El Millennium

Imponente monolito. Acertada la comparación. Tienen su simbología desde los antiguos egipcios pasando por los Romanos ( Torres Hércules inicial y la posterior que ahora vemos), y el conmemorativo del inicio del siglo XXI que solo vi de lejos ya oscuro.
No se puede ver todo, pero para eso estás tú.
Es agradable acabar de ver una ciudad que has visitado con prisas a través de tus fotos. Si tienes más de la ciudad, serán bienvenidas.

Saludos.

EDITO.
Dios mío, que despiste mientras pensaba en un un obelisco egipcio escribía monolito.
Muy interesante tus explicaciones como siempre. Se que te gusta y entiendes de historia.

Y tu foto acierta en potenciar muy bien la altura del Millenium por comparación con la de la Torre de Hércules, que los que hemos/han estado allí, saben lo alta que es.

Última edición:
Imponente monolito. Acertada la comparación. Tienen su simbología desde los antiguos egipcios pasando por los Romanos ( Torres Hércules inicial y la posterior que ahora vemos), y el conmemorativo del inicio del siglo XXI que solo vi de lejos ya oscuro.
No se puede ver todo, pero para eso estás tú.
Es agradable acabar de ver una ciudad que has visitado con prisas a través de tus fotos. Si tienes más de la ciudad, serán bienvenidas.

Saludos.
Enric, este Obelisco, merece más la pena verlo de noche, la torre solo supera en 7 metros la altura de este monumento.
Saludos
Gracias Pak.
Llamativo constraste entre el monolito y la Torre. Muy buena.
Muchas gracias Pau.

Este Obelisco que nació bajo el manto de La Torre de Hércules y el Obelisco de los Cantones, obras de referencia de A Coruña, es obra del arquitecto Antonio Desmonts y los dibujos que la decoran están realizados por el autor Gerardo Porto.

La construcción del Millenium no fue sencilla ya que la obra mide aproximadamente 50 metros y está formada por más de 170 cristales de roca llegados a la ciudad coruñesa desde Holanda.

Además, en este monumento gracias a sus dibujos se pueden ver representadas diferentes escenas históricas de la ciudad coruñesa entre las que podemos destacar, por ejemplo, imágenes de las carabelas de Cristóbal Colón, la batalla de Elviña y, como no, el retrato de la heroína de la ciudad: María Pita.

Este obelisco presenta además una singularidad ya que en su interior se encuentran más de 140 focos de luz que consiguen que por la noche todos los visitantes puedan descubrir las singularidades de todos los dibujos allí representados.

Foto muy bonita que con la información que aportas nos ayuda a conocer sitios que nos pasan desapercibidos a muchos, entre ellos yo.

Saludos

La fotografía es impresionante , pero me temo que deberías coger temas un poco mas pequeños , . . . a mi es que la imagen no me cabe en pantalla completa . . . ;) ;) . . Muy espectacular . Saludos

Magnífica idea la de esta composición. Lo que hace la distancia ... La Torre es más alta que el Millennium si no me equivoco :unsure:

Lo que veo es una cosa rara en la zona media por la izquierda, como si fuera un "moiré" de tonos azules no se si producidos al generar el jpg. También veo unos círculos alrededor del Millennium que no parecen ser manchas del sensor. Igual si estuviste cerca del agua, son gotas de agua que salpicaron sobre el objetivo.

Saludos.

La fotografía es impresionante , pero me temo que deberías coger temas un poco mas pequeños , . . . a mi es que la imagen no me cabe en pantalla completa . . . ;) ;) . . Muy espectacular . Saludos
Gracias Ramón
Magnífica idea la de esta composición. Lo que hace la distancia ... La Torre es más alta que el Millennium si no me equivoco :unsure:

Lo que veo es una cosa rara en la zona media por la izquierda, como si fuera un "moiré" de tonos azules no se si producidos al generar el jpg. También veo unos círculos alrededor del Millennium que no parecen ser manchas del sensor. Igual si estuviste cerca del agua, son gotas de agua que salpicaron sobre el objetivo.

Saludos.
Larry, tuve que clonar una farola, y algo salió mal, pero ya lo arregle.
Saludos

Si. Se ve bastante bien. Supongo clonarías con Photoshop ¿ verdad ?.
Porque si lo hiciste con LR y quedó así, ya te estoy pidiendo una máster class xq con Photoshop yo soy incapaz de clonar nada.
Lo dicho: gran foto. Una foto estudiada meditada con trípode sin prisas…
Supongo xq es lo que vi en ti cuando me llevaste a la Torre de Hércules.

Saludos.

Si. Se ve bastante bien. Supongo clonarías con Photoshop ¿ verdad ?.
Porque si lo hiciste con LR y quedó así, ya te estoy pidiendo una máster class xq con Photoshop yo soy incapaz de clonar nada.
Lo dicho: gran foto. Una foto estudiada meditada con trípode sin prisas…
Supongo xq es lo que vi en ti cuando me llevaste a la Torre de Hércules.

Saludos.
Enric, el 90, ó 95% de mis fotografías son hechas con trípode.
Yo uso LR,

Cada vez tu foto tiene más empaque cada tiempo que la miro.

Pues yo soy incapaz de clonar con LR. Y con Photoshop que use parcialmente hace tantos años…ya ni lo conozco.

De todas maneras no suelo quitar elementos modernos si viste lo que colgué de la muralla de Lugo.

En el hilo adecuado ya preguntaré a ver si tengo una versión de LR demasiado antigua.

Y en unos días finalmente creo podré volver a la fotografía desde que nos vimos. Entre viajes y ocupaciones excesivas entre ellos no le dedico nada a la edición.

Saludos, Maestro !

Atrás