Estos mensajes que tanto dañan a la vista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos.
No había querido comentar este asunto en relación con la forma de escribir de alguno por prudencia y por no crear polémica pero ya que Pau ha abierto la veda querría anotar algunas cosas concediéndole toda la razón:
  • Ser "mayor" no significa ser inculto ni descuidado con la escritura.
  • Ser "de ciencias" no significa ser descuidado con la escritura o que desprecies las humanidades. Yo mismo soy de ciencias (ingeniero) y siempre he sido un lector ávido de todo tipo de literatura, interesado por la bellas artes y la cultura.
  • El desconocimiento de las herramientas informáticas no exime a nadie. Es que acaso no hemos aprendido todos a escribir a mano con un lápiz y una cartilla. Yo me precio de seguir escribiendo, y con estilográfica, siempre que puedo. De hecho en la mesa de mi despacho siempre hay algunas "plumas fuente". Es un poco una desgracia que los jóvenes actualmente escriban con dos dedos, los que necesitan para teclear en el móvil.
  • El asunto no va solo de tildes o acentos prosódicos, sino de un estilo que no se si definir como "personal" porque de verdad hace daño a la vista y al intelecto.
Por cierto, la forma abreviada de etcétera (originalmente del latín Et Caetera. "el resto de cosas") es ETC
He participado y participo de muchos foros de diferentes materias y temas. Es la primera vez que me encuentro con alguien que escribe de una forma que no entiendo en absoluto, de forma incorrecta y además no le importa, es como el que se queja de que el resto de conductores van en contra dirección.
En los foros siempre hay personas más o menos maleducadas, impertinentes o agresivas pero este es un caso incomprensible para mi.
Es doloroso comprobar como alguien destruye el uso y las reglas de la gramática, la sintaxis y la morfología del idioma español: me gustaría saber si también la fonética.
Este es un foro de fotografía, efectivamente, pero no es más el que más publica. Yo publico poco, de momento tengo poco tiempo, pero aprendo todo lo que puedo. Cuando me jubile espero participar más aunque para eso aun falta un poco.
Aquí he encontrado verdaderos artistas del paisaje, del macro, reporteros y de todos ellos me maravillo y aprendo.
Resumiendo, que me enrollo, es una vergüenza que sucedan estas cosas, un total desprecio por las normas del lenguaje que no existen para otra cosa que para que nos entendamos. No vale con decir que sin tildes también se entiende porque así llegaremos a que más da 'b' o 'v'' y por añadidura a la destrucción del lenguaje que los hablantes han ido formando a lo largo de los siglos Por ejemplo: ¿Qué significado tiene tanto punto suspensivo? que por algo se denominan así.
En fin, espero seguir viendo esas magníficas fotos y seguir aprendiendo de casi todos vosotros.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
 
Hola a todos.
No había querido comentar este asunto en relación con la forma de escribir de alguno por prudencia y por no crear polémica pero ya que Pau ha abierto la veda querría anotar algunas cosas concediéndole toda la razón:
  • Ser "mayor" no significa ser inculto ni descuidado con la escritura.
  • Ser "de ciencias" no significa ser descuidado con la escritura o que desprecies las humanidades. Yo mismo soy de ciencias (ingeniero) y siempre he sido un lector ávido de todo tipo de literatura, interesado por la bellas artes y la cultura.
  • El desconocimiento de las herramientas informáticas no exime a nadie. Es que acaso no hemos aprendido todos a escribir a mano con un lápiz y una cartilla. Yo me precio de seguir escribiendo, y con estilográfica, siempre que puedo. De hecho en la mesa de mi despacho siempre hay algunas "plumas fuente". Es un poco una desgracia que los jóvenes actualmente escriban con dos dedos, los que necesitan para teclear en el móvil.
  • El asunto no va solo de tildes o acentos prosódicos, sino de un estilo que no se si definir como "personal" porque de verdad hace daño a la vista y al intelecto.
Por cierto, la forma abreviada de etcétera (originalmente del latín Et Caetera. "el resto de cosas") es ETC
He participado y participo de muchos foros de diferentes materias y temas. Es la primera vez que me encuentro con alguien que escribe de una forma que no entiendo en absoluto, de forma incorrecta y además no le importa, es como el que se queja de que el resto de conductores van en contra dirección.
En los foros siempre hay personas más o menos maleducadas, impertinentes o agresivas pero este es un caso incomprensible para mi.
Es doloroso comprobar como alguien destruye el uso y las reglas de la gramática, la sintaxis y la morfología del idioma español: me gustaría saber si también la fonética.
Este es un foro de fotografía, efectivamente, pero no es más el que más publica. Yo publico poco, de momento tengo poco tiempo, pero aprendo todo lo que puedo. Cuando me jubile espero participar más aunque para eso aun falta un poco.
Aquí he encontrado verdaderos artistas del paisaje, del macro, reporteros y de todos ellos me maravillo y aprendo.
Resumiendo, que me enrollo, es una vergüenza que sucedan estas cosas, un total desprecio por las normas del lenguaje que no existen para otra cosa que para que nos entendamos. No vale con decir que sin tildes también se entiende porque así llegaremos a que más da 'b' o 'v'' y por añadidura a la destrucción del lenguaje que los hablantes han ido formando a lo largo de los siglos Por ejemplo: ¿Qué significado tiene tanto punto suspensivo? que por algo se denominan así.
En fin, espero seguir viendo esas magníficas fotos y seguir aprendiendo de casi todos vosotros.
Suscribo totalmente lo dicho por el amigo Javier.
 
