Estación de Francia

nsrbcn

Disparando
.
Hola !

Subo estas fotos tomadas en un paseo por la Estación de Francia (Estació de França) de Barcelona.
Había sido la principal estación de trenes de Barcelona, pero en las últimas décadas tiene poco movimiento. Y con el confinamiento, menos aún. Estuve media hora por allí haciendo estas fotos y creo que durante ese tiempo no vi a nadie.

Tomadas con una Sony A7 RIII y un Samyang 35mmm f/2.8.

Saludos !

.
51066190066_d2ca99e65c_b.jpg

Barcelona - Estació de França #1
.

51065485428_a5d2df7104_b.jpg

Barcelona - Estació de França #2
.

51066283712_5d4829d6d8_b.jpg

Barcelona - Estació de França #3
.

51066284022_ac4900ac2d_b.jpg

Barcelona - Estació de França #4
.

51065486443_0c512a636d_b.jpg

Barcelona - Estació de França #5
.

amolinam

Enfocando
Buena serie. Mi favorita es la primera, porque deja ver parte del edificio, que por lo que veo es del mismo estilo que nuestra estación del Norte. Por ese motivo, hecho en falta una foto de la fachada principal que completase la serie

Saludos

Marino

Encuadrando
Muy buenas fotos, difícil decir cual puede ser favorita, todas son muy buenas aunque las dos últimas sobresalen

Betotesarria

Disparando
El ferrocarril es mi debilidad, así que el reportaje me encanta.

Si es raro que en Barcelona no haya gente, suerte que tuviste.

Saludos

nsrbcn

Disparando
Muy buena serie. mi favorita es la cuarta.
.
Muchas gracias por comentar, Pau.

La cuarta la la tomé con esa inclinación, pero el efecto de remolino está aplicado en la edición con "Analog Efex Pro" de las Nick Collection y que simula el efecto de girar la cámara en una larga exposición.

Saludos !
.

nsrbcn

Disparando
Buena serie. Mi favorita es la primera, porque deja ver parte del edificio, que por lo que veo es del mismo estilo que nuestra estación del Norte. Por ese motivo, hecho en falta una foto de la fachada principal que completase la serie

Saludos

.
Sí, la remodelación de la Estació de França que da lugar a su aspecto actual, es, más o menos, de la época de la Estación del Norte de Valencia, en pleno modernismo. Es más sobria, sin la riqueza ornamental de la vuestra, pero es vestíbulo es también muy bonito. Y tienes toda la razón, la serie sería más completa con algunas imágenes más, (fachada, vestíbulo...)

Saludos y muchas gracias por comentar !
.

nsrbcn

Disparando
El ferrocarril es mi debilidad, así que el reportaje me encanta.

Si es raro que en Barcelona no haya gente, suerte que tuviste.

Saludos
.
Comparto la debilidad, y esa estación me trae muchos recuerdos, de cuando las locomotoras de vapor que llegué a ver y en las que viajé de niño. Lamentablemente esta estación, que era la principal de la ciudad, Barcelona-Término, ha quedado relegada a unos pocos trenes regionales y algún media distancia. La elegancia del interior habla de tiempos mejores.

Muchas gracias por tu comentario, saludos !
.

jfdeza

Enfocando
Increíblemente fotogénica esta estación, me gusta la serie aunque la del giro no termino de pillarla.

nsrbcn

Disparando
Increíblemente fotogénica esta estación, me gusta la serie aunque la del giro no termino de pillarla.
.
Muchas gracias por tus comentarios !

Sí, es una estación muy fotogénica, especialmente el vestíbulo (que parece un templo) es muy fotografiado.

La del giro fue solo un juego con las Nick Collection, el propósito era dejar el centro (donde el reloj), fijado y añadir algo de dinamismo jugando con las líneas de la cubierta y del tren.

Saludos !
.

balroth

Enfocando
Me quedo con la 2 y la 4 para mi son las van más alla de un documento con compos y efectos más interesantes!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk