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No, no... no se trata de nada obsceno.

Es que entre lo que me va llegando y lo que tengo ha llegado la hora de cambiar de mochila y al ponerlo todo junto para ir ordenándolo me ha entrado un “no sé qué” que mola mucho :ROFLMAO::ROFLMAO:

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Y aquí lo que tengo de filtros y lo que uso en estudio

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Lo tengo todo bastante por mano así que si andáis detrás de algo de esto me podéis preguntar lo que queráis que, si lo sé, os resolveré la duda encantado :)
 
Y perdonad el hule este feo de la mesa pero siempre que trasteo lo pongo para no arañar la mesa del comedor :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
A mí en este caso el botón de "DENUNCIA" me parece pequeño...¡Ya empieza a verse el nivel que se gasta en el Foro ya!.
Saludos cordiales.
 
Será porque tu no tienes un camarón.... y no es de la isla (o sí).
 
A ver pregunto, los loxia, cuáles son sus virtudes? Si no recuerdo mal son manuales, cosa que me encanta.
Y que uso les das?
 
Sobretodo street. Cuanto más tiempo paso más me aficiono a los grandes angulares y el poder enfocar por distancia sin mirar es un reto, pero una gran satisfacción cuando logras la foto, si bien es verdad que al principio te salen fuera de foco más de las que desearías.

El 21 lo tengo porque la calidad de imagen es muy muy buena, casi como el 25 que es excepcional. El 21 deforma pero el 25 ya no. Entonces, dependiendo de lo que busque uso uno u otro.

Ahora he comprado el 35 porque es una focal que, sin ser mi preferida, no sé por qué pero se me da bien. Algunas de las fotos que me gustan más las he hecho con esta focal. También la pedí porque es la más imperfecta de la familia Loxia pero, precisamente, es lo que buscaba... recordad que mi hobby es el street y que suelo viajar por todo el mundo cuando tengo un proyecto. El street muchas veces es mejor que no sea perfecto. Para 35 perfecto ya tengo el Sony 35mm f2.8 :)
 
Sobretodo street. Cuanto más tiempo paso más me aficiono a los grandes angulares y el poder enfocar por distancia sin mirar es un reto, pero una gran satisfacción cuando logras la foto, si bien es verdad que al principio te salen fuera de foco más de las que desearías.

El 21 lo tengo porque la calidad de imagen es muy muy buena, casi como el 25 que es excepcional. El 21 deforma pero el 25 ya no. Entonces, dependiendo de lo que busque uso uno u otro.

Ahora he comprado el 35 porque es una focal que, sin ser mi preferida, no sé por qué pero se me da bien. Algunas de las fotos que me gustan más las he hecho con esta focal. También la pedí porque es la más imperfecta de la familia Loxia pero, precisamente, es lo que buscaba... recordad que mi hobby es el street y que suelo viajar por todo el mundo cuando tengo un proyecto. El street muchas veces es mejor que no sea perfecto. Para 35 perfecto ya tengo el Sony 35mm f2.8 :)
Estoy contigo, lo que más me gusta por el tipo de fotografía que hago son los grandes angulares, por supuesto no a tu nivel, jajaja. De momento un Samyang 14mm f2.8 que con todos sus defecto para mi es una delicia y hace poco me compré un adaptador de20 mm para el 28mm f2 de sony.

Tengo en mente el 28-70 f2.8 de Tamron para cuando salgo sin nada concreto en la cabeza o me voy de excursión con la familia.
 
Sobretodo street. Cuanto más tiempo paso más me aficiono a los grandes angulares y el poder enfocar por distancia sin mirar es un reto, pero una gran satisfacción cuando logras la foto, si bien es verdad que al principio te salen fuera de foco más de las que desearías.

El 21 lo tengo porque la calidad de imagen es muy muy buena, casi como el 25 que es excepcional. El 21 deforma pero el 25 ya no. Entonces, dependiendo de lo que busque uso uno u otro.

Ahora he comprado el 35 porque es una focal que, sin ser mi preferida, no sé por qué pero se me da bien. Algunas de las fotos que me gustan más las he hecho con esta focal. También la pedí porque es la más imperfecta de la familia Loxia pero, precisamente, es lo que buscaba... recordad que mi hobby es el street y que suelo viajar por todo el mundo cuando tengo un proyecto. El street muchas veces es mejor que no sea perfecto. Para 35 perfecto ya tengo el Sony 35mm f2.8 :)

Ok entendido, me guardo toda la info!, me chiflan los manuales, aunque reconozco mi torpeza en focales angulres😬
 
Pues no te creas porque cuando salgo de viaje para afotar, lo primero que hago es pensar el día anterior qué quiero o que me gustaría conseguir y cómo. Entonces pienso en qué focal me puede ir mejor y esa es la lente que cojo para todo el día. No me llevo ni dos cámaras ni más que la lente que está puesta premeditadamente de antemano.

Cada vez procuro ser más exigente con mis fotos (aunque no lo consiga en muchas ocasiones) por lo que no disparo mucho cuando salgo "de caza".

Tengo la gran suerte de haber conocido a uno de los fotógrafos de street que a mi me gustan más de la escena nacional con más de 50 años de experiencia y tengo aún más suerte de que me haya escogido como pupilo, por lo que, creo, he avanzado mucho en street el último año. Al menos, me gusta mucho más lo que hago ahora que lo que hacia hace 12 meses.

El nombre de este crack es Lluis Real y su web, por si queréis ver su fantástico trabajo www.lluisreal.com

Sus fotos han sido publicadas en portada en lugares tan prestigiosos como el Financial Times y su trabajo es, simplemente, espectacular. Soy muy afortunado.

Con todos los apuntes que he tomado durante este año, hace poco me di cuenta que tenía material para un manualito el cual estoy escribiendo. Ya tengo un capítulo escrito y ya se lo pasaré a aquel que lo quiera gratuitamente, faltaría más. Más que un manual es mi experiencia y mi manera de ver este tipo de fotografía y cómo he ido avanzando en ella.

Ufff menudo rollo os he metido!
 
No, no... no se trata de nada obsceno.

Es que entre lo que me va llegando y lo que tengo ha llegado la hora de cambiar de mochila y al ponerlo todo junto para ir ordenándolo me ha entrado un “no sé qué” que mola mucho :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 94

Vaya, tienes los objetivos que ando buscando! Veo que no soy muy original 😂

De momento tengo el 35mm 😉 pero vaya que entre los objetivos y los filtros vas descalzo jaja
 
Pues no te creas porque cuando salgo de viaje para afotar, lo primero que hago es pensar el día anterior qué quiero o que me gustaría conseguir y cómo. Entonces pienso en qué focal me puede ir mejor y esa es la lente que cojo para todo el día. No me llevo ni dos cámaras ni más que la lente que está puesta premeditadamente de antemano.

Cada vez procuro ser más exigente con mis fotos (aunque no lo consiga en muchas ocasiones) por lo que no disparo mucho cuando salgo "de caza".

Tengo la gran suerte de haber conocido a uno de los fotógrafos de street que a mi me gustan más de la escena nacional con más de 50 años de experiencia y tengo aún más suerte de que me haya escogido como pupilo, por lo que, creo, he avanzado mucho en street el último año. Al menos, me gusta mucho más lo que hago ahora que lo que hacia hace 12 meses.

El nombre de este crack es Lluis Real y su web, por si queréis ver su fantástico trabajo www.lluisreal.com

Sus fotos han sido publicadas en portada en lugares tan prestigiosos como el Financial Times y su trabajo es, simplemente, espectacular. Soy muy afortunado.

Con todos los apuntes que he tomado durante este año, hace poco me di cuenta que tenía material para un manualito el cual estoy escribiendo. Ya tengo un capítulo escrito y ya se lo pasaré a aquel que lo quiera gratuitamente, faltaría más. Más que un manual es mi experiencia y mi manera de ver este tipo de fotografía y cómo he ido avanzando en ella.

Ufff menudo rollo os he metido!

Conoces a Sion Fullana? Tengo workshop este fin de semana con él 🙂

Este miércoles hace una conferencia gratuita en FNAC Illa Barcelona hablando sobre street técnica y ética, por si alguien se anima, yo iré!
 
Hola! Pueeee no, no lo conozco pero para la ética del street es tan fácil como preocuparse de saber la legislación vigente.

Y ya te adelanto que no se puede ir haciendo fotos a la gente sin su permiso salvo si están en un acto público, resumiéndolo mucho. De ahí también que yo quiera pasar siempre desapercibido.

Me sé de un caso de un fotógrafo que le tocó apoquinar mucho dinero en un juicio.

Un consejo, si haces street que no se reconozca a la gente.

Estoy haciendo un manual de street para un curso que daré en mi fotoclub y como soy muy cabezón me metí en la cabeza el darles a los alumnos un manual impreso y y llevo dos capítulos. Precisamente para el de legislación consulté a un abogado.

¿Puedes tener problemas si hces fotos y el retratado ve la foto suya por ahí? Es poco probable pero sí. Y si la has usado para fines comerciales ya ni te cuento.
 
Ostras ! Pués mira no conocía la legislación sobre este tema. Pero por sentido común se entiende que no puedes ir haciendo fotos por ahí y que se vea la cara de la gente sin pedir permiso.
 
Bueno, yo uso una aplicación llamada Easy Release mediante la cual la persona que fotografías te puede firmar para que puedas utilizar la foto y ella recibe una copia por email. Está muy bien, ya que se puede firmar con el dedo sobre el mismo móvil.

Te cuento un caso real, que me contó mi "profe" (un máquina de 70 años que ha hecho street toda la vida y se ha ganado la vida muuuy bien con ello).
Va un fotógrafo a Grecia y le hace la foto a un cura griego en un pueblo. Lo manda a la agencia y la agencia le pregunta "¿tienes release"? y él contesta que sí... y no era verdad.

Total que esa foto la compra una empresa que hace yougures en Suecia y la pone en todos los envases de yougures griegos de la marca. Unos años después, el sobrino del cura se va de vacaciones a Suecia y en el hotel le dan el Yougur con la foto de su tío para desayunar. El tío pone denuncia a la marca de yougures y, claro, la marca de yougures sueca puso denuncia a la agencia, la cual denunció, a su vez, al fotógrafo.

¿Y cómo acabó la cosa? Pues todavía no ha acabado, llevan todos años de litigios. El sobrino pidió 6 millones de euros de indemnización y lo estaban negociando.

Otro caso real. Una pareja se casa y le piden a su amigo, repito, su amigo fotógrafo a ver qué les cobraría para hacerles las fotos. El fotógrafo les dice que nada pero a cambio le gustaría tener el release firmado (el permiso, vamos) y ellos acceden.

Resulta que el fotógrafo vendió una foto de ellos casándose que se usó en carteles de esos que hay en las carreteras y autopistas para anunciar algo de pronovias o similar. Pues bien, la pareja cuando vio que había lucro fue y le denunció. Y GANÓ! Porque el juez dictaminó que como había habido lucro se debía repartir. Total, que si además se quiere usar la foto para fines comerciales hay que pagar algo y ponerlo en el release. Lo que sea... aunque sea 1€, pero algo.
 

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