Estos mensajes que tanto dañan a la vista...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
  • 1/6400

  • 16000
  • YO NO PUSE ESTO LO PUSO LA CAMARA
Vamos por partes, la maquina en modo manual no selecciona ni la velocidad de disparo, ni la abertura, sólo (en caso de que este configurado en automático) selecciona el ISO.
Cuando se pone el modo M, la cámara tendrá unos valores iniciales tanto en abertura como en velocidad e ISO si no esta en automático y que el usuario deberá comprobar si son los valores que desea en la imagen, por eso se le llama modo Manual. Poner el modo Manual y dejar los parámetros que tenga la maquina es pegarse un tiro al pie.

No me gustaría llegar a pensar que te estas riendo de mí y de los demás compañeros que están tratando de ayudarte.:cry:😭 COMO VOY A PONER YO 6400 DE VELOCIDAD PARA QUE ??? NI QUE ESTARIAMOS SACANDO FOTOS A LA FORMULA 1 ..O UN AVION PONDRIA F/10 Y EL RESTO LO PUSO LA CAMARA Y YO NO ME ESTOY RIENDO NI DE TI NI DE NADIE LA COSA SE ESTA LIANDO MUCHO ASI QUE SERA MEJOR MARCHARME DEL FORO GRACIAS POR TODO UN ABRAZO Y SALU2/PARA TODOS TODAS

Nos conocemos hace tiempo de varios foros, y siempre actúas de la misma forma, cuando se te hacen comentarios para ayudarte que no son favorables te pones a la defensiva y a buscar escusas, en vez de intentar asimilar los consejos que los compañeros en buena fe te intentan dar para ir avanzando en el manejo de la técnica fotográfica.

La opción de dejar el foro es una huida hacia adelante, será uno más que has abandonado. Mi recomendación es que te aproveches de los conocimientos de los compañeros y avances en tus conocimientos fotográficos.
Un saludo.

PD: Los párrafos en mayúsculas en los foros es como si estuvieras gritando.
 
.
Felipe, con todo el respeto...

No se trata de que te pongas en mayúsculas o en rojo, tampoco de que te marches del foro y ni mucho menos de que hayas borrado las fotos.

Tu mismo puedes ver en los datos EXIF de tu foto que dicen:

Exposure Mode - Manual

Esto quiere decir que has puesta la ruleta de modos en "M" y has establecido manualmente los valores de ISO, apertura y velocidad o que has dejado los que tenías ahí por la razón que fuera y no los has cambiado. En "M" es el fotógrafo el responsable de establecer los valores de la exposición. No hay otra. Y es que no puede ser de otra manera. En esas condiciones de luz y una focal de 24mm en un modo automático o semiautomático la cámara nunca hubiera escogido por sí misma una exposición con un ISO tan alto. Y no es la única foto en que has establecido valores de exposición poco óptimos, es algo que ya te han dicho bastantes veces y te han ofrecido muchos consejos al respecto.

Con estos argumentos, como cuando te empecinas con el tema de los acentos y la ortografía no haces mas que parecerte (eh, que es un broma! :) ) a aquel del chiste que va por la autopista en dirección contraria e insiste que son todos los demás los que van mal.

Todos cometemos errores o despistes y ninguno nacemos enseñados, pero sólo aceptándolos y escuchando desde una cierta humildad podemos mejorar. Solo que utilices el esfuerzo que te tomas en buscar argumentos que crees que apoyan tus errores en seguir algunos de los consejos que te dan, ya tendrías mucho ganado.

Saludos !
 
se me esmerilan las neuronas :unsure: :oops::rolleyes:

El 'vos', una antigüedad (en España)​

que con vos En España se dejó de usar el 'vos' en el siglo XVI, incluso fue considerado incorrecto.
Pero el susodicho compañero @dano es argentino y en su país "vos" es correcto y de uso común. No tiene nada que ver con que se diga o no en España.
 
