Noticia Fotógrafos, libros, agencias y revistas sobre fotografía

Súper interesante post, sin desperdicio.
Saludos cordiales.
 
Por cierto, chicos, id aportando vosotros también y así vamos aumentando la lista :)
 
Este mes he comprado un montón de libros. En cuanto tengo un momento los pongo por aquí :)
 
Le doy un up para que no se pierda en olvidó.

Podríamos incluir a Fred Herzog y su Modern Color, que al igual que Leiter fue de los precursores en el uso del color.
 
Última edición:
Hola @Osek ! Más que libros para aprender está enfocado a libros de fotógrafos pero, si queréis, no tengo inconveniente en crear el apartado sobre formación en el post Lo que me digáis.

No te preocupes, está anclado con lo que siempre se queda arriba :)

Estoy de viaje pero, en cuanto vuelva, lo añado.

¡Gracias por el aporte!
 
Si queréis un libro para empezar , sencillo y directo.
Yo aprendí un montón y de vez en cuando vuelvo a él.
be27240f91888e8cc6b1af7ba19c6035.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si queréis un libro para empezar , sencillo y directo.
Yo aprendí un montón y de vez en cuando vuelvo a él.
be27240f91888e8cc6b1af7ba19c6035.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No son este tipo de libros los que se intentan enseñar aquí. No son los de didáctica, son los de fotografía, que es diferente.
 
De Bryan Peterson tengo varios, son fáciles de leer, muy buenos. El que me tiene maravillado es Saul Leiter, early color
 
De Bryan Peterson tengo varios, son fáciles de leer, muy buenos. El que me tiene maravillado es Saul Leiter, early color
Mr. Leiter es mi preferido. Tiene otro libro Early Black and White que es muy muy bueno.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
James Nachtwey de los mejores si no el mejor fotógrafo de guerra. Había visto fotos suyas pero nunca me había interesado por saber el autor. El otro día me recomendaron un documental suyo y pff, agradezco al que lo hizo, no sólo por las fotos, la manera de conseguirlas, de entender la fotografía y de entender el trabajo que hace.
El trailer
Una de sus fotos más conocidas:
canon-pro-james-nachtwey-memoria-image1-1140
 
¿Tiene algún libro?
Si, a parte de sus memorias tiene algunos de sus trabajos, no son libros didácticos como tal o al menos si tiene alguno de estos lo desconozco....
Según wikipedia:
Obras:
Premios y galardones

AVISO PARA QUIEN LO VAYA A VER: Son fotos muy duras, aunque más por lo que te hacen sentir que por lo que se ve.
 
Dejo por aquí a este fotoperiosta de Albacete, tuve la suerte de conocerlo cuando vino a presentarnos a la asociación a la que yo pertenecía su último trabajo.
Se llama Raúl Moreno.
Hizo un reportaje sobre Chernobyl hace unos años, antes de todo el boom, y tiene otro llamado Réquiem por Vladimira que me parece brutal.
Os dejo su web.
Carlos creo que si no lo conoces ya te va a gustar.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Actualizado con James Natchwey y Raúl Moreno.

Proximamente añadiré los otros que me habéis dicho y Eugene Smith.
 

Arriba