Lightroom o Capture One

Administrador

Administrador
Miembro del equipo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
4.937
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Hola a todos!

Me está tentando cambiar a Capture One. Por lo que he leído, tiene capas, máscaras y muchas cosas más que eb LR son difíciles de tocar o, directamente, no tiene.

¿Alguien del foro lo usa?

Agradecería cualquier aportación.

Gracias!
 
Yo también estoy tentado, pero me han dicho que el flujo de trabajo cambia bastante y me da pereza volver a aprender cómo funciona a fondo un programa como este, supongo que es la falta de tiempo.

Pero estoy contigo en la pregunta, merece la pena el cambio?
 
Yo soy un inútil total con los programas de edición, pero como le comenté a Antonio Prado el otro día y aunque parezca un anuncio de tele tienda, desde que cambié a Capture One mi pobre edición subió un peldaño.
La bajada de altas luces es brutal y la levantada de sombras sin ruido también.
El editor de color es muy bueno y luego tiene tonos de color para las altas luces, las sombras y los medios tonos. Esto último en la versión Pro.
Pero bueno, tenéis un mes gratis la versión buena y luego si la compras es bastante económica para los usuarios de Sony.
A mi lo que no me gusta es que compré en Diciembre la versión 10 y ahora si quiero la 11 tengo que pagar otra vez, y además la 10 no me sirve para la A7III.
 
Pues os comento un poco mi opinión...

Como programa en sí, las opciones que Capture One os permite son mayores...y podéis obtener un resultado superior al que lograríais en Lightroom sin duda alguna, tanto en detalle como en control de ruido....Os va a permitir trabajar el color mejor y hacer ajustes como bien han apuntado "por capas", aunque hay un límite de ellas (no es infinito como PS).

¿Ahora bien..es necesario cambiar de programa si estás muy acostumbrado a LR? yo diría que "depende"...
si todo el trabajo lo hiciera en este programa (Edición completa y exportación) posiblemente cambiaría ya mismo porque los resultados con C1 van a ser mejores, pero en mi caso el trabajo es un 90% (o más) en PS, mi edición en LR es absolutamente ínfima por lo que tampoco me es imprescindible usar C1 y realizar la siempre tediosa transición / adaptación a un nuevo software.

Es cierto que de partida podría mejorar algunos raw en color y detalle de partida, pero tampoco hablamos de cambios abismales, al menos en "mi caso personal".

Por cierto..que yo de hecho no uso LR aunque tengo el "plan foto" de 12 dolares mensuales, yo parto directamente de camera raw y ya salto a PS para realizar la edición. Pero para los que no usen Phothshop y sean de Sony les va a ser más barato tener un programa como C1 que la licencia para Sony no sé si anda por unos paupérrimos 60-70 euros...nada que ver con el tema de Adobe.

En fin....yo sé que acabaré transicionando a C1 (que en su día ya utilizaba cuando fui usuario de fuji) pero a mi por el momento no me es imprescindible...pero si no os complicáis mucho la vida en PS y queréis mejorar el resultado, os diría que no lo descartarais porque el tiempo invertido en el cambio puede merecer la pena.

Os dejo por aquí el enlace al canal de un buen amigo mío, Antonio Prado de Processing Raw que precisamente ha iniciado un curso gratuito de este programa en youtube.

http://processingraw.com/5-motivos-capture-one-11/

Un saludo!!!
 
Te doy toda la razón @Iván Ferrero . En mi caso personal como fotógrafo de afición a la que le dedico desgraciadamente pocas horas siempre me abruma un programa nuevo que no te es familiar en la forma de trabajo, pero de todas maneras me lo descargaré y como te dan 30 días de prueba veré si soy capaz de adaptarme.

Por cierto, un honor poder comentar contigo estas cosas, viendo fotos como las que tú haces cada vez me dá más ganas llevar la cámara las 24 horas del día colgada del cuello.