Última edición:
Sinceramente, a mi estas actitudes me han parecido una falta de respeto a los que estamos en el foro. Y leyendo este hilo y estás respuestas me reafirmo en lo que pienso.
En mi opinión un foro de fotografía no es el sitio para enseñar todas las fotos de los viajes de muchos años. Entrar al foro y ver 10 fotos diarias de calidad variopinta y sin ningún interés de mejora o progreso creo que disuade a muchos usuarios de participar mas en el foro. Para eso ya existen otros sitios como el propio Flickr o Instagram un foro creo que debe estar para otra cosa en mi opinión.
En cuanto a la manera de expresarse reconozco que a mi me tiene desconcertado, muchas veces no entiendo lo que dice y otras me parece como al compañero Migapa, que nos está tomando el pelo... Pero esto último podría se por mi incapacidad de entender el me saje o los razonamientos que llevan a esos mensajes.
En fin equivocado o no esto es lo que pienso.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Sinceramente, a mi estas actitudes me han parecido una falta de respeto a los que estamos en el foro. Y leyendo este hilo y estás respuestas me reafirmo en lo que pienso.
En mi opinión un foro de fotografía no es el sitio para enseñar todas las fotos de los viajes de muchos años. Entrar al foro y ver 10 fotos diarias de calidad variopinta y sin ningún interés de mejora o progreso creo que disuade a muchos usuarios de participar mas en el foro. Para eso ya existen otros sitios como el propio Flickr o Instagram un foro creo que debe estar para otra cosa en mi opinión.
En cuanto a la manera de expresarse reconozco que a mi me tiene desconcertado, muchas veces no entiendo lo que dice y otras me parece como al compañero Migapa, que nos está tomando el pelo... Pero esto último podría se por mi incapacidad de entender el me saje o los razonamientos que llevan a esos mensajes.
En fin equivocado o no esto es lo que pienso.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
+100 por no abundar en lo dicho.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Lamentablemente no es lo mismo la comunicación "vis a vis" que la comunicación escrita y en los foros suele ser habitual que lo que se inicia sin mala intención, acaba como "el rosario de la aurora", o sea, mal.

Bastante malos rollos y problemas nos da la vida como para que en un foro, que se supone que es un lugar de encuentro de buen ambiente se produzcan estos "incidentes".

No digo más ....

Saludos.
 
Hola a todos,

En primer lugar, pediros disculpas por estar algo desaparecido debido a muchas cosas como:
- Estoy acabando el máster y he de entregar el trabajo de final de máster a principios de octubre.
- Voy a contrarreloj porque me han contratado para dos libros y los dos tienen fecha límite, uno porque se ha de publicar antes del fin de la "legislatura" de la directora del teatro y el otro porque la Unesco da el veredicto sobre una serie de cosas que se han propuesto como Patrimonio de la Humanidad y el veredicto sale el verano que viene. Por lo tanto, este segundo libro ha de estar impreso antes, mucho antes.
- A causa de lo anterior no tengo tiempo para nada: entre salir a hacer las fotos,. hablar con los maquetadores, con los que me han encargado los trabajos, con la imprenta para elegir papeles y encuadernaciones, con el director de arte y, encima, el trabajo final de máster (como ya he comentado) no me da la vida.
- Por si esto fuera poco, le enseñé el "fondo de armario" al maquetador y al director de arte y me han convencido para hacer una serie de libros, en este caso de carácter personal. y el primero saldrá antes de Navidad.
- Sony me ha nombrado este año formador de documental y reportaje para España y he tenido que preparar los talleres, amén de los talleres que ya sabéis que doy a título personal y que van a empezar de nuevo en octubre.

Por ello, no he subido ninguna foto al foro ni he comentado ninguna de nadie. Sólo he tenido tiempo para abrir los Retos Mensuales y, por supuesto, para actualizar el foro siempre el mismo día en el que sale una nueva versión (el foro me avisa por correo electrónico, bajo la actualización y la instalo en el servidor) pero para nada más.

