Entre brumas. (Roque Nublo, Gran Canaria)

La foto con el peñón al fondo está bien, pero a mí la farola me despista bastante y me tapa la bruma que sería lo más interesante.

Me parece una foto estupenda con ese peñón y la niebla o nube cubriendo parte de él. Y la farola me parece interesante que esté, aporta profundidad a la foto y me gusta así, desenfocado. Saludotes.

Falta la df focal a que has puesto el zoom que parece larga.
Saludos

Gracias a todos por los comentarios.
La foto está tirada a 600mm, y la farola la aporté porque quería sacar el entorno dandole profundidad, pero sin que, en mi opinión, le quitara protagonismo al Roque Nublo, y la bruma ya comenzaba a subir rapidamente, con lo que si buscaba otro punto de composición, probablemente perdería el Roque.
Ciertamente la firma es un poco "cantosa".

Pero la foto es buena.
Es solo la bruma, o es que al recuperar sombras demasiado profundas ha aparecido mucho grano y se ha perdido gradación tonal y detalle ?
Saludos !

La foto está tirada a 600mm, y la farola la aporté porque quería sacar el entorno dandole profundidad, pero sin que, en mi opinión, le quitara protagonismo al Roque Nublo,
En mi opinión, la farola ocupa demasiado lugar en el cuadro y gana protagonismo. Te diría que compite con el peñon.
La idea es buena, y la foto creo que tiene un buen revelado, pero quizás alejándote un par de pasos se respetaría la idea y mejoraría.

Gracias a todos por los comentarios.
La foto está tirada a 600mm, y la farola la aporté porque quería sacar el entorno dandole profundidad, pero sin que, en mi opinión, le quitara protagonismo al Roque Nublo, y la bruma ya comenzaba a subir rapidamente, con lo que si buscaba otro punto de composición, probablemente perdería el Roque.
Ciertamente la firma es un poco "cantosa".
Pues eso es lo que hace un fotógrafo “de raza” primero asegura la Foto antes de perderla y después ya veremos si se pueden hacer más.

Tal como explica Berna, Es una Foto de impacto y esta es su cualidad especial y única , por encima de todo lo demás como matices de composición o de que el primer plano izquierdo quede vacío o equilibrios de masas etc.

La intención de relacionar un entorno urbano con el peñón es muy evidente.

Lo que sí me gustaría saber es si has tenido forzarla para levantar mucho las sombras.

Enhorabuena.

Última edición:
Pues eso es lo que hace un fotógrafo “de raza” primero asegura la Foto antes de perderla y después ya veremos si se pueden hacer más.

Tal como explica Berna, Es una Foto de impacto y esta es su cualidad especial y única , por encima de todo lo demás como matices de composición o de que el primer plano izquierdo quede vacío o equilibrios de masas etc.

La intención de relacionar un entorno urbano con el peñón es muy evidente.

Lo que sí me gustaría saber es si has tenido forzarla para levantar mucho las sombras.

Enhorabuena.
Hola Enric. Es bruma, vamos, una nube que sube por el barranco a una velocidad de vértigo. No he levantado sombras, como ves la luz de la puesta de Sol viene de ese lado, y lo de la farola, si quería un encuadre que sacara las paredes del acantilado, no tenía sitio donde colocarme, la foto está tirada desde un paseo con terrazas, mesas, sillas, etc, je je y lo que hice al ver la escena fué ponerme de pié y hacer las fotos, y agacharme un poco para no sacar parte de la sombrilla que nos cubría.

Hola Enric. Es bruma, vamos, una nube que sube por el barranco a una velocidad de vértigo. No he levantado sombras, como ves la luz de la puesta de Sol viene de ese lado, y lo de la farola, si quería un encuadre que sacara las paredes del acantilado, no tenía sitio donde colocarme, la foto está tirada desde un paseo con terrazas, mesas, sillas, etc, je je y lo que hice al ver la escena fué ponerme de pié y hacer las fotos, y agacharme un poco para no sacar parte de la sombrilla que nos cubría.
Muy Interesante y emocionante no solo la foto, sino también la historia de la Foto.
Saludos.

Entiendo tu intención y me gustaría si no tuviera tanto protagonismo la farola, con un tamaño relativo menor respecto al roque creo que estaria mejor...

A mi también me hubiese gustado más sin la farola. El paisaje y la iluminación se merecían todo el protagonismo

La foto es bonita e impacta . . lo que echo en falta es que haya algo en primer plano que dirija la vista al Roque, que es el protagonista . . creo que la farola no me vale . En fin, por dar una opinion . Saludos

Entiendo tu intención y me gustaría si no tuviera tanto protagonismo la farola, con un tamaño relativo menor respecto al roque creo que estaria mejor...

A mi también me hubiese gustado más sin la farola. El paisaje y la iluminación se merecían todo el protagonismo

La foto es bonita e impacta . . lo que echo en falta es que haya algo en primer plano que dirija la vista al Roque, que es el protagonista . . creo que la farola no me vale . En fin, por dar una opinion . Saludos
Agradezco sus comentarios, pero la farola está ahí, con el 600mm es difícil quitarla sin retocar la foto, y no me gusta "borrar" elementos que entran en el encuadre, aparte de que si me movía de sitio, probablemente perdería el impacto de la bruma en el instante de la puesta de Sol, y yo quería incluir un elemento ajeno al propio Roque Nublo.n.

Atrás