Escáner y software para escanear negativos y diapositivas

Más que nada es que se consigue la misma calidad que con los de Negative Supply pero te ahorras casi ¡2.500€!

En muchos vídeos que he visto se quejaban de que era una ida de olla esos precios.
 
Me parece super acertada las partes que elegiste.
Muy versátiles y a precio contenido, mas o menos la mitad que el escaner que en principio elegías.

Ademas es darle una segunda oportunidad a materiales magníficos, como el objetivo, que en lo unico que los superan los actuales es en automatismos y en algunos tratamientos anti-reflejos, pero esos problemas en tu ambiente de uso no los tendrás.

Ahora solo queda el trabajo, pero por los prolegomenos que lleva creo que disfrutaras haciéndolo.

Saludos
 
Hola,ese soporte de negativos se puede usar para diapo ???? salu2 de Felipe :unsure:

Si te refieres a la diapo con su marco creo que no. Es para negativos (o positivos) pero sin el marco. De todas maneras te lo confirmo en cuanto me llegue.
 
Ese Nikkor lo usé yo una temporada para escanear, hasta que compré los Voigtlander 65 y 110 APO, y es una puta maravilla.

Antes de él usaba el muy reputado Leica Elmarit 60 y el Nikon tenía muchísima menos curvatura de campo. Otros que probé para escanear y que también eran buenos pero que no llegaban a la excelencia del Nikkor eran los Canon FD 50 f2.5 y FE 100 f4.

Imagino que sabes que ese Nikkor es un macro 1:2, necesitas el tubo de extensión para que se sea 1:1.

Pero para escanear 6x6 no te compensa esa ampliación, mucho menos si usas la A7rIV en modo pixel shift. Y te ahorras el peso descompensado y la menor luminosidad que introduce el tubo.
 
Sí, esa es la idea. Usarlo sin tubo de extensión y con pixel shift. Veremos a ver qué sale.

Ya os iré contando.
 

Arriba