto lo vengo mirando porque con mi D600 tenía el iso clavado en 100, era muy raro siendo de día que tuviera que tocarlo, y disparando siempre a pulso por lo que las velocidades no eran lentas, solo tiraba de iso en nocturnas...

Pues con la a7ii noto lo contrario, enseguida subo el iso para no tirar en velocidades bajas, ya que mi pulso es pco estable por decirlo fino....

No sé si son formas distintas de trabajar o soy yo, que al mejorar la cámara se notan más las carencias del muñones que la sujeta, que será lo más seguro...

venga ahí os lo dejo!!!!!

He abierto otro hilo aquí mismo porque mientras hacía comprobaciones sobre tu problema me he encontrado con que mi Riii A no respeta la velocidad mínima de disparo que le marcó.

¿ te pasa a ti lo mismo ?
 
Pues va ser como dice Migapa, me he columpiadoo_O , esta muy limitada , eso si la velocidad minima para cambiar ella sola es de 1/60s , de hay mi confusión, con otros cuerpos que he tenido.
Mis disculpas por el mareo;)

En definitiva RIC…. ¿ Porqué te salían oscuras ?
 
Buenas tardes!!!!
A ver si poder decirme asì a grosso modo, cómo funciona el iso automático, es decir, en que se basa.
Me da la impresión que cuando lo utilizo me salen las fotos oscuras, bueno no, no me da la impresión, es así,
Veo el histograma pegado a la izquierda....
Pensaba que al ponerlo en auto buscaría la forma, en base al resto de parámetros de dejar el histograma al centro,
Que entiendo que sería en exposición “0”. Pero no.
De ahí la pregunta....

Además ya que soy de naturaleza curioso o cansino, segùn se mire... he realizado varias pruebas,
2 fotos, con exactamente los mismos parámetros, mismas condiciones de luz, en la misma posición y mismo objetivo
Solo varía la cámara, una es la a7ii y la otra una a6000, con iso en auto....
La a6000 me ha hecho la foto con un iso de 3200
La a7ii la ha hecho con un iso de 6000
Es lógico? Porque puede ser?

Todo esto lo vengo mirando porque con mi D600 tenía el iso clavado en 100, era muy raro siendo de día que tuviera que tocarlo, y disparando siempre a pulso por lo que las velocidades no eran lentas, solo tiraba de iso en nocturnas...

Pues con la a7ii noto lo contrario, enseguida subo el iso para no tirar en velocidades bajas, ya que mi pulso es pco estable por decirlo fino....

No sé si son formas distintas de trabajar o soy yo, que al mejorar la cámara se notan más las carencias del muñones que la sujeta, que será lo más seguro...

venga ahí os lo dejo!!!!!

Hola RIC en definitiva, ¿porqué te salían oscuras al poner el ASA en auto ?
 
Hola RIC en definitiva, ¿porqué te salían oscuras al poner el ASA en auto ?
Pues si te soy sincero aún no lo sé, porque aunque desconocida lo de limitar el ISO cuando lo he mirado gracias al compi Migapa el mínimo estaba en 100 y el máximo en 6500....
Asi que lo desconozco, seguiré haciendo pruebas porque con el en auto el histograma se va a la izquierda el 100% de las fotos.
 
Pues si te soy sincero aún no lo sé, porque aunque desconocida lo de limitar el ISO cuando lo he mirado gracias al compi Migapa el mínimo estaba en 100 y el máximo en 6500....
Asi que lo desconozco, seguiré haciendo pruebas porque con el en auto el histograma se va a la izquierda el 100% de las fotos.
Algunas cosas que te pueden ocurrir...
Una que tengas la compensación de exposición en valores negativos.
Que al tener la ISO limitada a 6400 por las condiciones de luz o velocidad o abertura falte luz a la imagen y como el ISO no pueda pasar de ese valor, salga subexpuesta..
Un opción sería restaurar los valores de fabrica para descartar alguna configuración extraña.
También sería interesante que pudieras subir a la red un fichero RAW para descargar e investigar un poco.
 
Algunas cosas que te pueden ocurrir...
Una que tengas la compensación de exposición en valores negativos.
Que al tener la ISO limitada a 6400 por las condiciones de luz o velocidad o abertura falte luz a la imagen y como el ISO no pueda pasar de ese valor, salga subexpuesta..
Un opción sería restaurar los valores de fabrica para descartar alguna configuración extraña.
También sería interesante que pudieras subir a la red un fichero RAW para descargar e investigar un poco.
Exactamente el Raw que salió subexpuesto, si es posible, gracias...
 
Para que fuese La segunda de las cosas que ha dicho Migapa tendría que haber sido de muy noche.
Hice pruebas en modo A y con iso auto topado a 6400 y f22 de noche en casa con poca luz y la máquina bajaba la exposición hasta 4”, pero el histograma sale bien.
La máquina Tiene margen para llegar hasta 30” antes de que el histograma se vaya a la izquierda por falta de luz.

Es muy buena la sugerencia de MIGAPA que hagas un reset a los valores originales de salida fábrica.

Pero antes claro… conviene abrir MENÚ y apuntar los ajustes que habías configurado.

Saludos, y BUENAS AFOTOS !!
 
Pero yo hablo en modo manual, sin usar los semiautomáticos, por ejemplo, ahora mismo tengo condiciones de luz malas, poca luz.
Velocidad 1/100. F 8. Y la ISO en automático capada a 6500
Soy consciente de que la velocidad es baja pero quiero forzar la cámara, si yo disparo
Tal cual están los parámetros, me hace la foto y me la deja en un ISO 2500, porque???
Al estar en auto y Max 6500 no debería haber subido a ese nivel? O como mínimo hasta
Exponer al 0 ??

La compensación de exposición la tengo al 0.
 
Para que fuese La segunda de las cosas que ha dicho Migapa tendría que haber sido de muy noche.
Hice pruebas en modo A y con iso auto topado a 6400 y f22 de noche en casa con poca luz y la máquina bajaba la exposición hasta 4”, pero el histograma sale bien.
Creo que compañero comento que tiraba en Manual y si es así la velocidad es la que haya puesto si o si.
 
Creo que compañero comento que tiraba en Manual y si es así la velocidad es la que haya puesto si o si.
Eso es, al tirar en manual la única opción que le doy a la cámara es tirar de iso, pero porque no lo sube hasta el límite que le tengo puesto y prefiere dejar la foto subexpuesta??
 
Pero yo hablo en modo manual, sin usar los semiautomáticos, por ejemplo, ahora mismo tengo condiciones de luz malas, poca luz.
Velocidad 1/100. F 8. Y la ISO en automático capada a 6500
Soy consciente de que la velocidad es baja pero quiero forzar la cámara, si yo disparo
Tal cual están los parámetros, me hace la foto y me la deja en un ISO 2500, porque???
Al estar en auto y Max 6500 no debería haber subido a ese nivel? O como mínimo hasta
Exponer al 0 ??

La compensación de exposición la tengo al 0.
Sin ficheros RAW es muy difícil opinar, comentas que tienes mala luz, pero eso no dice mucho :p
Sin quitamos de la ecuación un posible fallo de la maquina. SI el ISO lo pone en 2500 es que es el que corresponde para una exposición correcta. Sin ver fichero poco más te puedo decir.
 
A ver si este finde puedo subir un raw desde el pc, esque tengo que liar la de Dios para encenderlo....
 

Arriba