Es de buen nacido ser agradecido - Foto Ruano Pro

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
En noviembre del año pasado decidí realizar mi cambio de Nikon a Sony y hablando con @antonicladera me sugirió que hablase con Dani Ruano de Foto Ruano Pro. Hasta aquel día no había oído hablar ni de él ni de su empresa, siempre había comprado las cosas en Amazon o al mejor postor ya que aquí donde vivo (Menorca) las tiendas de fotografía que tenemos venden compactas, réflex de iniciación y poco más.

Bueno, resulta que le llamé y no sólo me atendió perfectamente si no que me dijo "yo te mando todo el material, lo pruebas y decides. Si no te gusta me lo devuelves y lo vendo como demo o en una jornada que hacemos de productos que han sido probados por los clientes con un descuento importante,, no pasa nada". Yo aluciné, claro, estamos hablando de unos 7.000€ en material lo que le compré de entrada. Le dije que me sabía mal pero me dijo que viniendo de parte de Toni no había problema.

Bien, desde entonces le he ido comprando todo lo que veis en mi firma y siempre, absolutamente siempre, me lo ha mandado a portes pagados y si he tenido que devolver algo porque lo haya cambiado por otro producto tampoco me lo ha cobrado. Además, los precios son muchas veces inferiores a los de Amazon. Mejor imposible.

Pero os cuento todo este rollo no por esto, si no porque cuando le comenté que quería crear Sonycam me dijo que contara con él para lo que hiciera falta. De entrada, que contase con un precio especial para los foreros y se ofreció a regalar los vales de 50€ que sortearemos entre los foreros sin que yo le pidiera nada. Salió complemente de él. Habiendo tantos foros como hay y tantos grupos en facebook sobre Sony, estoy seguro que no lo hizo pensando en el negocio que pudiera hacer en ese momento.

Cuando le pedí una Think Tank Urban Approach me preguntó que para qué quería otra (es la que uso normalmente) y cuando le dije que la quería para hacer un concurso en el foro casi nos enfadamos porque la quería pagar él. No veáis lo que me costó convencerle para que me dejara pagar la mitad. Para él es una apuesta arriesgada colaborar con nosotros ahora mismo porque somos muy poquitos y lo sé de buena tinta ya que gestiono otro foro de 100.000 personas y allí sí, todo el mundo se quiere apuntar a hacer negocio. Lo de Dani es increíble en el buen sentido de la palabra. Está aquí con nosotros desde el mismo día del lanzamiento con cero usuarios registrados.

Además, me ha facilitado los contactos de fotógrafos de primera línea que usan Sony a los que he llamado con la siguiente propuesta: ellos tendrán un apartado en la página principal gratis con su portfolio y contacto y, a cambio, sólo se les pide que si alguno de vosotros tiene un problema que intenten echar una mano. Hasta ahora todos han dicho que sí y estamos diseñando esa sección.

Por si esto fuera poco se ha ofrecido a mandarme CUALQUIER cosa para hacer una prueba de producto, aunque eso es muy peligroso para mí ya que el Loxia que me dejó para probar no volvió :ROFLMAO::ROFLMAO:

Para acabar, está claro que Foto Ruano es una empresa y una empresa está para ganar dinero, pero estoy convencido que no es el dinero lo mueve a Dani en este caso. Le gusta el proyecto y le gusta como planteamos el foro. Como a mi me enseñaron que es de buen nacido ser agradecido simplemente quería dar las gracias a Dani y también a Jaime por su inestimable ayuda tanto con Sonycam como a nivel particular.
 
Estoy contigo Carlos @Administrador. Yo los conozco de toda la vida, desde que era jovencito y pasaba por la tienda que tienen en la calle olmos y me quedaba mirando el escaparate con equipos que tenían allí expuestos. Ahora ya no es solo esa pequeña tienda, han crecido y dan servicio a aficionados y profesionales de la fotografía en un local que tienen muy cerca del local original y además tienen otro más de distribución de material fotográfico, consumibles y demás, que es donde siempre compro para mi tienda.

Todo el personal es encantador te tratan exquisitamente y te asesoran en lo que necesites. Además la web está muy bien y suelen poner ofertas que no tienen nada que envidiar a Amazon o Ebay, y se de buena tinta que venden un montón fuera de la isla, con lo difícil que es eso.

Además, me ha facilitado los contactos de fotógrafos de primera línea que usan Sony a los que he llamado con la siguiente propuesta: ellos tendrán un apartado en la página principal gratis con su portfolio y contacto y, a cambio, sólo se les pide que si alguno de vosotros tiene un problema que intenten echar una mano. Hasta ahora todos han dicho que sí y estamos diseñando esa sección.
Una iniciativa fabulosa !!
 
Yo he estado en contacto través de mail con él para comprar una cámara para un regalo y al final la conseguí de segunda mano. Le di las gracias y me disculpé y me dijo que si había algún problema con la configuración que me pusiera en contacto con él.
Yo tampoco había oído hablar de ellos, pero esas cosas hacen a una persona grande.
 
Yo lo que he oído hablar de ellos siempre ha sido bueno, al final siempre he dicho que si haces las cosas pensando en dar servicio y que el cliente esté satisfecho los números salen siempre, el que solo piensa en el número no piensa en el cliente y eso a la larga también sale, pero mal claro.
Saludos y de momento muy a gusto en el foro.
 

Arriba