Y dicho esto, paso a comentar el tema de este hilo.
Mi formación también es técnica, completamente de ciencias, pero jamás he descuidado las letras. Es más, me apasionan. Soy de los que piensan que si se llega a secundaria con faltas ortográficas se debería hacer repetir al alumno incluso si tiene todo aprobado. Además, escribo entre 4 y 5 artículos semanales para varios medios y uno mensual para BMW IBÉRICA (algunos ya sabéis que mi otro foro es www.bmwmotos.com) por lo que soy un fanático de la ortografía. Creo a pies juntillas el dicho que reza "Si haces algo, hazlo bien" o, al menos, todo lo bien que puedas.

No obstante, jamás he dejado, en ninguno de mis foros, que la gente se mofara de alguien que no escribía bien porque no tuvo la posibilidad de estudiar de pequeño. Eso me parece una grosería inexcusable, máxime cuando ves que intentan mejorar.

Dicho esto, he de decir que este no es el caso que nos ocupa. No sólo es una persona con estudios superiores (lo cual ya debería ser suficiente como para escribir mínimamente bien) sino que encima se regodea en ello, lo cual es una clara falta de respeto no sólo para con el foro sino para todos los compañeros que lo forman. Si se quiere aprender, se aprende. Como dice el refrán "Querer es poder" pero ocurre que en este caso no se quiere. Punto.

En cuanto al tema fotográfico, tampoco usa el foro para aprender en el sentido de subir una foto y recoger los mensajes de crítica técnica para aplicarlos y mejorar sus fotos y después volver a subir el resultado posteriormente. Lo que hace es inundar el foro con fotos básicamente familiares no sé muy bien aún con qué fin pero, desde luego, no con el fin para el que creé este foro. En absoluto.
Ello ha hecho que realmente ignore sus mensajes cada vez que entro porque, por un lado, no hay quien los entienda y, por otro, fotográficamente no se le ve por la labor de ir mejorando.

Por ello, me pregunto si realmente este es su espacio, máxime cuando veo que hay mucha gente que ya ha dicho más o menos lo que acabo de escribir aquí.

Mi opinión es: si eres capaz de aceptar las críticas constructivas tanto ortográfica como fotográficamente y, además, ser selectivo con las fotos que quieres subir, perfecto. Quédate el tiempo que quieras. Si tu idea es seguir en tus trece, estoy seguro que este no es lugar para ti.

Un saludo.
 
Don erre que erre.
¿Vés alguna diferència? ¿Ves alguna?
Es un pantallazo desde el editor del foro.
990923d02f1186eade0901291a6178de.jpg


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Hola,Es de muy mala educacion meterse en comentarios de otros a no ser que te llames "Administrador" claro
Salu2 de Felipe :)
Efectivamente, Don erre que erre. Y para su información. Vd. no se da cuenta; yo diría que nadie en este foro le da un mínimo de credibilidad.
Creo que existe algún tipo de problema de disonancia cognitiva, dicho lo más llano posible.
Por cierto, esta será la última vez que escribo nada en relación con Vd. Sr. Felipe Escobedo y vamos a lo que interesa: ver, comentar y aprender sobre fotografía.
Agur betirako.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Yo soy de ciencias, pero desde la F.P., por cada tres faltas de ortografía nos quitaban un punto en el examen.
Poca gente le da importancia a escribir bien, pero cualquiera llamaría analfabeto a alguien que pusiera 2+2=5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que el hilo ya no da más de sí, las posturas están bien claras pero podemos continuar con lo mismo hasta el fin de los días.
Espero que el compañero invierno no deje el foro y por fin se instale un corrector de estilo y gramática y todos podamos ser felices otra vez.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,algunas de estas fotos https://500px.com/p/freme_3?view=photosestaban estaban en el foro ....dime cuantas ves :unsure: "fotos familiares como tu dices" inundar el foro con fotos básicamente familiares,otros ponen fotos de sus mujeres ect y no les dices nada cuando he puesto una foto yo de mi mujer (familiar) en el foro que yo recuerde ninguna.mi familia me tiene prohibido poner fotos en las redes sociales de ese tipo si hay alguna sera de espaldas y a lo lejos,asi que dime cuando ??? o es que a mi coloquial y supuestamente