Hola,pues a mi no me salio nunca que yo recuerde ..subrayada en rojo :rolleyes: ,...leo que ...Google tiene límites y realmente no sabe cómo se escriben de manera correcta todas las palabras....de todos modos habra que tomarselo en serio esto de las tildes no sea que le de un infarto/ o se quede ciego, (Dios no quiera) pues dice "dañan a la vista" y me culpen a mi... despues de 60 o mas años sin poner tildes ...tengo dos opciones o pongo tildes o me marcho del foro ...ya lo pensare ...pero a la administracion del foro,no se que le parecera perder un "disparando" con 3770 mensajes porque en el 3771 mensaje tengo que poner tildes...esperaremos acontecimientos ....todo sea por mi querido compañero de foro PAU.....es que es mas a mi ningun moderador me dio ningun toque por esto ...sera que PAU es moderador y yo no me entere de ello :unsure: y siguiendo con el interesante asunto lo que veo grave de verdad es que se diga ....Me refiero a mensajes de ciertos usuarios con faltas de ortografía y sobre todo ausencia total de acentos ortográficos....que usuarios,quienes son esos usuarios ???? digamos quienes son esos usuarios parece que hay varios,porque si no esto del hay es que me daña la vista me parece una tomadura de pelo ...vamos tiro la piedra pero escondo la mano ...el que tiene interes se moja si no es una cosa digamos un poco rara,no se pero siempre estamos con lo mismo que si esto que si lo otro ...pero quienes ...como poner "invierno" ect ect y asi nos enteramos todos verdad.
Salu2 de Felipe :giggle:
No soy moderador obviamente pero no hace falta serlo para criticar la mala ortografía de un compañero que se vanagloria de ello. Dije "ciertos usuarios" para no señalarte directamente a ti y que no fuera tan personal mi crítica pero veo que igualmente te has dado por aludido, con lo cual se cumplió mi objetivo. Pero ya que me dices que tiro la piedra y escondo la mano confirmo que pensaba en ti al hacer el comentario.
 
Hola,ya y tu quieres que yo me lo crea,,dices "para que no fuera tan personal",luego eras consciente de ello,venga ya a ti que te pasa conmigo, porque este tema tiene fondo fotograficamente hablando,a lo mejor hay mas temas que te dañan la vista y no me dices nada seria bueno que te sinceres conmigo aqui directamente ...anda sueltalo que te vendria bien para mejorar el estado de animo fotografico,ya me diras si quieres claro, porque dices confirmo que pensaba en ti al hacer el comentario,en que otro asunto fotografico pensabas en mi,sera ??? como dice Nuno 59 "cuando te piden consejo, y esperan que les contestes lo que ellos mismo piensan, y de no ser así, pues resulta que eres tu el equivocado" algo de esto :unsure:
Salu2 de Felipe :giggle:
No sé a qué te refieres a que "tiene fondo fotográficamente hablando". No tengo nada contra ti , mi comentario hacía referencia única y exclusivamente a tus errores ortográficos. No pensaba ni por un momento en ningún "otro asunto fotográfico", lo creas o no. Este post era para comentar errores ortográficos exclusivamente. Los asuntos fotográficos ya se comentan, si se quiere, en cada foto que sube cada miembro. Bastantes veces he comentado fotos tuyas, tanto con comentarios positivos como negativos o dado algún like, según me parecía que eran buenas o no, lo mismo que hago con todo el mundo. No tengo nada más que añadir sobre este tema, a no ser que me menciones de nuevo.
Fíjate en el título del post: "Estos MENSAJES que tanto dañan a la vista...", mensajes significa escritura, no fotos. Nunca me atrevería a decir de un compañero que sus fotos dañan a la vista. Allá cada uno con sus fotos y los comentarios que recibe por parte de los otros compañeros, algo normal en un foro de fotografía. Yo recibo tanto críticas positivas como negativas, como es lógico y natural y no me preocupo por ello. Aquí el debate es tu ausencia de acentos en tus mensajes, no sobre tus fotos, que no te voy a decir nada sobre ellas aquí. Ya te lo comentaré en alguna de tus fotos en particular cuando vea que ya te hayas decidido a escribir correctamente y me apetezca.
 
