Noticia La Sony A7III líder de ventas

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Durante este mes de abril Sony se ha llevado el gato al agua en un mercado tan competitivo y de referencia como el nipón. Nada menos que más de un 40% de las cámaras sin espejo vendidas equivalieron a la Sony A7III.

full-frame-mirrorless-camera-share.jpg


Las Canon sin espejo tienen tendencia a la baja y la Nikon Z6 tiene una ligerísima subida pero con menos del 10% de cuota de mercado poco puede hacer para competir con la Sony. Es más, se está disputando esa posición con la Sony A7II.

Buenas noticias para Sony cuyo nuevo firmware a catapultado las ventas.
 
Se me está encaprichando la RIII. A ver si sale la SIII y bajan un pelín de precio de segunda...
 
Lo que está claro es que en analógico los gigantes eran Nikon y Canon por este orden, luego seguían Pentax, Olympus, y Minolta y ya a más distancia una serie de marcas más pequeñas como Ricoh, Yashica, Cosina, Praktica, Konika, Mamiya, Chinon, Zenit, Fujifilm y Miranda. No sé si me dejo alguna.. En La Agrupación Fotográfica de Igualada (donde he sido socio unos 25 años hasta que me mudé de ciudad) era de los pocos, sino el único, que tenía Canon, prácticamente todos tenían Nikon y algún despistado alguna Pentax o Minolta. Más tarde en digital (ya con una Sony A 300) pasaba lo mismo, era el único con Sony (que todavía estaba en pañales) y la mayoría seguía con Nikon y alguno con Canon. Era el bicho raro y se extrañaban mucho de que tuviera esta marca casi desconocida. Años más tarde creo que Canon ya rebasó a Nikon y Sony empezaba a posicionarse como tercera marca a bastante distancia de los grandes pero ya empezaba a ser conocida. Con el espejo tráslucido de la serie A xx y las Nex Sony dio un importante paso adelante y se acercaba cada vez más a los grandes. Hasta que hoy en día con las sin espejo se está convirtiendo poco a poco en la Nº 1, aún algo por detrás de Canon por lo que comenta Carlos. De lo que no hay duda es que es la Líder en tecnología y en innovación mientras Canon y Nikon se han estancado y han empezado a copiar las innovaciones tecnológicas de Sony.
Este comentario ha sido hecho por las percepciones que tengo, sin basarme en ningún estudio o estadística, por lo que si me he equivocado en algo agradecería que los expertos me corrijan.
 
Última edición:
Vas con las estadísticas. Aunque yo no menospreciaría a Canon. Dará guerra seguro.
 
Vas con las estadísticas. Aunque yo no menospreciaría a Canon. Dará guerra seguro.
Casi seguro. Es una firma muy potente y no se va a dejar ganar tan fácilmente. Además, en lo personal, prefiero que sea Canon antes que Nikon, ya que le tengo un especial afecto por ser la marca con la que me inicié en fotografía, llegando a tener 3 cámaras de enfoque manual y una buena gama de objetivos manuales Canon FD.
 
El dato es verdaderamente muy bestia, no voy a decir por la supremacía de la marca si no más bien por la mala labor de las otras dos. SONY les ha pasado como un avión y lo ha hecho muy bien, con una apuesta sin titubeos por el formato y sabiendo orientar magníficamente el mercado. Creo que el terreno perdido por Nikon va a ser difícil de recuperar y en cuanto a Canon, pues habrá que ir viendo.
Saludos cordiales.
 
No hay que olvidarse que la estadística habla de cámaras sin espejo, habría que ver la estadística de cámaras en general para ver que está ocurriendo. Aquí lo dejo:

1570775935737.png


Explico:
Gráfico de quesito= % de mercado de las ventas del último año. Sony está más cerca del resto que de las grandes...
Gráficos de barras:
a) volumen de ventas con respecto al año anterior
b) importe de las ventas con respecto al año anterior.

Mis conclusiones:
- Canon está muy lejos del resto. Lo que veo es que incluso sin haberse metido en serio en las sin espejo se ha mantenido muy estable, en cuanto de con la tecla con las R será dominador muy claro.
- Nikon y Olympus son las que peor lo tienen. Nikon tiene colchón pero lo que marca esta tendencia es que o hacen algo ya o Sony le arranca las pegatinas. Olympus lo tiene muuy crudo, no tiene colchón y ha perdido demasiado este año.
- Sony muy bien, creciendo mucho, no en número de ventas pero por lo visto sí en ventas de equipos caros/profesionales por lo que la pinta es muy buena y puede ponérselo muy complicado a Nikon a corto plazo.
- Fuji, no lo entiendo, lo peta en ventas con respecto al año anterior pero se mantiene en el importe que generan... se me escapa como interpretar esto porque la gama xt que es la que yo pensaba que lo había petado no es especialmente barata.

Como lo veis? mi japones no es muy bueno así que puede que me equivoque con el gráfico 😂
 
Hay que mirar que se tenga en cuenta sólo las cámaras con objetivos intercambiables.
 
Hay que mirar que se tenga en cuenta sólo las cámaras con objetivos intercambiables.
No, es a nivel de ventas de equipos de fotografía, todas tienen compactas, todas tienen bridge, todas tienen objetivos intercambiables... Era por matizar tu gráfico que podía dar la impresión de que Sony ya ha llegado a donde las grandes y de momento está bastante lejos...
 
No, es a nivel de ventas de equipos de fotografía, todas tienen compactas, todas tienen bridge, todas tienen objetivos intercambiables... Era por matizar tu gráfico que podía dar la impresión de que Sony ya ha llegado a donde las grandes y de momento está bastante lejos...

Bueno, yo maticé que eran sin espejo.

Y vi otro gráfico en el que estaba segunda después de Canon en ventas de cámaras de objetivos intercambiables.
 
Pues ahora que vienen las olimpiadas y todos los ojos a nivel mundial puestos ahí, el hecho de ver a la mayoría de fotografos con la A9 y la A9II, le dará un boost adicional a Sony...

Será interesante ver % de Sony, Canon, Nikon, etc...
 

Arriba