Enfocar para paisajes

No todas las técnicas son válidas para todas las situaciones. La que se explica en el vídeo está pensada para cuando SÍ te preocupa la PdC.
 
Hola, ya pero decir ...
Enfocar para paisajes
PUES NO SE PODRIA DECIR "CIERTOS PAISAJES"
Se podría, pero sería alargar el título innecesariamente. El título de un mensaje es una breve llamada de atención sobre lo que se desarrollará en el cuerpo del mismo.
 
Hola no entiendo nada ..pero nada...... El título de un mensaje es una breve llamada de atención sobre lo que se desarrollará en el cuerpo del mismo. :unsure: no se que tiene que ver con enfocar ect ect...:(
Quiero decir que en el título se comenta someramente de qué va el mensaje. En este caso "Enfocar para Paisajes" y luego, en el cuerpo se expone algún contenido que desarrolla lo que se esbozó en el título.
Esto vino en respuesta a tu sugerencia sobre la posibilidad de haber puesto un título más explícito.
 
Pues a mí me parece muy coherente tanto el título como el contenido del vídeo.
Es una técnica que puede servir de ayuda como alternativa a la hiperfocal.
Lo que no me parece una técnica, para la fotografía de paisaje en su amplio abanico de posibilidades compositivas, es poner directamente el objetivo en la posición de infinito, en la que con seguridad no obtendremos nitidez más que a media y larga distancia.
De todas formas hay que considerar lo que cada uno entienda por paisaje. Hay quien considerará que lo que tiene que sacar a foco es lo que ve a lo lejos y para eso con el infinito basta, pero nada tiene que ver con una fotografía de paisaje que dé tanta importancia al detalle de lo lejano, como de lo más cercano y eso es lo que pretende mostrar el vídeo, ofreciendo una alternativa a la hiperfocal (que también tiene sus defectos) o a la técnica de apilado de enfoque, que para mí es la más interesante y que garantiza los mejores resultados, aunque requiera de un poco más de esfuerzo por parte del fotógrafo.

Saludos.
 
Entiendo perfectamente la técnica, pero no la comparto ni la utilizaría, pues enfocar el objeto más lejano en modo manual , comprobar que no te as pasado, "cosa muy fácil" volver a enfocar etc,etc, no se existiendo foco a infinito, hiperfocal, mas fácil, por o menos para mi y por supuesto la no necesidad del tripode ni live view.
 
Entiendo perfectamente la técnica, pero no la comparto ni la utilizaría, pues enfocar el objeto más lejano en modo manual , comprobar que no te as pasado, "cosa muy fácil" volver a enfocar etc,etc, no se existiendo foco a infinito, hiperfocal, mas fácil, por o menos para mi y por supuesto la no necesidad del tripode ni live view.
No se si es que yo tengo mucha práctica enfocando en manual, pero a mi no me parece complicado y más cuando tienes a tu disposición el amplificador de enfoque. En el fondo, esta técnica lo que hace es que tú establezcas el "concepto de infinito" en el objeto que consideres más lejano.

Por otra parte haces referencia a que necesitas trípode y live view, pero ... Sobre lo primero, no veo la necesidad y sobre lo segundo, ten en cuenta que en el vídeo utilizan una réflex, pero los usuarios de Sony ya tenemos el "live view" en el ojo desde que salieron las SLT y tanto más ahora con las sin-espejo.

Por último, lo de enfoque a infinito, si te fijas en la marca del objetivo, que no todos llevan, es una utopía y al final te toca buscar el punto real de "enfoque a infinito" enfocando en manual y fiándote de la visualización en tiempo real, sea en el visor o en el LCD.

En cualquier caso, es una técnica más que a algunos (de los que se lían con la hiperfocal) les puede ser de utilidad, porque es fácil de realizar, aunque lo ideal, como he dicho anteriormente, es la técnica de apilado de enfoque, en la que no hay límites ante cualquier composición que se te ocurra.

Saludos.
 
Entiendo perfectamente la técnica, pero no la comparto ni la utilizaría, pues enfocar el objeto más lejano en modo manual , comprobar que no te as pasado, "cosa muy fácil" volver a enfocar etc,etc, no se existiendo foco a infinito, hiperfocal, mas fácil, por o menos para mi y por supuesto la no necesidad del tripode ni live view.

Es que en un paisaje, poner el objetivo al infinito directamente, es la manera menos eficiente de enfocar. Es posible que no le saque el mejor enfoque ni a lo más lejano de la foto.

Lo que me parece raro, es hacerlo en un objetivo en el que ya te viene la regla de enfoque como en el del vídeo 😅
 
Es que en un paisaje, poner el objetivo al infinito directamente, es la manera menos eficiente de enfocar. Es posible que no le saque el mejor enfoque ni a lo más lejano de la foto.

Lo que me parece raro, es hacerlo en un objetivo en el que ya te viene la regla de enfoque como en el del vídeo 😅
Hombre no se que decirte, según el objetivo y la focal que se utilice, si utilizas por ejemplo el samyang 14 mm EF a f/8, enfocando a infinito creo que es difícil que no salga todo enfocado, otra cosa en objetivos de 24 para arriba y teles cortos, y aun así, de todas formas con la sony es muy fácil, en manual y con el focus peaking.
Creo que todas las técnicas de enfoque pueden ser efectivas y es bueno probarlas.
 

Arriba