Lente de enfoque manual

Lenney

Disparando
Quiero preguntaros que lente MF para FF Sony es vuestra favorita, por color, nitidez, versatilidad, o cualquier motivo. Cual es esa lente que os gustaria que os enterraran con ella, osea esa lente MF para la eternidad, jajaja
Espero vuestras opiniones.

Última edición:
.
Si te refieres a objetivos sin AF, de enfoque totalmente manual pero actuales y nativos para la montura E con conexión eléctrica, son muy apreciadas las series Loxia de Zeiss y los Voigtländer de montura E. Unos y otros descienden (más o menos, pero no todos) de diseños clásicos para montura M y son una opción bastante segura porque son fabricantes de calidad contrastada y objetivos adecuados ópticamente a la distancia de registro de Sony, que comunican datos a la cámara, activan la estabilización, etc.

De la serie Loxia tengo el 21mm F/2.8, es un objetivo que me gusta mucho. Carlos, el admin del foro, creo que tiene toda la colección de Loxias y te puede hablar de ellos.

De Voigtländer E tengo el 15mm F/4.5 y el 40mm F/1.2 y he usado el 50mm F/1.2, muy similar. El 40mm F/1.2 es, probablemente, mi favorito del sistema, también porque me gusta mucho esa focal, llevo ya 5 años con él y creo que me acompañará siempre, o al menos mientras la vista me deje enfocar manualmente.

Pongo dos enlaces a álbumes de fotos tomadas con el Voig 40mm F/1.2 y con el Loxia:

Voigtländer 40mm F1.2 Nokton Asph.

Zeiss Loxia 21mm f/2.8

Otro tema son los antiguos objetivos manuales de la época analógica adaptados a nuestras cámaras sinespejo. Ahí hay de todo, algunos funcionan bastante bien y otros que no tanto. Pero con frecuencia hay otros aspectos subjetivos con ellos, por ejemplo si los habías usado o pretendido en otros tiempos, si los tienes desde hace decenas de años... Tengo varios así, y alguno uso, aunque poco.

Saludos !

.

.
Si te refieres a objetivos sin AF, de enfoque totalmente manual pero actuales y nativos para la montura E con conexión eléctrica, son muy apreciadas las series Loxia de Zeiss y los Voigtländer de montura E. Unos y otros descienden (más o menos, pero no todos) de diseños clásicos para montura M y son una opción bastante segura porque son fabricantes de calidad contrastada y objetivos adecuados ópticamente a la distancia de registro de Sony, que comunican datos a la cámara, activan la estabilización, etc.

De la serie Loxia tengo el 21mm F/2.8, es un objetivo que me gusta mucho. Carlos, el admin del foro, creo que tiene toda la colección de Loxias y te puede hablar de ellos.

De Voigtländer E tengo el 15mm F/4.5 y el 40mm F/1.2 y he usado el 50mm F/1.2, muy similar. El 40mm F/1.2 es, probablemente, mi favorito del sistema, también porque me gusta mucho esa focal, llevo ya 5 años con él y creo que me acompañará siempre, o al menos mientras la vista me deje enfocar manualmente.

Pongo dos enlaces a álbumes de fotos tomadas con el Voig 40mm F/1.2 y con el Loxia:

Voigtländer 40mm F1.2 Nokton Asph.

Zeiss Loxia 21mm f/2.8

Otro tema son los antiguos objetivos manuales de la época analógica adaptados a nuestras cámaras sinespejo. Ahí hay de todo, algunos funcionan bastante bien y otros que no tanto. Pero con frecuencia hay otros aspectos subjetivos con ellos, por ejemplo si los habías usado o pretendido en otros tiempos, si los tienes desde hace decenas de años... Tengo varios así, y alguno uso, aunque poco.

Saludos !

.
Busco información sobre objetivos dedicados a montura E con conexión electrónica.
Por las dos colecciones que me muestras se ven fantásticos los dos objetivos y las fotos.
He visto en wallapop un Loxia 50 f2 que se acomodaría a mi maltrecha economía y me valdría para poner a prueba mi ya deficiente vista.
Los voigtlander también me agradaría tener uno.

Pues como bien te aconseja @nsrbcn los Zeiss Loxia y los Voigtlander.

Tengo todos los Loxia y los uso mucho todos salvo el 85, que es una focal que apenas uso pero lo necesitaba para algo específico y lo compré. Los colores de Loxia son mis favoritos ya que tienen ese microcontraste de Zeiss difícil de encontrar en otras marcas. Me gusta, sobretodo, el color del 25mm.

De Voiglander sólo te puedo hablar del 15mm que es otra bestia parda pero es muy específico.

Lo bueno es que hubo un “boom” con los Loxia cuando salieron porque tienen un tamaño ideal para las Sony Alpha pero luego, los “tecnógrafos” (como yo les llamo) empezaron que si no abren a 1.4, que si el autofoco es más rápido (pues claro!), que si esto que si lo otro y se los están quitando de encima en perfecto estado y tirados de precio, para alegria de los que nos gusta enfocar nosotros. El 85mm, el único que he comprado de segunda mano, lo compré perfecto con garantía aún de dos años por… ¡350€! Increíble.

Los libros que tengo publicados las fotos están hechas casi todas con los Loxia, salvo un par de fotos hechas con el Sony Zeiss 35mm 2.8 y el Sony Zeiss 55mm f1.8.

Si te gusta enfocar tú, te recomiendo o los Loxia o los Voigtlander.

Un saludo.

Pues como bien te aconseja @nsrbcn los Zeiss Loxia y los Voigtlander.

Tengo todos los Loxia y los uso mucho todos salvo el 85, que es una focal que apenas uso pero lo necesitaba para algo específico y lo compré. Los colores de Loxia son mis favoritos ya que tienen ese microcontraste de Zeiss difícil de encontrar en otras marcas. Me gusta, sobretodo, el color del 25mm.

De Voiglander sólo te puedo hablar del 15mm que es otra bestia parda pero es muy específico.

Lo bueno es que hubo ub “boom” con los Loxia cuando salieron porque tienen un tamaño ideal para las Sony Alpha pero luego, los “tecnógrafos” (como yo les llamo) empezaron que si no abren a 1.4, que si el autofoco es más rápido (pues claro!), que si esto que si lo otro y se los están quitando de encima en perfecto estado y tirados de precio, para alegria de los que nos gusta enfocar nosotros. El 85mm, el único que he comprado de segunda mano, lo compré perfecto con garantía aún de dos años por… ¡350€! Increíble.

Los libros que tengo publicados las fotos están hechas casi todas con los Loxia, salvo un par de fotos hechas con el Sony Zeiss 35mm 2.8 y el Sony Zeiss 55mm f1.8.

Si te gusta enfocar tú, te recomiendo o los Loxia o los Voigtlander.

Un saludo.
El Loxia 50 f2 me lo recomiendas?

Estas son del Loxia 50mm

Posiblemente las que más me han costado de hacer de todas. Tenía 500 personas detrás empujándome todo el rato, música atronadora, luces cambiantes a cada segundo y… enfoque manual. Casi nada ?IMG_6332.jpegIMG_6333.jpegIMG_6331.jpeg

Atrás