Las cigüeñas del pueblo

nsrbcn

Disparando
.
Hola, subo esta serie de fotografías tomadas las primeras semana del pasado mes de julio en un pueblo extremeño. El motivo principal son las cigüeñas que anidan anualmente en dos o tres localizaciones del pueblo. Este año no se si por el calor (llegábamos a los 42º C) creo que había menos familias y menos crías. El resultado no me resultó tan satisfactorio como el del pasado año del que también subí otra serie, creo que el calor también me afectó a mí.

Todas están tomadas con una Sony A7RIII y un Sigma 100-400mm F5-6.3 DG DN OS. La primera fotografía está tomada desde la ventana y es la iglesia del pueblo que el pasado año albergaba nidos de mayor tamaño y con más ejemplares y donde este año apenas aparecían uno o dos a lo largo del día. La última foto es un pajarraco que "cacé" cuando apareció mientras yo estaba por las cigüeñas y que no se de que especie se trata (no conozco apenas nada del tema pajaril, si alguien puede decirme que ave es...). Como dato adicional, algunas fotografías, incluida esta última, están tomadas en el modo APS-C de la cámara.

Saludos !

54706024528_bfd091da1f_k.jpg

.

54706156940_51526d310b_k.jpg

.

54705005772_d03652b3c5_b.jpg

.

54706064029_ceb7472ec3_k.jpg

.

54705013942_1406ee9ac4_k.jpg

.

54706168115_cb8358b2cd_b.jpg

.

Cigüeñas a la puesta de sol
.

54706036833_6c5d6b5c68_k.jpg

.

Última edición:
Muy buen reportaje, no cabe duda de que el calor nos afecta a todos, ahora las cigüeñas ya anidan mas al norte, aquí en la zona de Lugo en la carretera que une Lugo con Sarria hay muchos, muchos nidos, y cigüeñas.

Lindo reportaje.
Me gusta la 1era por como muestra el lugar.
Y la 3era que muestra a la cigüeña con su nido en detalle.

Buena y variada muestra de nuestras compañeras las cigüeñas. Y digo compañeras porque ya forman parte de muchos de nuestros pueblos durante todo el año.

Me gustan mucho las de la puesta de sol, que aunque con menos aproximación, lucen ese contraste entre luces y sombras que siempre queda resultón.

Saludos.

.
Muchas gracias por ver y comentar las fotos, también las de la puesta son las que más me gustan, eché a faltar algo más de tele. Aprovecho para preguntar, si tu o alguien lo sabe, que pajarraco es el que pillé en la última?

Saludos !
.

Aprovecho para preguntar, si tu o alguien lo sabe, que pajarraco es el que pillé en la última?
Se me olvidó decirte que es un buen tiro, a excepción de la posición en el encuadre que hubiera sido mejor ocupando una posición más a la izquierda.

Tu modelo es un milano real, coloquialmente llamado "cometa roja" (red kite). Un ave muy frecuente por nuestra tierras.

Saludos.

Última edición:
Bonita serie de las bellas cigüeñas, animales en paro.... los niños ya no vienen de París.

Se me olvidó decirte que es un buen tiro, a excepción de la posición en el encuadre que hubiera sido mejor ocupando una posición más a la izquierda.

Tu modelo es un milano real, coloquialmente llamado "cometa roja" (red kite). Un ave muy frecuente por nuestra tierras.

Saludos.

Muchas gracias por la información, a ver si poco a poco mejoro mi conocimiento en temas pajariles.

Saludos !
.

Buenas fotos. Y desde una perspectiva que, para mi, es poco habitual, ya que siempre las veo de abajo a arriba. Tomarlas casi en paralelo es un lujazo. Y todas están muy bien, unas por un motivo y otras por otro, pero todas me gustan. Saludotes.

Muy bonitas todas, con un color cálido muy agradable. La penúltima me gusta especialmente

.
Muchas gracias @dafd por tu amable comentario, también son esas a la puesta las que más me gustan.

Saludos !
.

Estupendo reportaje, la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª me encantan.
Saludos

Preciosa serie! salvo la primera que es un poco buscar a wally las demás están muy bien!

Otras “versiones de matiz”, quizás tantas como observadores.
La primera Segunda, quinta y última son las que aprecio más “limpias”. Las amarillas no veo el recorte “limpio” perfectamente enfocado.

La primera, para no tener que buscar a Walli, la conceptualizamos, dando énfasis en su contenido “geométrico puro, pasándola a cuadrada ( como la ventana) despreciando la lejanía de la izquierda.

B7060790-98F8-45F9-8312-5E7EEDF1341C.jpeg

La última otra versión es esta: jugando con la diagonal.

4612DDD9-6679-43A6-B1CE-EE60CF479730.jpeg

Atrás