Lightroom ya es mejor que Capture One

Gracias nsrbcn
Mejor y con más precisión y erudición no se puede explicar.

Comercializaban versiones específicas para Sony y Fuji y contaban que con C1 se aprovechaban muchísimo mejor que con LR.

Muy de acuerdo que a nuestro nivel de procesado no profesional ( medio y básico en mi caso), en realidad no aprovechamos todo el potencial del Programa de edición. cualquiera de los dos reveladores se pueden hacer hacer estupendas fotos. (Y extraordinarias los Profesionales).

Saludos.
 
Por si a alguien le interesa, creo que por encima de programas excelentes, de pago o gratuitos, libres o privados (que no es lo mismo libre y gratuito) está la satisfacción de cada uno a la hora de trabajar con ellos. Por ello, cito algunos con los que he trabajado y me siento, o me he sentido muy a gusto:

PlayMemoriesHome/ImaginEdgeDesktop, que es el programa de sony y como visor y manejar ficheros (quitar peso, cambiar formato...) me resulta fácil y cómodo

IrfanView, programa para visualizar fotos y manejar ficheros. Su capacidad para convertir a distintos formatos y cambios de nombres en lotes es una maravilla. Además, puede manejar los plugins adobe 8bf y es rápido, no ocupa nada y es libre y gratuito. Si decides probarlo, te descargas la versión completa, sin problemas ni restricciones, queda en tu conciencia decidir si donas algo si lo ves útil o lo usas. Un ejemplo a seguir.

Rawtherapee, junto con Darktable, programas de edición que nacieron con Linux, pero que hoy en día están disponibles en windows. Dicen, que el Darktable es más para novatos y el rawtherapee para más conocimiento. Al final, como todo, para gustos. Ah, libres y gratuitos.

Hablando de Linux, no podía faltar Gimp, que creo conoceremos todos. El que no ha crecido con gimp, no ha jugado de pequeño 😇

Del mismo palo que Gimp, tenemos a Paint.net Ojo, no confundir con el paint de windows. Este es un programa estupendo, gratuito, que se gestó en la Universidad de Washington, supongo que sería a modo de trabajo "escolar", el asunto fue mejorando y con la generalidad del uso de internet dio el salto definitivo al participar gentes y comunidades de todo el mundo. La cantidad de plugins y tutoriales que tiene es inmensa y es un programa excelente, del tipo Gimp. Me permito indicar la web, ya que en ocasiones la gente se lía https://www.getpaint.net/index.html

Sobre PS, LR CR, C1... ni comento, basta con encender la tele para ver anuncios de ellos. Sin comentarios.

Por afinar, para hacer panorámicas el programa Hugin está estupendo.

Ya, solo me queda recordar el motivo de venir a parar a este estupendo y maravilloso foro en el participa gente estupenda y con grandes conocimientos, y es que deseaba conocer más sobre el programa PHOTIVO. Lo comencé a usar y me pareció fabuloso (en aquellas aún estaba en ingles) pero notaba que me sobrepasaba. Luego lo pasaron al castellano, pero no encontraba manuales ni tutos sobre él. Lo cierto es que al final lo he ido dejando, pero si alguien tiene interés la página es photivo.org.

Bueno, pues más o menos, a grandes rasgos, os he mostrado los programas con los que trabajo, no todos ni a la vez, claro, y con el tiempo he llegado a la conclusión que el mejor es el que te resulta más cómodo, con el que te sientes más a gusto. De poco sirve tener el programa más completo y mejor si tengo que hacer un máster de capacitación para usarlo.

Bueno, después de la chapa que he metido, os dejo, que ya he aburrido para la semana y estamos a lunes:ROFLMAO:

Saludotes para todos y todas:love:
 
Os podra parecer absurdo, pero lo que me parece un coñazo son los catálogos en LR… es una de las principales cosas por las que trabajo más con C1 que con LR.

En C1, un viaje, una sesión, carpeta organizada y a volar. Necesitas revelar los archivos en otro ordenador? Fácil copias carpeta, abres sesión y a volar

Lo que decimos siempre si no es cuestión de que sea el mejor, que hagas las cosas mejor que no se quien… sino que se adapte a lo que uno necesite
 
Otro ex-usuario de C1 que se ha pasado a la suite de Adobe...

Y sigo sin trabajar con bibliotecas. Con Adobe Bridge para gestionar visualmente las fotos descargadas a una carpeta del disco duro, Camera Raw como revelador de Raws y el paso natural a PS y sus diferentes plug-ins (Nik Collection, Panel TK, ...), tengo todo de la manera más fluida posible.

LR y sus catálogos están muy bien pero me dan una pereza increíble. Pago la licencia anual de Adobe por Ps y Lr con 20Gb de cloud y el Lightroom no lo tengo ni instalado.

Camera Raw o Lightroom a día de hoy están muy por delante de lo que ofrece C1.

Cuando retomé este hobby de la fotografía (ahora digital) hace 5 años, comencé a editar mis primeras fotos con ON1, programa con muy buenas intenciones pero no acababan de afinar/ajustar el mismo.

El salto en lo que respecta a capacidades de edición que ofrecía C1 fue como si hubiese comprado un nuevo cuerpo... La manera que tenía C1 de recuperar altas luces o subir sombras era impensable en ON1 y el último salto a FF/cambio al pack de Adobe ha sido otro.

Camera Raw sube sombras y recupera altas luces de una manera similar a C1 pero el nivel de máscaras y supresión del ruido por AI es otra liga... La gestión de colores en esta última versión también ha dado un paso significativo hacia adelante. Si a todo esto le sumamos el relleno generativo en Photoshop no creo que me quede nada más a añadir
 
Última edición:
Para todo hay opiniones. Yo no tengo ninguna intención de dejar C1. Yo edito los raws desde un punto de vista meramente fotográfico y entiendo que haya frikis de la edición con PS, que van más allá de la edición de fotografía. Para mí ese es el verdadero valor de LR, su completa conectividad con PC.

De hecho los artistas digitales no necesitan ni fotografía para hacer cosas espectaculares con PS y luego están los profesionales del paisaje, moda, retrato, coloristas, etc.

Yo como soy un modesto aficionado, estoy en la línea de poco a poco ir mejorando mis conocimientos de edición, que nada tiene que ver con el manejo de las herramientas de un determinado software. Eso es lo que yo considero realmente importante, los conocimientos que me permiten conocer cómo y el qué tocar al enfrentarme a un raw.

Sinceramente, pienso que las herramientas que tiene C1 para manejarme con curvas, color, etc y su filosofía me son más que suficientes para poder hacer lo que necesito. No cambio cielos, no necesito eliminar y rellenar con la potencia que lo hace actualmente LR y no necesito un puñado de cosas más. Y si no lo hago mejor, no es por C1 sino por mi falta de conocimientos, de esas cosillas que vas aprendiendo como lo hacen otros y de tu propia experiencia.

Estoy muy agusto con el sistema de capas de C1 y sus posibilidades para crearlas y manejarlas y por supuesto he recibido muy bien las mejoras que han incorporado en cuanto a la creación de las mismas con AI. Un sistema sencillo pero me atrevería a decir por lo que he visto, que más preciso que como lo hace LR. Yo no necesito que me detecte el cielo o las caras, cosas que puedo hacer de forma muy sencilla con muy poco trabajo. Eso sí, hablo desde mi perspectiva personal, ya que si fuera un fotógrafo de bodas que tiene que procesar miles de fotos igual cambiaría de opinión, aunque seguramente ese fotógrafo no va a ir más allá de una edición básica para cumplir con su cliente.

En cuanto al ruido, tengo lo que necesito con Topaz, que trata el enfoque, el ruido y el posible reescalado de una imagen de una manera muy eficaz.

Lo dicho, que me parece perfecto que LR haya evolucionado y de hecho viene bien para que mejore C1, pero no me planteo el cambio, partiendo de la base de que consigo lo que quiero con C1+Topaz. Creo con los pies en el suelo, que no me aportaría nada más allá de lo que ahora puedo hacer con lo que tengo.

Saludos.
 
Para fotografos de Bordas sería IMPENSABLE prescindir de LR.

Pero por la eficaz base de datos que con tiene que es impresionante y el poco peso que ocupan sus archivos.

Trabaja con una consola de Edición de fotos (unos 500€) y es impresionante ver la velocidad con que agrupa tipus de fotos y les va aplicando revelado por grupos.

Y la pregunta es:
Esto tambien se puede hacer con C1 ?.
La base de datos de C1 es Como la de LR ?
Saludos
 
Para fotografos de Bordas sería IMPENSABLE prescindir de LR.
Me parece una afirmación demasiado categórica. Hay muchos fotógrafos de BBC que trabajan con C1. Tiene muchas herramientas que facilitan el flujo de trabajo para fotografía de eventos. Además, hasta donde yo sé y al igual que los fotógrafos de moda y de retrato en estudio, utilizan más el sistema de sesiones de C1, sistema del que carece LR.

Pero por la eficaz base de datos que con tiene que es impresionante y el poco peso que ocupan sus archivos.
Desconozco si las herramientas de manejo de la base de datos de etiquetas son mejores en uno u otro caso.

Trabaja con una consola de Edición de fotos (unos 500€) y es impresionante ver la velocidad con que agrupa tipus de fotos y les va aplicando revelado por grupos.
Esas consolas también aceleran el trabajo con Capture One, no solo con los programas de Adobe.

Vuelvo a decirte lo mismo Enric, habrá gente a la que las nuevas prestaciones de LR les haya abierto el cielo ya que les agiliza mucho su trabajo, pero a otros, como es mi caso, no nos motiva para dar el cambio.

Eso no es óbice para reconocer la gran evolución que ha sufrido LR.

Saludos.
 

Arriba