Laowa 12mm y 15mm

Reflotó.

Acabo de adquirir el 15mm de laowa y estaba buscando un porta filtros para el. He visto que en su web comercializan uno para el 12mm que tienen la posibilidad de poner un polarizado.

¿Hay algo así para el 15? Que tengas opción de un polarizado más 1 o 2 DN...
 
Yo tengo el haida pro 100 y de lujo, también tienes los nisi (me salía más caro)
Los dos en su medida de 100mm.
Espero te ayude

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Tengo el laowa 15 en una a7r3 y noto viñeteo sin filtros no se si es normal o mal calibrado y el 12 sin filtros viñetea?
 
Yo también tengo el Laowa 15 f2 y hasta el momento estoy contentísimo con él, pese a que no lo he podido utilizar mucho aún, la construcción me parece de calidad, pequeño para ser un angular, lo que lo hace muy cómodo, da una nitidez tremenda, si bien como decía Iván a f2, los laterales pierden un poco, la marca de enfoque infinito en el mío es tremendamente exacta y sobre la distorsión, sencillisima de corregir.
Lo único, que además hablé con Iván, es que utilizando un polarizador circular de 75mm y anillo adaptador a 72mm (rosca del Laowa) viñetea algo, pero claro el filtro tampoco es el slim, que supongo que con él no ocurra.
Os dejo tres fotos las tres están hechas con el Laowa 15mm.
 

Adjuntos

  • Santo Domingo Soria-2.jpg
    Santo Domingo Soria-2.jpg
    117,3 KB · Visitas: 49
  • San Saturio.jpg
    San Saturio.jpg
    92,3 KB · Visitas: 50
  • Santo Domingo Soria.jpg
    Santo Domingo Soria.jpg
    120,9 KB · Visitas: 50
Última edición:
Esto es lo que yo noto con el laowa 15 un viñeteado y no se si es normal alguno lo a probado sin filtros en algo blanco subo una foto para que me comentes vuestra experiencia.
 

Adjuntos

  • IMG_20190226_142406.jpg
    IMG_20190226_142406.jpg
    23,2 KB · Visitas: 24
Esto es lo que yo noto con el laowa 15 un viñeteado y no se si es normal alguno lo a probado sin filtros en algo blanco subo una foto para que me comentes vuestra experiencia.
Haber un UWA es normal que tenga ese viñeteo. Y mas con ese tamaño. Puede ir a x el Sigma 14 1.8 pero ese pesa mas de 1KG y es tocho de cojones.

Al final el viñeteo es algo facilmente corregible

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Yo queria hacerme ahora con unos filtros para usar tanto en el laowa 15mm como en el tamron 28-75. Se que en este ultimo no voy a tener problemas, pero en el laowa ya veremos. De momento tiro con un par de anillos reductores para un viejo filtro de 10 pasos circular que tenia, pero queria comprarme un sistema de filtros de crista de 100x100 con su respectivo polarizado.

Estoy entre el nisi v5 pro que trae un filtro polarizado incluido o el sistema Haida M10. Entre los dos hay una diferencia de precio sustancial, pero me da igual ya que lo veo como una inversión a largo plazo.
¿Alguno que pueda reportarme pros y contras de estos dos tipos? Viñeteo , facilidad de uso, etc...

Por otro lado imagino que luego dara igual la marca de filtros que compre mientras sean 100x100, ¿ o me veré obligado a usar la marca del portafiltros?
 
Yo queria hacerme ahora con unos filtros para usar tanto en el laowa 15mm como en el tamron 28-75. Se que en este ultimo no voy a tener problemas, pero en el laowa ya veremos. De momento tiro con un par de anillos reductores para un viejo filtro de 10 pasos circular que tenia, pero queria comprarme un sistema de filtros de crista de 100x100 con su respectivo polarizado.

Estoy entre el nisi v5 pro que trae un filtro polarizado incluido o el sistema Haida M10. Entre los dos hay una diferencia de precio sustancial, pero me da igual ya que lo veo como una inversión a largo plazo.
¿Alguno que pueda reportarme pros y contras de estos dos tipos? Viñeteo , facilidad de uso, etc...

Por otro lado imagino que luego dara igual la marca de filtros que compre mientras sean 100x100, ¿ o me veré obligado a usar la marca del portafiltros?

Yo para mi laowa compre uno de neewer que es clon del Nisi v5 pro y muy contento. Aleacion de aluminio, para 3 filtros, polarizador de 86 creo y anillos reductores dsd 82 hasta 52 creo. Todo ello en un estuche rigido de polipiel. Me costó no llego a 70 en amazon pero ahora no esta disponible.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Yo para mi laowa compre uno de neewer que es clon del Nisi v5 pro y muy contento. Aleacion de aluminio, para 3 filtros, polarizador de 86 creo y anillos reductores dsd 82 hasta 52 creo. Todo ello en un estuche rigido de polipiel. Me costó no llego a 70 en amazon pero ahora no esta disponible.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
¿Se te ve el marco del filtro o del portafolios con un polarizador más un Dn?
 
¿Se te ve el marco del filtro o del portafolios con un polarizador más un Dn?
Verse como tal no se ve. Se observa un viñeteo en una de las esquinas y creo q sera x la iluminacion de la habitacion. Mañana te confirmo si hay algo que reseñar o todo es pefecto. Sin polarizador yo nunca he visto nada pero la verdad es q no suelo utilizar el polarizador

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Quieres decir q con el diafragma abierto no tienes viñeteo? Si es asi una de 2 o no te has percatado o tienes una copia extraodinaria.

Mirate esta review dnd valoran el viñeteo de esta lente.

https://www.lenstip.com/525.8-Lens_review-Venus_Optics_LAOWA_15_mm_f_2_FE_ZERO-D_Vignetting.html

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Pues supongo que habré tenido suerte pero no, hasta que no pongo el polarizador circular no hay viñeteo, tengo que probar con un slim, imagino que con el tampoco tenga porque es poquisimo.
 
Yo queria hacerme ahora con unos filtros para usar tanto en el laowa 15mm como en el tamron 28-75. Se que en este ultimo no voy a tener problemas, pero en el laowa ya veremos. De momento tiro con un par de anillos reductores para un viejo filtro de 10 pasos circular que tenia, pero queria comprarme un sistema de filtros de crista de 100x100 con su respectivo polarizado.

Estoy entre el nisi v5 pro que trae un filtro polarizado incluido o el sistema Haida M10. Entre los dos hay una diferencia de precio sustancial, pero me da igual ya que lo veo como una inversión a largo plazo.
¿Alguno que pueda reportarme pros y contras de estos dos tipos? Viñeteo , facilidad de uso, etc...

Por otro lado imagino que luego dara igual la marca de filtros que compre mientras sean 100x100, ¿ o me veré obligado a usar la marca del portafiltros?

Yo he estado 7 dias fotografiando con el Laowa y con el Portafiltros Haida M10, el pola Drop-In CLP.
En un par de dias te pongo fotos para que veas los resultados, y valores.
 

Arriba