Empezar con las nocturnas

setecr

Mirando por el visor
Buenas a todos, me acabo de presentar hace un momento y ya empiezo a dar la turra por aquí, seré breve...

El tema es que quiero empezar con la fotografía nocturna, tengo claros algunos conceptos, se que un 16mm luminoso es un must, un trípode, intervalómetro.... pero como creo que me voy a quedar en la ruina me toca pensar en el cuerpo y ahorrar en ese capítulo. Que me recomendáis lo más barato posible para empezar?. Como digo la mayor parte del presupuesto irá al cristal y el trípode, así que...

Gracias!.

Ok, muchas gracias, pensaba que la A6000 ya era demasiado antigua... pero si sigue mereciendo la pena, me cuadra mucho.

Sirve perfectamente y puedes ver fotos con esa cámara aquí en éste foro.

Si lo que deseas es economizar, sería una buena candidata y de ahí hacia arriba todas. Te indico ésto porque siendo la compra en el mercado de segunda mano puedes encontrar alguna más moderna y que te salga a precio parecido. Por ejemplo, un compañero acaba de coger una A6400 y está encantado.

De hecho, te recomiendo que mires más el gasto en cámara que en objetivo. Un buen objetivo es para toda la vida y gran parte de la calidad de las fotos se debe a él. De ésta manera, cuando decidas cambiar de modelo, si has adquirido buenos objetivos, sólo tendrás que preocuparte de la cámara. A una buena cámara si no le pones objetivos buenos perderás gran parte de lo que puede ofrecer la cámara. Saludotes.

Yo tengo la a6100. Con un 50 mm f1.8 que no es tan caro.
Cuando estuve entre la a6400 y la a6100, viendo algunos videos, decían que la principal diferencia entre estas es que la a6400 era mejor para grabar video, cosa que a mí no me interesa.
Pero sinceramente, nunca vi una comparación en vivo.

Seguramente tire por la A6000 e invierta más en ópticas empezando por el Sigma 16mm para nocturnas, que es lo me tira. Luego más adelante pillaré algún tele decente de cara a Semana Santa...

Como suele ocurrir, a última hora pasa algo para que la duda siempre esté presente. Un amigo que lleva muchos años haciendo fotos, ahora en analógico, me ha recomendado la XT20 de Fuji, y ya tengo el lío montado. Sé que queda feo plantearlo en un foro de Sony, pero que pensáis?

Edito: Otro me recomienda la Nikon Z50, jajaja.

Última edición:

Atrás