Hola desde Madrid!

Si usas LR puedes ver rápidamente que focales has utilizado con más frecuencia y ver si la que has sacado con el zoom podrías haberte acercado un poco más.
No ye me pongas con tecnicismos que me pierdo... Que es LR?
A nivel técnico nunca te puedo aconsejar que uses un objetivo digamos "normalito" por si vuelves a ir a Notre Dame :p. Seguramente la mayoría de la fotos que hagas entraría en ese rango de 24-105 con la mejora de calidad que tendrías y si no están en ese rango pues te acercas un poco más, no me seas gandul.
Jajaja no es cuestión de ganduleria , es cuestión de no poderse arrimar uno más.
Entiendo que al final la decisión influye también el desembolso pero piensa que los objetivos pueden ser para toda la vida si son buenos.
Totalmente de acuerdo, de ahí que de momento me vaya a apañar con el 28-70 y el 50mm que vienen en el pack, más adelante dios dirá, bueno no, lo dirá la parienta...
Pero si buscando cosillas mas "economicas" Como los tubos de macro que comentas me puedo apañar para aprender pues bienvenido sea.

No ye me pongas con tecnicismos que me pierdo... Que es LR?
Perdona es Lightroom, al igual que PS es Photoshop, Pdc es profundidad de campo, etc . Al final los fotógrafos (aficionados o profesionales) también nos convertimos en un poco "frikis" con nuestro lenguaje..
Un saludo.

Última edición:
Vale vale, Así si??,
Poco a poco!!! Acabare siendo un friki
Como con mis otros 50mil hobbies!!!

Sería bueno que la administración abriera un nuevo hilo titulado "Objetivos para mi a7II" por ejemplo y copiar los mensajes de este hilo en él para poder darle más visibilidad al tema y no quedar escondido en este de presentación.

PD: dedicado a @Vic y @Administrador :giggle:

Estos días Vic y yo estamos pululando por Foto Ruano (por cierto, que maravilla la nueva tienda!) pero cuando vuelva lo hago!

Atrás