El tren de Amsterdam

Centrándome en la fotografía publicada, diré simplemente que me gusta el resultado obtenido: el contraste, la luz, la nitidez, la sensación transmitida...
 
Buenas

Ya que vuelvo a tener conexión a internet, me voy a meter en el charco de lleno.

Voy a empezar por la fotografía, y lo primero que voy a decir, es que no había contestado, por que me daba mucha vergüenza reconocer que no sabía como se hacía una fotografía en una sola toma (el autor sólo hace una toma, y punto) donde el desenfoque de movimiento fuese al mismo tiempo de derecha a izquierda y de abajo a arriba, subiendo además 3 niveles de gris a un blanco y negro mucho mas contrastado a medida que sigues las líneas, siendo los tonos inversos entre la línea del cielo y la del suelo (donde tengo un tono claro en una nube tengo uno oscuro en la parte inferior), y además de esto, cada vez que veo la fotografía, focalizo en el fogonazo de luz del cielo, desenfoque o movimiento por la derecha que lleva a las líneas y me hace recorrer la imagen al fondo a la izquierda, y como no entiendo el porque me pasa, vuelta a empezar, hasta que el desenfoque me marea y me centro solo en la parte final de las líneas.

Estéticamente la foto no tiene nada, pero ¿que coño tiene que no me impide dejar de mirarla?

Posiblemente, cuando vea mas de ésta serie, la entienda, pero por ahora para mi, sólo es una pieza de un jeroglífico, del cual el autor ha revelado parte (ya se el como ha conseguido el efecto del desenfoque) así que espero que siga mostrando mas piezas, para poder descifrarlo.

Con respecto al otro tema mas candente, recuerdo alguna vez, haber comentado, que una buena costumbre antes de comentar una imagen, es ver el resto del trabajo de la persona que la cuelga, para así tener una valoración en conjunto y poder apreciar mejor lo que nos cuenta en esa imagen. Y éso debería ser una necesidad personal de todos cada vez que hacemos un comentario.

Y al hilo de ello, comentar, que es cierto que quizás mi forma de ver las fotografías de Carlos, es distinta de la de otros, ya que reconozco que, en concreto, uno de los proyectos terminados que tiene, para mi y para muchos mas, es una verdadera obra de arte, es tremendo, tanto estéticamente, como la historia que cuenta como en los matices del revelado. Una gozada para disfrutarlo una y mil veces.

Por eso, cuando veo una foto suya, busco eso, ese mensaje que me dejó en ese proyecto, y que tiene en otros, pero no de la misma forma, y así tratar de entender el mensaje.

Y lo mismo he hecho con Pau, Felipe, Jorge Llorca, Alex, jucarssancar, toshiro, trujo, Tomás, etc, etc, con todos y cada uno de los foreros a los que les he comentado una fotografía (tengo la mala costumbre de que cuando se une un nuevo miembro al foro, lo busco en internet, y si tiene web, flickr, instagram, etc, veo sus fotos).

Unha aperta
 
Tengo casi acabada mi web y allí estará este miniproyecto (porque es cortito).
El problema es que después de tantos años tengo tantos proyectos que me está llevando un tiempo bárbaro subirlos y ordenarlos en la web pero ya tengo bastante cosa hecha.

Por cierto, por tu comentario en youtube me imagino que el proyecto que comentas es el del ballet. La verdad es que cuando los protagonistas te dan permiso y encima van a lo suyo sin fijarse en ti es una pasada.

Todavía estoy en contacto con los tres y tengo pendiente una segunda parte. Me apetece mucho, la verdad.

Un abrazo!
 
Tengo casi acabada mi web y allí estará este miniproyecto (porque es cortito).
El problema es que después de tantos años tengo tantos proyectos que me está llevando un tiempo bárbaro subirlos y ordenarlos en la web pero ya tengo bastante cosa hecha.

Por cierto, por tu comentario en youtube me imagino que el proyecto que comentas es el del ballet. La verdad es que cuando los protagonistas te dan permiso y encima van a lo suyo sin fijarse en ti es una pasada.

Todavía estoy en contacto con los tres y tengo pendiente una segunda parte. Me apetece mucho, la verdad.

Un abrazo!
Buenas

Pues a ese, aún que sólo sea de asistente, me encantaría poder vivirlo en directo. :geek:

Unha aperta
 
Por mi ningún problema y supongo que a ellos no les importaria, lo único que es en Bucarest.
 
Por suerte, veo que hay educación fotógrafica, en mucho foros los comentarios hubieran empezado por "Está inclinada" y aquí no ha ocurrido. Particularmente esta imagen me atrae y me gusta, me ocurre lo mismo que ya han comentado, no ceso de recorrerla en toda su extensión y, curiosamente, haciendo círculos de derecha a izquierda, no se si ello quiere decir algo pero es lo que observo, y siempre acabo en esa parte más luminosa del cielo, no se si será por dar descanso al ojo de todo ese amontonamiento de maquinaria del la mitad inferior de la imagen. La elección del blanco y negro me parece muy acertada y reforzante del dramatismo que ya aporta ese cielo.
Posiblemente haya pasado cerca de un lugar así más de una vez y no he sido capaz de ver esa imagen, aun soy joven y puede que aprenda ...

Saludos
 
He vuelto a este hilo una y otra vez porque tu foto tiene algo especial que no termino de entender, como me sucede con otra de las tuyas "Lluvia en la ciudad" creo que se llama.
Debo reconocer que, al principio, no me gustó, pero tiene algo que me ha hecho que vuelva a verla en repetidas ocasiones y, al final, como me pasó con la cerveza, ha llegado a gustarme mucho.
No sé el motivo por el que esta imagen se va abriendo hueco poco a poco en mis preferencias, supongo que me falta mucho conocimiento para entenderlo. Lo cierto es, que a día de hoy, la foto ha llegado a gustarme bastante.
 
Hola,despues de verla una y otra vez "me preguntaba si ese cielo esta bien :unsure: es decir no esta quemado o segun la terminologia fotografica sobreexpuesto" porque ya comente anteriormente en otro hilo anterior que si mi foto habria salido con ese cielo asi de quemado ...la habria mandado a la papelera.....lo cual me preocupa porque parece que estoy completamente equivocado/confundido/desolado y sin un rumbo fotografico acertado.....:rolleyes:😭😲
Salu2 de Felipe ;)
PORFA... EL CIELO ESTA SOBREEXPUESTO EN LA ZONA DEL SOL SI O NO ????

Pues puede ser que lo esté, o al menos al límite pero para mí no influye en nada en lo que muestra la foto así que le doy importancia 0. Cuando haces fotos en condiciones que tienen gran contraste entre luces y sombras y lo haces con un solo disparo hay que elegir lo que quieres sacrificar, para mí en este caso la decisión es buena, como digo no me influye para nada en el mensaje, así que perfecto.

Un error descartar fotos simplemente porque tengan partes quemadas.
 
Se puede profundizar en cualquier tipo de imagen. Da igual si es un paisaje, retrato, lo que sea.

Para profundiza en la imagen hacen falta dos cosas:

1. Reflexión. Antes de salir a disparar sin ton ni son sería comveniente preguntarnos ¿qué quiero hacer? ¿Cómo quiero hacerlo? ¿Qué quiero transmitir con ella.

2. Estudio. Libros de arte, sobretodo de composición, saber “leer” las fotos de fotógrafos que nos gusten para adquirir culura visual y que, después, esa cultura se refleje en nuestras imágenes.

El salir a tomar fotos por que sí, por diversión, está muy bien y es totalmente respetable pero difícilmente significarán algo para los demás salvo algo estético, olvidado a los dos minutos de verla por regla general.

No sé si me explico.
 

Arriba