Hay que felicitar a Carlos @Administrador por la gente de nivel tan alto que está atrayendo al foro.(y)
 
Te doy toda la razón @Iván Ferrero . En mi caso personal como fotógrafo de afición a la que le dedico desgraciadamente pocas horas siempre me abruma un programa nuevo que no te es familiar en la forma de trabajo, pero de todas maneras me lo descargaré y como te dan 30 días de prueba veré si soy capaz de adaptarme.

Por cierto, un honor poder comentar contigo estas cosas, viendo fotos como las que tú haces cada vez me dá más ganas llevar la cámara las 24 horas del día colgada del cuello.

Hay que felicitar a Carlos @Administrador por la gente de nivel tan alto que está atrayendo al foro.(y)


Muchas gracias compañero por tus palabras jeje.

Para mi no solo es importante la composición, la técnica fotográfica..esto es la base necesaria que no puede faltar y hay que dominar sí o sí..pero qué duda cabe que si luego quieres darles un plus el camino es el procesado (opción ya personal, sin más). Algunas fotos necesitan más...otras menos,..pero sí que es indudable que el procesado, si es adecuado y se realiza bien le confiere un impacto visual mayor a las imágenes, así que yo soy de la postura que también hay que trabajar en este sentido (vamos, que nos pasamos la vida "estudiando" entre unas cosas y otras jaja).

Que conste que yo la cámara no la llevo 24 hrs al día al cuello..que tampoco son tan ligeras jaja. De hecho..salir no salgo mucho, aunque siempre ando planeando ;)

Un saludo!!!
 
Muchas gracias compañero por tus palabras jeje.

Para mi no solo es importante la composición, la técnica fotográfica..esto es la base necesaria que no puede faltar y hay que dominar sí o sí..pero qué duda cabe que si luego quieres darles un plus el camino es el procesado (opción ya personal, sin más). Algunas fotos necesitan más...otras menos,..pero sí que es indudable que el procesado, si es adecuado y se realiza bien le confiere un impacto visual mayor a las imágenes, así que yo soy de la postura que también hay que trabajar en este sentido (vamos, que nos pasamos la vida "estudiando" entre unas cosas y otras jaja).

Que conste que yo la cámara no la llevo 24 hrs al día al cuello..que tampoco son tan ligeras jaja. De hecho..salir no salgo mucho, aunque siempre ando planeando ;)

Un saludo!!!
Desde pequeño me ha gustado la fotografía, pero es curioso que ahora a mis 40 y tantos años me esté dando estas ganas por salir fotografiar y aprender de otros, vamos como un chaval !!
 
Yo me siento muy comodo (después de una aclimatación a C1) como funciona C1,...creo recordar que són 14 capas,...que no llego a utilizarlas todas.
Tambiés és cierto que la mayoria de capas que se suelen usar són mascarás o ajustes de pincel!
Después de la edición más importante, la envió a photoshop para acabar , .....poner firma digital por ejemplo!
 
Yo utilizaba el ACR mínimamente y enseguida a Ps y como mucho los Nicks mínimamente también y algún pequeño clonado. La verdad es que no se utilizar nada más.
Tengo ya 53 años, dejé el carrete hace como 16 años y retomé hace 2, así que ahora todo esto me viene muy grande. Luego sumamos esto a que no me puedo estar quieto y el coctel es explosivo. :oops:
 
No te preocupes, esta semana lo arreglamos. Verás que si te lo explican es fácil. Anda que no he enseñado yo a gente que ha pasado por tu situación, que eran analógicos y han vuelto a la fotografía a los 50 y tantos. :)
 
No te preocupes, esta semana lo arreglamos. Verás que si te lo explican es fácil. Anda que no he enseñado yo a gente que ha pasado por tu situación, que eran analógicos y han vuelto a la fotografía a los 50 y tantos. :)

Te advierto que soy terco como una mula...:geek:
Arreglado con la carita de empollón.
Gracias, Carlos (y)
 

Arriba