Ipomea

Bonita foto. Tienen un color dorado precioso los escarabajillos. Según tengo entendido los coleópteros (escarabajos) representan una cuarta parte de todas las formas de vida animal del planeta con casi 400.000 especies. Los hay de todos colores, formas y tamaños.

pues será en el planeta . . pero aqui , en Galicia, cada vez es mas dificil ver bichejos , . . ni con patas , ni con alas , . . no hay manera de disfrutar esa diversidad . . . y si no, que me corrijan mis paisanos . . Saludos
Donde abundan más es en los bosques húmedos de las zonas tropicales. Por desgracia los insectos en general van desapareciendo de Europa.

Pues muy guapos los escarabajos con el fondo de la flor , con un buen detalle y colorido , buena caza
Y si cada vez hay menos insectos por los pesticidas y demás porquerias que hechan para que no salga la hierba y eliman los insectos y esto conlleva a que hay menos pájaros y la cosa se va reduciendo
saludos

Muy buena foto Ramon, la falta de insectos es evidente, una de las muchas consecuencias es que apenas hay truchas en los rios y la pesca deportiva esta en mínimos.

Saludos

Muy maja la foto, me da que la próxima adquisición va a ser un macro. Y luego como loco buscando bichejos!!! Saludos @ramon de arcade

Buena foto y buen ojo, que no son grandes precisamente, como sugerencia yo habria encuadrado sin que se viera nada verde en la foto

con un buen detalle y colorido ,
Gracias socio, ya sabes que estoy probando el nuevo Sony 24-50, y la verdad es que tanto en uso, (peso y dimensiones) , como en los resultados, me está gustando mucho . La próxima salida de bichitos lo haré con el Sony 50 macro, otro menos reciente, pero poco utilizado . Saludos .

la falta de insectos es evidente
pero si vas por los prados junto a las corrientes de los rios , y no ves ni un pequeño saltón . .¡¡¡¡ . . cuando antes casi los pisabas . En fin , una desgracia .

me da que la próxima adquisición va a ser un macro.
ja . . .ja . . . y el 90 M en la vitrina . . . Saludos

como sugerencia yo habria encuadrado
pues también lo pensé, pero era demasiado recorte, y el fondo al no estar desenfocado, no me daba buena espina . Pero, en fin , es una idea . Gracias

Atrás