Última edición:
Hola,dices..Ya te lo comentaré en cada una de tus fotos en particular cuando vea que ya te hayas decidido a escribir correctamente,pero si no se como se pone la tilde en el teclado,que ya te dije que yo tenia secretaria que me escribia todo a maquina asi que,yo por mi parte no tengo mas que hablar de lo de las tildes famosas,salu2 de Felipe :giggle:
A ver Felipe, solo tienes que preguntar a tus hijos o nietos. Ellos lo saben perfectamente y te lo enseñarán con mucho gusto. Las reglas de acentuación españolas son muy sencillas. Si quieres te hago un curso y vertás que lo aprenderás en poco tiempo.
 
Última edición:
Hola,dices..Ya te lo comentaré en cada una de tus fotos en particular cuando vea que ya te hayas decidido a escribir correctamente,pero si no se como se pone la tilde en el teclado,que ya te dije que yo tenia secretaria que me escribia todo a maquina asi que,yo por mi parte no tengo mas que hablar de lo de las tildes famosas,salu2 de Felipe :giggle:
Poner la tilde es muy sencillo, Felipe. Sólo tienes que pulsar su símbolo (normalmente a la derecha de la tecla "ñ") y a continuación la vocal que deseas acentuar.
 
Hola,lo que estoy viendo es que tu prefieres perder un compañero en el foro por unas tiles asi de claro, porque lo que te puse en negrita de tu comentario eso es la prueba,primero las tildes y despues opino tus fotos toma ya,yo igualmente podria decirte primero comentas mis fotos y despues pongo las tildes,salu2 de Felipe :giggle:
Algunas veces he hecho lo que comentas. Te he comentado una foto y te he dicho que te faltaban acentos y tu respuesta era: "Sin acentos también se entiende", en lugar de corregirlo. Así que si te veo una foto con un mensaje lleno de errores te digo que no la comento. No por esto voy a perder un compañero, creo yo (no le veo el sentido). Ya te dije que si quieres me ofrezco a hacerte un cursillo sobre el uso de los acentos. De todas maneras,haz lo que mejor te parezca, ya he dado mi opinión al respecto.
 
Última edición:
Hola,gracias ú pero cuando das a la tilde no se ve es diferente que la coma,que cuando se da se ve, verdad gracias y lo del corrector ortografico donde lo saco.
Nota y el foro no seria mejor que tenga corrector otografico ...tu escribes y el automaticamente te pone tildes si es con b o con v ect :unsure:
Salu2 de Felipe :giggle:
Pues no es mala idea Felipe. A ver si el Administrador lo puede hacer. Propónselo.
 
Pau no te pasaba que de ver 40 veces la misma falta a la 41 dudas?
Jajajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,pues si lo que me parece y eso es lo que are es no aceptar comentarios como este,". En fin, me sulfura esta gente inculta" yo diria mas bien presuntamente inculta ...si se trata asi en las redes sociales a los presuntos incultos como sera a los verdaderos incultos ...y no sigo,salu2 de Felipe :giggle:
Hola Felipe, no se trata de ir en contra de tu persona, sino de como escribes.
Como ejemplo dices " pues si lo que me parece y eso es lo que are es no aceptar....", ese aré es del verbo hacer, por lo tanto se escribe con hache (haré).
Si por el contrario dijeses ayer aré un terreno de 1.000 m2, esa palabra aré del verbo arar es correcta sin hache.
Y fíjate en dos líneas escritas por ti, hay tres faltas ortográficas más, diría, así, y será.
Como ves no es un tema contra tu persona ni contra tu fotografía.
Un saludo
 
Última edición:
Hola,pues si lo que me parece y eso es lo que are es no aceptar comentarios como este,". En fin, me sulfura esta gente inculta" yo diria mas bien presuntamente inculta ...si se trata asi en las redes sociales a los presuntos incultos como sera a los verdaderos incultos ...y no sigo,salu2 de Felipe :giggle:
Bueno, acepto lo de "presuntamente inculto", a lo mejor no lo eres. Pero lo que sí eres eres es un poco terco en este tema de no querer hacer el esfuerzo de escribir correctamente. Y como te dice Nuno no es que estemos en contra de tu persona o de tu fotografía sino en contra de tu manera de escribir.
 
