Las últimas flores

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Una Aricia cramera disfrutando de las últimas flores de la zona.

Como todo ser vivo, las mariposas dependen de su alimento y en mis salidas posteriores a la misma zona, he podido comprobar que la población de estas pequeñinas ha mermado drásticamente. El motivo está claro, las últimas plantas con flores ya se han secado y la falta de alimento provoca su desaparición.

Saludos.

Southern brown argus - 2940 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 1.250 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1,4x). A pulso, como casi siempre ...

Ley de vida Larry, sin alimentación los seres vivos nos morimos, las pesca en los rios gallegos de abundante cuando se cosechaba a residual, no hay larvas ni insectos, no tienen con que alimentarse.

Lo foto preciosa, aunque eso ya no sea novedad.

Saludos

Preciosa foto. Esos pequeños tonos rojos en la parte final de las alas le dan un punto a la mari estupendo. Me alegro mucho por ti, yo me suelo tropezar con las feuchas. Eso sí, fortachonas como ellas sólas, eh! 🤣 :love:(y)(y) Saludotes!

En ésta noto un poco estridentes los blancos en el cuerpo de la mariposa.

Una Aricia cramera disfrutando de las últimas flores de la zona.

Como todo ser vivo, las mariposas dependen de su alimento y en mis salidas posteriores a la misma zona, he podido comprobar que la población de estas pequeñinas ha mermado drásticamente. El motivo está claro, las últimas plantas con flores ya se han secado y la falta de alimento provoca su desaparición.

Saludos.

Southern brown argus - 2940 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 1.250 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1,4x). A pulso, como casi siempre ...
Estupenda fotografía, para mi no le pongo ningún pero,, color, fondo, nitidez, enfoque, muy buena.
Saludos

Buena imagen. Salvo y es mi opinión me da la sensación que los negros están un poco empastados.

Preciosa foto! el título de las ultimas flores me evoca el desastre por los incendios que estamos viviendo en España, pensando en cuantos entornos de matorral con flores que es el hogar de estos insectos se ha perdido...

Muchas gracias a todos. Cuando el entorno y el posadero pueden jugar un papel en la composición, está bien no acercarse demasiado a la protagonista y es lo intenté, por lo que me alegro de que os guste.

En ésta noto un poco estridentes los blancos en el cuerpo de la mariposa.
Si la ves en grande, en flickr verás todo el detalle de los pelillos del cuerpo. Yo no veo en absoluto que los blancos estén fuera de lugar.

Buena imagen. Salvo y es mi opinión me da la sensación que los negros están un poco empastados.
A esa escala, ese ojo negro, negro y los ocelos negros de las alas, no pueden mostrar textura alguna, pero en cualquier caso siempre tengo cuidado en que tanto los blancos como los negros no se salgan de madre, lo que es muy fácil con el aviso de sub y sobre-exposición de Capture One. De hecho lo tengo ajustado para que empiece a mostrar el aviso a un 5% por ambas partes del histograma.

En cualquier caso, es normal que según la pantalla del dispositivo en el que se vea una fotografía la impresión visual no sea la misma que al verla sobre un monitor calibrada y ya de los colores, mejor ni hablamos.

Saludos.

Atrás