Esta no se me escapa

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una mosca predadora de gran tamaño, bien asida a su presa, una avispa que ha acabado sus días para servir de alimento a esta gran cazadora al vuelo.

Saludos.

Predator fly and prey - 3324 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/13 - 1/500 s - iso 8.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Caramba... no se te escapa ni ésta, ni ninguna!!. Me parece una foto fantástica, no sólo por el color, si no por poder ver a esa mosca merendando una avispa. Tiene tela... Preciosa foto. Saludotes.

Bueno vienes con bríos renovados y dándole caña a ese nuevo objetivo, que parece que se porta de maravilla.

La foto de Larry, sobran mas adjetivos.

Saludos

A mí lo que me molesta de Larry es eso de a pulso como siempre 😵‍💫 :cool:
Larry fue francotirador profesional del ejército en sus buenos tiempos jejeje...

La foto es magnífica.

Quién diría que una mosca podría merendarse a una avispa..

Una duda, el usar el teleconvertidor es porque permite más aproximación o por gusto?

Entiendo que la aproximación que permite el nuevo 70/200 Macro debería ser suficiente?

Saludos

Caramba... no se te escapa ni ésta, ni ninguna!!. Me parece una foto fantástica, no sólo por el color, si no por poder ver a esa mosca merendando una avispa. Tiene tela... Preciosa foto. Saludotes.
Lo de no se me escapa iba por la mosca, jejeje.

Bueno vienes con bríos renovados
Tanto tiempo en el dique seco que he salido desenfrenado, jajaja.

es eso de a pulso como siempre
Te falta el "casi". La verdad es que con la posición adecuada y con la ayuda del OS no es difícil trabajar con velocidades relativamente bajas. En macro suelo utilizar velocidades "normales" para la focal, pero cuando hay brisa suelo subir un poco, no por mi pulso, sino por el movimiento que observo en el visor y a medida que va desapareciendo la luz, pues lo contrario, bajo la velocidad para contener un poco el iso.

Y hablando de visor, siempre lo utilizo, por dos cosas, primero por la inmersión que supone en la escena a la hora de componer y de ajustar la exposición y segundo, por el añadido de estabilidad que aporta. No es lo mismo tener la cámara "flotando" en los brazos, que firmemente apoyada sobre la cara.

Tengo un poco de manía a utilizar trípode, porque me quita mucha libertad y cuando dispones de poco tiempo quieres que la sesión sea lo más productiva posible y además la mayor parte de insectos no te brindan mucho tiempo, más bien poco, para trabajar.

Quién diría que una mosca podría merendarse a una avispa..
Son unas moscas de tamaño considerable cuando son adultas, como puedes ver si la comparas con el tamaño de la avispa. Lo espectacular es su estrategia de caza. Como pillan al vuelo a sus presas con tremenda facilidad.

Una duda, el usar el teleconvertidor es porque permite más aproximación o por gusto?
Es cuestión de números. Este objetivo tiene un ratio de ampliación de 1:2, lo que se hace un poco escaso para macro, si bien es razonable para fotos de aproximación. Si le montas un TC 1,4X sobre una cámara aps-c ya te has colocado en un 1:1. Ahora bien, en mi caso, como mi cámara es FF, el ratio de ampliación se queda en 1;1,43 que como he dicho en otro hilo a mi me vale perfectamente, aunque en algunos casos tenga que hacer un pequeño recorte.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Foto espectacular, no solo por el momento captado, sino por lo bien compuesta que está. Enhorabuena.

Saludos

Atrás