Hola, saltar el anuncio
Con permiso del autor del hilo
Quizás sí que es mejor relajarnos un poco y dar por finiquitado el tema. Felipe, ya sabes nuestra opinión, ahora te toca a ti hacer algo al respecto si es que quieres, claro está. De todas maneras agradeceríamos un poco de esfuerzo por tu parte. Y si no tan amigos y a otra cosa mariposa (y nunca mejor dicho).
 
Última edición:
"pero de una forma eficiente".:unsure::rolleyes::oops:☃️🍁🍄 con dibujos
pulpito 🦑 otoño🍁invierno☃️
De todas maneras agradeceríamos un poco de esfuerzo por tu parte:unsure:,Mejor asi :giggle: con dibujos Es que fui matricula de honor en dibujo y diseño industrial,
1a3 by freme_3, en Flickry colaborador del director del bellas artes de Bilbao,y asi como colaborador de revistas1a2 by freme_3, en Flickr

  • 24.0 mm

  • 1/160

  • 200
ya lo siento.:(
Limitare a cien por cien todos mis comentarios escritos,,solo en este foro en otros tres en los que actualmente posteo seguire tal y como antes, pues despues de 15 años aprox en ellos jamas se me llamo lo que aqui :censored:y consultado con mis hijos disponen en sus respectivos trabajos de "traductores ortograficos" intente llevar con deportividad y buen rollito todos los comentarios pero fue imposible.
Sin mas se despide Felipe :)
Esperamos pues seguir contando con tu compañía y con tus fotos.
 
Lamento mucho llegar tan tarde a este hilo. Conozco a Felipe desde hace años, en Pentaxeros; siempre hizo lo mismo que hace, o quizá hizo, aquí. Lo suyo es terrible, es la única persona que conocí capaz de abreviar etcétera con error de ortografía.
Sin embargo creo que en él es algo como estructural, una ausencia radical de memoria visual.
Pasado el tiempo lo tomé por pintoresco. Es decir, no habría sido tan duro con él.
Es notable, algo que me encantó de este foro fue que podía leer fluidamente, porque aquí se escribe bien. Bien, Y con eso alcanza.
Participando en otros foros se me esmerilan las neuronas cuando alguien quiere decir, con una expresión muy de ustedes, a ver si me entero, o a ver si me pongo, y en cambio escribe haber si me entero, haber si me pongo.
Y en muchos casos se trata de profesionales universitarios de quienes podríamos esperar mayores cuidados en la expresión. En algún otro caso, del compañero que escribe como puede, sabemos que la vida lo rigoreó tupido, y callar, entonces, es un gesto de cuidado y cariño.
Creo que no es el caso de Felipe, que no parece haber carecido de capacidades, proyecciones, ámbitos y poderes. Una buena vida. Y ahora un desplegado, viajado retiro.

Si es que todavía estás por aquí, Felipe, te digo, francamente, que en todos lados te soportamos, y procuramos hacer caso omiso de tus exabruptos. Y eso sin que nadie lo proponga abiertamente, sólo porque sí. O quizá de puro condescendientes, porque creemos que con vos todo sería tiempo perdido. Como se ha visto en este hilo...
 
.
Hay una actitud que dificulta cualquier aprendizaje más que cualquier limitación real y es la de empecinarse en los errores a sabiendas por una razón de orgullo mal entendido, de no dar el brazo a torcer. Un intento de mantener las apariencias que no hace más que perpetuar en el error a quien lo comente y disuade a los demás de ofrecer comentario, opinión o consejo.

Es aquello del "sostenerla y no enmendarla". Recuerdo la de veces, en este y otros foros, que se ha intentado explicar al compañero Felipe el absurdo de tirar a sujetos estáticos y una focal de 24mm por ejemplo a 1/8000, ISO 3200 y F22. La de veces que se ha explicado y recomendado el aprendizaje y aplicación de las reglas básicas de la exposición, un conocimiento que es, a la fotografía, lo que los acentos y las reglas más básicas de la ortografía en la escritura, recibiendo las mismas respuestas en el más puro estilo del "defendella y no enmendalla".

Particularmente ya decidí hace un tiempo abstenerme de elaborarle respuesta más allá de un ocasional like. Y si tuviera dudas, nada como volver, por ejemplo a estos últimos #52 y #53.

Saludos !
.
 
.
Si, por ejemplo ISO 16.000 a plena luz del día, sujeto estático y velocidad de 1/6400 con 24mm.

https://www.sonycam.es/foro/threads/no-title.6802/

Muchos compañeros te han ofrecido consejo con esto, en éste y otros foros, como con los acentos, la ortografía, la redacción... Pero nada, no te digo más, ya puedes ir al Google a buscar algo para "sostenerla y no enmendarla" .

Que sigas bien Felipe....😐
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba