Estación de Francia

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola !

Subo estas fotos tomadas en un paseo por la Estación de Francia (Estació de França) de Barcelona.
Había sido la principal estación de trenes de Barcelona, pero en las últimas décadas tiene poco movimiento. Y con el confinamiento, menos aún. Estuve media hora por allí haciendo estas fotos y creo que durante ese tiempo no vi a nadie.

Tomadas con una Sony A7 RIII y un Samyang 35mmm f/2.8.

Saludos !

.
51066190066_d2ca99e65c_b.jpg

Barcelona - Estació de França #1
.

51065485428_a5d2df7104_b.jpg

Barcelona - Estació de França #2
.

51066283712_5d4829d6d8_b.jpg

Barcelona - Estació de França #3
.

51066284022_ac4900ac2d_b.jpg

Barcelona - Estació de França #4
.

51065486443_0c512a636d_b.jpg

Barcelona - Estació de França #5
.
 
Buena serie. Mi favorita es la primera, porque deja ver parte del edificio, que por lo que veo es del mismo estilo que nuestra estación del Norte. Por ese motivo, hecho en falta una foto de la fachada principal que completase la serie

Saludos
 
Muy buenas fotos, difícil decir cual puede ser favorita, todas son muy buenas aunque las dos últimas sobresalen
 
El ferrocarril es mi debilidad, así que el reportaje me encanta.

Si es raro que en Barcelona no haya gente, suerte que tuviste.

Saludos
 
Buena serie. Mi favorita es la primera, porque deja ver parte del edificio, que por lo que veo es del mismo estilo que nuestra estación del Norte. Por ese motivo, hecho en falta una foto de la fachada principal que completase la serie

Saludos

.
Sí, la remodelación de la Estació de França que da lugar a su aspecto actual, es, más o menos, de la época de la Estación del Norte de Valencia, en pleno modernismo. Es más sobria, sin la riqueza ornamental de la vuestra, pero es vestíbulo es también muy bonito. Y tienes toda la razón, la serie sería más completa con algunas imágenes más, (fachada, vestíbulo...)

Saludos y muchas gracias por comentar !
.
 
El ferrocarril es mi debilidad, así que el reportaje me encanta.

Si es raro que en Barcelona no haya gente, suerte que tuviste.

Saludos
.
Comparto la debilidad, y esa estación me trae muchos recuerdos, de cuando las locomotoras de vapor que llegué a ver y en las que viajé de niño. Lamentablemente esta estación, que era la principal de la ciudad, Barcelona-Término, ha quedado relegada a unos pocos trenes regionales y algún media distancia. La elegancia del interior habla de tiempos mejores.

Muchas gracias por tu comentario, saludos !
.
 
Increíblemente fotogénica esta estación, me gusta la serie aunque la del giro no termino de pillarla.
 
Increíblemente fotogénica esta estación, me gusta la serie aunque la del giro no termino de pillarla.
.
Muchas gracias por tus comentarios !

Sí, es una estación muy fotogénica, especialmente el vestíbulo (que parece un templo) es muy fotografiado.

La del giro fue solo un juego con las Nick Collection, el propósito era dejar el centro (donde el reloj), fijado y añadir algo de dinamismo jugando con las líneas de la cubierta y del tren.

Saludos !
.
 
Me quedo con la 2 y la 4 para mi son las van más alla de un documento con compos y efectos más interesantes!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
.
Muchas gracias por tu comentario, también son mis favoritas.

Saludos !
.
 
.
Muchas gracias por tu comentario.

El nombre de Estación de Francia viene del nombre popular con que se la conocía, el "oficial" era Barcelona Término. El nombre viene de cuando originalmente (por el 1878) se extendió una de las primeras líneas hasta la frontera francesa y se inauguró el servicio de tren Barcelona-Paris. La construcción de la actual estación data del 1929 y se construyó sobre la anterior que ya había representado algunas dificultades de diseño, como por ejemplo la necesidad de derribar las murallas que rodeaban Barcelona (la estación quedaba dentro) y hacer esa peculiar salida en curva que se ve en las 3 primeras fotos para rodear la ciudadela que había al lado.

Saludos !
.
 
.
Es algo que ya decía en otro mensaje (el 9#), esta estación ha quedado relegada a unos pocos trenes regionales y algún media y larga distancia. La mayoría de líneas de larga distancia y los internacionales salen de la estación de Barcelona Sants. De Francia queda el nombre :)

Saludos !
.
 
Hola,mi consulta fue porque... para una persona de fuera de Barcelona ese nombre no es lioso,salu2 de Felipe :unsure:
No, da igual que nombre tenga una estación. Si te dicen que de allí debes coger un tren allí vas independientemente de su nombre. Además, en efecto, de esta estación sale el tren-hotel a París. Cuando se construyó en 1929 se llamaba Estación Término pero popularmente se la llamaba Estación de Francia y éste ha sido el nombre que ha acabado prevaleciendo. Yo no soy de Barcelona y para mí no representa ningún lío. Además ahora circulan muy pocos trenes en esta estación ya que desde que se construyó la Estación de Sants todo el flujo ferroviario ha ido a parar a esta estación. Si no eres de Barcelona y viajas en tren llegarás y saldrás de Sants, o sea que lío ninguno. En la Estación de Francia solo circulan trenes regionales y el tren-hotel a París.
 
Última edición:
Me intriga la cuarta, por el cómo se ha hecho.

Buena serie, enhorabuena.
 

Arriba