Los vecinos de mi jardín! (Principiante)

PaK_Sony

Disparando
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
2.247
Puntos
113
Buenas familia
Aunque ya me he presentado, soy Paco de Córdoba. He adquirido recientemente una A6000 con el 70/350 de Sony...y probándola estoy. Es mi primera cámara, vengo de la fotografía móvil. Espero aprender mucho! Saludos

_DSC9987.jpg_DSC9974.jpg_DSC0043.jpg_DSC0050.jpg_DSC0061.jpg_DSC0052.jpg_DSC0031.jpg_DSC0039.jpg_DSC0038~2.jpg_DSC0079.jpg_DSC9962.jpg_DSC0004.jpg_DSC0036.jpg
_DSC9981.jpg
Qué rico está el sol..
_DSC9955.jpg
 
Buenas pruebas, algunas como la 3ª o la 9ª destacan del resto. La composición de la del gato está muy bien.
 
Gracias!

La verdad que éstos pequeños emplumados son muy esquivos! Sobretodo la curruca cabecinegra 5a foto)

Además la situación de los árboles respecto al sol aquí en mi parcela.. hace que casi siempre pille a contraluz y la cosa se complica más aún.

Pero bueno, estoy en fase de pruebas...y la cámara también jeje
 
Muy buenas fotos. El objetivo hace buena combinación con la cámara. Yo compré el 70/210 y veo que este le supera en calidad. También vale más del doble, claro.

Saludos y a disfrutar del equipo. En este foro sólo observando las fotos publicadas ya vas a aprender.

Saludos
 
Sí.. estuve mirando también el de kit.. pero estaba en oferta el Sony y me lancé. Son 605€... pero creo que merecen la pena. El estabilizador funciona genial...y enfoca bastante bien.
 
Por lo que veo, no tienes un jardín, tienes un zoo con buena variedad de modelos potenciales.

Esta serie yo la considero como de apuntar y disparar, lo que no digo que esté mal. Te permitirá hacer un inventario de lo que tienes alrededor y de ir cogiendo el punto a la cámara, que obviamente es otro mundo que el del móvil.

En este tipo de tomas, por no decir en cualquier especialidad fotográfica, la luz que ilumina la escena es siempre de vital importancia, por lo que tienes que huir, en general, de luz de gran intensidad que generalmente te producirá sobras muy duras y zonas excesivamente iluminadas.

Por otra parte, es importante que cuides la composición, buscando siempre el equilibrio visual de las tomas y por último, por si no lo haces todavía, acostúmbrate a dispara en raw y aprende a manejar un editor, lo que te permitirá extraer lo mejor de la imagen que has capturado. Par que el cambio no sea radical, puedes disparar en raw+jpg, de manera que siempre tendrás la fotografía "cocinada" por la cámara y por otra parte tendrás el archivo raw para ir jugando con él.

Como veo que tienes un comedero y un nido y eres amante de las aves, si tienes tiempo, no desperdicies la oportunidad de prepararte un "estudio" en el jardín con un posadero colocado en un buen punto de manera que su ubicación te permita hacer tomas con un buen fondo y una buena iluminación. Esto último dependerá de cuando quieras hacer las "sesiones", ya que la posición del sol y su incidencia sobre el posadero dependerá si es por la mañana o por la tarde. Si colocas un punto con alimento y una rama bonita y "limpia" en su proximidad, verás como al cabo de un tiempo tendrás unos posados impresionantes. Lógicamente te tendrás que habilitar un escondite con alguna red o tela de camuflaje, que te permita disfrutar de tus visitantes sin que se asusten demasiado y de paso poner el trípode que te ayudará a trabajar con focales largas.

Saludos.
 
Gracias por los consejos Larry!
He visto algunas fotos tuyas y eres un verdadero artista. Al igual que otros muchos compañeros del foro. Yo alucino con lo que hacéis de verdad..

Sí disparo en RAW, ya venía haciéndolo con mis últimos móviles..y edito normalmente en lightroom. Aunque mis conocimientos no son extensos ni mucho menos..
Creo que la fotografía es un arte tan extenso.. que la mayoría moriremos aún aprendiendo.

Respecto al posadero... ya tenía uno preparado para el móvil, pero no para ésta cámara. Hoy he estado viendo cómo gobernarla a distancia con la aplicación de Imaging Edge. Muy útil creo que será para éste propósito de cazarlos en el posadero..

El hide lo tengo aún pendiente. Tendré que hacerme con una tela sí..un taburete...y acoplar el trípode allí. Todo se andará!

Un abrazo
 
Gracias por compartir. Así, con este reportaje, es muy fácil aprender a distinguir a las currucas
 
Cuarta y sexta foto es la curruca capirotada! Es la primera vez que saco una..

Antes usaba un Google Pixel 4a con un adaptador a unos binoculares... jeje
 
Qué medidas me recomendáis de la lona de camuflaje para construir el hide en el jardín? Lo más pequeño posible osea, para que entre una silla plegable..y para en principio dos ventanitas a diferentes niveles
 
Muy buena serie Pak. Ese objetivo y tu A6000 hacen una buena pareja. Suscribo el apunte de Larry y me apunto a sus sugerencias, que a mí tambien me sirven. Espero ver tus fotos más amenudo.
 
Excelentes fotos, tienes una gran suerte con esa localización, avifauna variada, y la cámara y objetivo - tengo también un 70-350 de Sony - excelentes para fotografía de naturaleza.
 
Los encuadres de esta tanda de fotos son más limpios que en la anterior, con menos ramas que se cuelen por delante del sujeto. Y las fotos son espléndidas. Se les puede ver perfectamente los colores, el pico gordo, la escotadura de la cola.
 
Probando el nuevo 35mm f1,8 dejándola en el trípode...y capturando desde el móvil como si fuera un monitor..

Adornando un poco el pequeño manantial para los pequeños emplumados
DSC01441 by PaKo Sony A6000, en Flickr
ésta última... parece que se percató de que estaba siendo espiada! La curruca es muy lista!
 
Probando el nuevo 35mm f1,8 dejándola en el trípode...y capturando desde el móvil como si fuera un monitor..

Adornando un poco el pequeño manantial para los pequeños emplumados
DSC01441 by PaKo Sony A6000, en Flickr
ésta última... parece que se percató de que estaba siendo espiada! La curruca es muy lista!
Jaja, sí que lo es. Tienen gracia las fotos, con la pequeña casita. Gracias por compartir.
 
Que bueno! que suerte y que bien te lo vas a pasar! me encantan las del gorrión con las hierbas en el pico.
Saludos.
 

Arriba