Noticia Haciendo crecer la A7III

erwan grey

Mirando por el visor
Registrado
21 Oct 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Bueno, pues después de más de 11 años disparando con Canon digital, y más de 25 en químico. Empezando con una AV1 que luego fueron varios modelos más disparando en diapositiva. Luego el salto a digital con una 350 "la de juguete", y saltando a 10D, 20D, 30D, Mark II, Mark 1Ds Mark III y Mark IV....

Voy ha hacer algo para "obligarme" a sacarle jugo a la A7III. Me voy de viaje y voy a dejar en casa TODO menos el cuerpo y el 24-105mm de Sony.

Y para no sentir que tengo algo demasiado pequeño, teniendo en cuenta que los últimos 10 años han sido disparando las Mark 1D de Canon le he hecho algunos "apaños" para que el cuerpo sea más ergonómico para mis manos.

2 meses por el sudeste asiático y si sale todo bien, repetiré el experimento en India...

Ya veremos!!!
67d11c419b90d1ec35d7670e3c73eef6.jpg
cc7f3fb65b780a857461a0afbf7f7c99.jpg
c09cf52a88eafb4cc826ca36dd4ecff4.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Que envidia @erwan grey de viajes 🤤
¿Podías explicar un poco lo que le has puesto y el uso que le vas a dar.?
¿No echaras de menos un angular?

Un saludo
 
Ah. ¿Y para qué sirve esta carcasa o accesorio?. Veo que también se ha añadido una zapata para flash externo.:unsure:
Son unas "armaduras" que permiten colocar sobre la cámara diferentes accesorios como pueden ser un flash, un micrófono, un monitor, una pantalla led o una empuñadura. También permiten por ejemplo fijarla a un slider para vídeo o simplemente tener un montaje rápido sobre trípode en posición horizontal o vertical.
Saludos.
 
Que envidia @erwan grey de viajes 🤤
¿Podías explicar un poco lo que le has puesto y el uso que le vas a dar.?
¿No echaras de menos un angular?

Un saludo


Claro!

Bueno como lo que buscaba es mejor ergonomia y tamaño del cuerpo para poder agarrar mejor la camara le he añadido lo siguiente:

1.- SMALLRIG A7III Mitad Cage Jaula con el L Bracket para Sony A7III / A7RIII - 2236

Con esto lo que gano es más espacio en la parte inferior de la camara y por lo tanto agarre con el dedo meñique. Ademas, el chasis hace a la vez de zapata para un tripode tanto en horizontal como vertical.

2.- SMALLRIG Agarre Lateral (Izquierda) para SMALLRIG L-Bracket - 2218

Como el agare en L que trae el cage no me gustaba le he añadido este que es mas ergonomico. A la hora de hacer video o foto da mas estabilidad, he de acostumbrarme a el porque tiendo a apoyar la palma en el objetivo como llevo haciendo 20 años en Canon pero me acostumbraré y es realmente comodo. Ademas lo puedes extender o encajar para hacerlo a la medida que tu desees.

3.- SMALLRIG Zapata Flash Cold Shoe(Paquete de 2) - 2060

Dos zapatas para poder implantar un micro externo, antorcha o flash en el cage.

4.- SMALLRIG Mini Rotula de Bola, 360 Grados Ball Head Mount con 1/4 Tornillo y Adaptador de Zapata Flash - 761

Una rotula para poder añadir una luz LED ya que en Myanmar y Camboya como voy a entrar a templos donde no hay luz y son profundos necesitare iluminación extra.

Todo esto hace la camara mas pesada, pero tambien mas manejable y sobre todo multipolica exponencialmente las posibilidades de añadir extras. Ademas junto con un Gimbal, es la conbinación perfecta para hacer un setup polivalente.

Lo unico que no he conseguido equiparar es la posibilidad de un disparador en el lateral de la camara para poder disparar con la camara en frame vertical como tiene el grip de la Canon.

Pero todo no puede ser en esta vida....

Respecto al angular.. si, seguro que si, pero quiero trabajar como hacia con la Canon y el 24-105 L que tenia y ver diferencias, con lo cual con la Sony voy a tener un extra de angular al ser full frame y la misma distancia el 105 porque tengo activado el zoom de recorte de sensor de la Sony.

Quiero usar solo este objetivo para ver... con la canon nu ca lleve angular Y he hecho fotos muy bonitas durante todos estos años... Te dejo algunas.

41531494832_6d18e2b3f2_b.jpg


41572244041_7bbb9600d7_b.jpg


26703940347_e67a14bb02_b.jpg


41531514372_0c05231864_c.jpg


40679827095_d30622bb1e_c.jpg
 
Última edición:
Claro!

Bueno como lo que buscaba es mejor ergonomia y tamaño del cuerpo para poder agarrar mejor la camara le he añadido lo siguiente:

1.- SMALLRIG A7III Mitad Cage Jaula con el L Bracket para Sony A7III / A7RIII - 2236

Con esto lo que gano es más espacio en la parte inferior de la camara y por lo tanto agarre con el dedo meñique. Ademas, el chasis hace a la vez de zapata para un tripode tanto en horizontal como vertical.

2.- SMALLRIG Agarre Lateral (Izquierda) para SMALLRIG L-Bracket - 2218

Como el agare en L que trae el cage no me gustaba le he añadido este que es mas ergonomico. A la hora de hacer video o foto da mas estabilidad, he de acostumbrarme a el porque tiendo a apoyar la palma en el objetivo como llevo haciendo 20 años en Canon pero me acostumbraré y es realmente comodo. Ademas lo puedes extender o encajar para hacerlo a la medida que tu desees.

3.- SMALLRIG Zapata Flash Cold Shoe(Paquete de 2) - 2060

Dos zapatas para poder implantar un micro externo, antorcha o flash en el cage.

4.- SMALLRIG Mini Rotula de Bola, 360 Grados Ball Head Mount con 1/4 Tornillo y Adaptador de Zapata Flash - 761

Una rotula para poder añadir una luz LED ya que en Myanmar y Camboya como voy a entrar a templos donde no hay luz y son profundos necesitare iluminación extra.

Todo esto hace la camara mas pesada, pero tambien mas manejable y sobre todo multipolica exponencialmente las posibilidades de añadir extras. Ademas junto con un Gimbal, es la conbinación perfecta para hacer un setup polivalente.

Lo unico que no he conseguido equiparar es la posibilidad de un disparador en el lateral de la camara para poder disparar con la camara en frame vertical como tiene el grip de la Canon.

Pero todo no puede ser en esta vida....


Qu,e bien equipado. Yo no me aclararía con tantos gadgets.
 
Qu,e bien equipado. Yo no me aclararía con tantos gadgets.

No te creas, en realidad todo eso no es mas que una especie de "Cubierta" para el cuerpo. Nada más. Ademas protege la camara, que eso si tengo claro no es tan resistente como las 1D de Canon
 

Arriba