Fotos familiares no quiere decir que tengan que salir tus familiares concretamente, se refiere a que son unas fotos de tus vacaciones o viajes que no tienen más pretensión que guardarlas de recuerdo. Podrías hacer una especie de reportaje de los fiordos y tendría más sentido pero ponerlas de una en una sin poder utilizar las recomendaciones que te hacen de una para la siguiente... pues no se si tiene sentido en este tipo de foro.

@invierno creo que poner el curriculum de cada uno y sus familiares en un foro para aparentar tener más razón no es apropiado, no sabes quien está al otro lado. Ser Ingeniero hace 50 años y haber hecho los trabajos a plumilla no te da ningún estatus que te permita hacer o no hacer las cosas bien, de hecho, en este tema precisamente no te hace ningún favor a mi modo de verlo. Igualmente creo que el que tu hijo sea informático programador web tampoco hace menos valiosas las aportaciones del foro en materia informática, seguramente para ti sí pero que lo digas, puede entenderse como una falta de respeto para el que aporta aquí y da la sensación de que te la sopla lo que el resto digamos porque como tú eres ingeniero y tu hijo informático los conocimientos del resto valen cero.

Por otra parte, creo que el hilo se ha convertido en una especie de quema en la plaza del pueblo que no debería de tener cabida como hilo del foro (me incluyo, claro) y menos que el administrador se una a ello, creo que hay otras herramientas para hacerlo.
 
,otros ponen fotos de sus mujeres ect y no les dices nada cuando he puesto una foto yo de mi mujer (familiar) en el foro que yo recuerde ninguna.mi familia me tiene prohibido poner fotos en las redes sociales.
Intervengo de nuevo por alusiones veladas a mi persona. Yo, como otros compañeros, hemos subido fotos de nuestras mujeres, como dice Felipe, pero no en plan foto familiar o turística sino en la sección de Retrato, como se hubiera podido publicar un retrato de otra persona cualquiera. El que sea o no nuestra pareja es totalmente anecdótico. En mi caso siempre he procurado que dicho retrato fuera tomado y procesado con la máxima calidad que me permiten mis quizás limitados conocimientos fotográficos. Felipe alias @invierno ¿crees que este retrato se puede considerar "foto familiar"? https://www.sonycam.es/foro/threads/¿una-estrella-de-hollywood.6601/
En cambio muchas de tus fotos (aún sin salir ningún familiar ni tu mujer) son las típicas fotos que haría cualquier turista en sus vacaciones (las de los países nórdicos y otros viajes) y entrarían de lleno en la calificación de foto familiar o turística, que viene a ser lo mismo. Fotos familiares no significa que tenga que salir necesariamente algún familiar y al mismo tiempo puede salir un familiar (caso de un retrato bien hecho en primer plano) y no ser foto familiar. Para mí tus fotos las veo bastante repetitivas o casi sin edición, a veces demasiado saturadas o subexpuestas. No quiero decir que no tengas fotos buenas, claro que las tienes (sobre todo las de montañas nevadas) pero como tienes la mala costumbre de subir 5 o 6 de una tacada, no siempre están bien editadas y no das la oportunidad de detenernos a analizarla con calma una por una. Creo que deberías intentar subir las fotos de una en una, como hacemos todos. Yo ya decidí no comentar fotos tuyas (más allá de algún ocasional like) por esto que comento y también por tu empecinamiento en escribir incorrectamente.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba