Lector de tarjetas si o no

Olmos

Mirando por el visor
Registrado
2 Ene 2023
Mensajes
80
Puntos
8
A ver yo soy normalmente de sacar la sd de la cámara ponerla en un lector y volcar los raw al pc
Pero hay quien no recomienda estar metiendo y sacando la tarjeta de la bahía por no desgastar tarjeta y bahía de la cámara y recomienda descargarlas directamente conectando la cámara al pc por usb

Vosotros como lo hacéis
Que recomendáis?
 
Toda mi vida, en todas mis cámaras, he usado lector de tarjeta.
 
Yo también he usado siempre lector de tarjetas y hasta ahora no he tenido ningún problema.
 
Con un lapsus de 1 año compramos la A-550 y la NEX-5.

Siempre usamos el lector de tarjetas, pero al cabo de un tiempo la NEX-5 empezó a dar problemas en la bahía de tarjetas, como si el muelle o algo se fuera a desencajar, impidiendo en ocasiones meter o sacar la tarjeta.

Mi hijo dejó de usar el lector y desde entonces usa el cable de datos, tarea que, por cierto, le resulta hasta más grata.

Yo he continuado sacando la tarjeta en la A550 y no tengo problema alguno.

Acabo de coger la A7R2 y después de usar unas pocas veces la bahía sacando y metiendo la tarjeta he empezado a usar el cable de datos. No me da ninguna confianza, lo noto débil (comparando con la de la A550) y viendo lo fácil que es usar el cable... pues decidido. Una pega, es una lástima que el cm. de cable sea tan caro en Japón, porque si lo hacen más corto tengo que pegar la cámara a la caja del ordenador, pero bueno, supongo que funcionará con otro cable.

Resumiendo: Si puedes usar el cable, mejor. Garantizas no tener problemas en bahía de tarjeta. Cuando no puedas, pues usas la tarjeta que para eso está, pero como método habitual, para mi, el cable.

Saludos.
 
No sé quién dice eso ni dónde, pero ni caso, además de que no se desgasta nada, y no tiene sentido.
La tasa de transferencia de la tarjeta en un lector es mucho mayor que desde la cámara.
Y el único desgaste sería por el rozamiento de los pines de contacto de la tarjeta con los de la cámara. Absurdo. Ni caso.
 
En Canon, algunos modelos antigüos y con tarjetas CF se corría el riesgo de introducir al tarjeta al revés y doblar los pines de contactosm, avería muy cara de reparar, entonces muchso nos aconstumbramos a utilizar el cable para descargar las fotos y muchos seguimos con esa práctica.
 
Luego de años con cámaras digitales mi parecer provisorio respecto de todo el conjunto de elementos del sistema es que todo está mal pensado y peor ejecutado. En las cámaras los pines de lectura son frágiles, y también lo son en las tarjetas. Más frágiles aún son las puertas de los tarjeteros. Los encajes USB, de tanto poner y sacar llega el momento en que flojean malamente. Jamás habríamos aceptado en las era analógicas las porquerías que nos venden hoy a precios para el lujo... Aunque, ya lo adelanté, este parecer aún es provisorio, me queda tiempo para que empeore...
 
Luego de años con cámaras digitales mi parecer provisorio respecto de todo el conjunto de elementos del sistema es que todo está mal pensado y peor ejecutado. En las cámaras los pines de lectura son frágiles, y también lo son en las tarjetas. Más frágiles aún son las puertas de los tarjeteros. Los encajes USB, de tanto poner y sacar llega el momento en que flojean malamente. Jamás habríamos aceptado en las era analógicas las porquerías que nos venden hoy a precios para el lujo... Aunque, ya lo adelanté, este parecer aún es provisorio, me queda tiempo para que empeore...
Pues yo no quiero ser agorero, pero piensa dano que cuantas más cosillas se vayan rompiendo, estropeando, desgastando más ganan en reparaciones y más abaratan los costes de producción. Es triste decirlo, pero he visto, y sufrido, cómo por ahorrar unos pocos céntimos se perdían producciones de varios días. Inaudito. Y cuando lo comentabas la respuesta era: si no se prueba a ahorrar, no ahorras nunca. Genial, para ahorrar céntimos tiramos la producción de varios días... Y así nos va.

Ahora más que nunca hay que aplicar el dicho: si funciona no lo cambies, sigue con él.

Saludos.
 
Todo es un problema de velocidades de transferencia.
Si tienes una A850 e intentas leer una tarjeta de 16GB a través del cable de datos... te da tiempo a ver una película. Pero si tienes una cámara moderna, con conector USB 3.1 la cosa cambia.
Aún así, yo normalmente saco la tarjeta de memoria y la leo desde el lector. Habré sacado miles de tarjetas de memoria (Tanto CF como SD o microSD) y jamás he tenido problemas.
 
.
Hola, yo también saco las tarjetas y las leo directamente en el el ordenador, hay lectores para USB 3.x que pueden ir bastante rápido. Lo hago así desde siempre, con distintas cámaras y no he tenido problemas.

Pero estoy de acuerdo con lo que dice @dano sobre la fragilidad (o al menos la sensación de ello) de algunos elementos de las cámaras (y lo que no son cámaras). Para alguien que tenga que cambiar muy a menudo tarjetas, leerlas, volverlas a poner (pienso en profesionales o aficionados que tiren mucha ráfaga y necesitan sacar las fotos al momento), es posible que se acabe cargando algún tarjetero.

Con las A9 y las A7 desde la versión III (no se si otras) hay posibilidad de copiar los archivos (RAW y JPG) a un ordenador sin sacar la tarjeta y sin cables, mediante FTP. Solo hay que instalarse un servidor (por ejemplo el FileZilla en Windows), tener la cámara conectada a la red por wifi y configurar la cámara como cliente de ese servidor FTP con las credenciales que hayas establecido. El problema (al menos con mi RIII) es que la transferencia es muy lenta, 100 archivos RAW's se llevan casi media hora. Creo que los modelos IV y V usan una conexión a red más rápida y lo hacen mejor. También se pueden sacar los archivos a un móvil sin cables y sin tocar la tarjeta mediante la app Imaging Edge.

Saludos !
.
 
Última edición:
.
Hola, yo también saco las tarjetas y las leo directamente en el el ordenador, hay lectores para USB 3.x que pueden ir bastante rápido. Lo hago así desde siempre, con distintas cámaras y no he tenido problemas.

Pero estoy de acuerdo con lo que dice @dano sobre la fragilidad (o al menos la sensación de ello) de algunos elementos de las cámaras (y lo que no son cámaras). Para alguien que tenga que cambiar muy a menudo tarjetas, leerlas, volverlas a poner (pienso en profesionales o aficionados que tiren mucha ráfaga y necesitan sacar las fotos al momento), es posible que se acabe cargando algún tarjetero.

Con las A9 y las A7 desde la versión III (no se si otras) hay posibilidad de sacar los archivos (RAW y JPG) a un ordenador sin sacar la tarjeta y sin cables, mediante FTP. Solo hay que instalarse un servidor (por ejemplo el FileZilla en Windows), tener la cámara conectada a la red por wifi y configurar la cámara como cliente de ese servidor FTP con las credenciales que hayas establecido. El problema (al menos con mi RIII) es que la transferencia es muy lenta, 100 archivos RAW's se llevan casi media hora. Creo que los modelos IV y V usan una conexión a red más rápida y lo hacen mejor. También se pueden sacar los archivos a un móvil sin cables y sin tocar la tarjeta mediante la app Imaging Edge.

Saludos !
.
Lo comenté antes, pero lo repito.

No tiene que pasar nada por sacar y meter tarjetas en la cámara. Pero yo tuve una mala experiencia con la NEX-5 y en vez de llevar a reparar, una vez puesta ahí quedó. Fotos a través del cable y sin problemas. La velocidad..., pues puede que hoy en día sea más rápido la transmisión tarjeta a DD, pero hablamos de tan poco tiempo que, a mi, no me merece la pena.

La transmisión WIFI descartada, las máquinas que nos venden tienen capacidad wifi, pero es de risa. Para una urgencia o necesidad, pues lo tienes; para pasar datos no pueden con ello.

Curioso, la A550, de hace unos 15 años sigo sacando y metiendo tarjeta con toda confianza, como el primer día. La A7RM2, desde casi el primer momento uso cable. Tuve las mismas sensaciones que con la NEX-5, debilidad, holgura, mal ajuste... antes de liarla uso el cable y en paz. Y de verdad, no hay gran diferencia de tiempo con pasar los datos de tarjeta a DD. O yo estoy me acostumbré al Spectrum y cargar un programa (en cinta de casette) me daba para preparar una cafetera. Totalmente cierto. Después de esa experiencia, todo lo demás es velocidad :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos a todos y todas.

PD: y totalmente de acuerdo con dano, la fabricación de hoy no busca que los productos duren y resistan el paso del tiempo, eso quedó en el olvido. Cualquiera que tenga una máquina de carrete y observe lo bien que aguantan el paso del tiempo y lo que duran sus objetivos coincidirá. Es una pena, pero es así.
 
A ver, doy mi opinión y como lo uso....

La tasa de fallos de componentes electrónicos normalmente es más alta en los conectores de las placas por diferentes motivos tanto mecánicos como electrónicos, tanto en el conector de cable como en el mecanismo de las tarjetas... Dicho esto, extraer y volver meter tarjetas tambien conlleva riesgos de enganche, rozamiento, etc... y más con las tarjetas Sony G... aunque dicen q en las nuevas versiones ya estaba superado....

En mi caso, suelo llevar un tarjetero para protegerlas cuando están llenas o almacenar las vacías... si las tarjetas a leer están en el tarjetero de plástico uso un lector de tarjetas usb 3.0.... sino, uso la cámara... pero ninguno de los dos me dá especial tranquilidad.
 
Pues no puedo estar más de acuerdo, de hecho, mientras releía lo que escribí estaba pensando que el mini conector que traen las cámaras no es oro en paño, precisamente. Es lo que hay. Y coincido contigo, si ya está fuera, usa la tarjeta, yo si la tengo dentro, uso el cable. Al final, se me estropearán los dos, ya verás qué risa:eek::unsure::mad:
 
.

Por curiosidad he estado probando distintos modos de transferencia en mi A7 RIII y estas son las velocidades que me han salido:
  • WIFI (banda de 2,4 Ghz) : 4Mb/s Los modelos IV ya aceptan WIFI de 5 Ghz, la velocidad puede ser de 8 o 9 Mb/s. Esto por FTP. También se pueden pasar por WIFI desde la aplicación de PlayMemories para PC pero me ha parecido más lenta y tarda en empezar a transferir los archivos.

  • USB 3.0 + Lector de tarjeta: > 120Mb /s
  • USB 3.0 + Cable desde la cámara al PC: > 70 Mb/ s
En todos los casos se transfiere a un disco SSD y la tarjeta tiene una velocidad de La tarjeta tiene una velocidad de lectura de 170Mb

Saludos !
.
 

Arriba