Los vecinos de mi jardín! (Principiante)

En esta última parece que pretende cantar
 
Qué simpáticos. Creo que esta curruca está en un momento de cierta expansión gracias al abandono del campo y los incendios forestales. Ahí encerrada entre ramas te habrá resultado más difícil de enfocar esta última que el colirrojo.
 
Efectivamente.. Las currucas son bastante esquivas...y suelen meterse en la maleza enseguida. Aunque a veces hay suerte..


Al que tengo ganas de hacerle una buena fotografía y aún no lo he conseguido es al macho de Colirrojo Tizón... Es un animal precioso.

Pero no nos engañemos... tengo ganas de hacerle buenas fotografías a muchas más especies jeje ..


Habrá que seguir ahorrando para el teleobjetivo 600mm
 
La verdad es que soy de la opinión de que el verdadero patrimonio de un fotógrafo no son las máquinas sino los objetivos. Pero mi opinión es de alguien poco experimentado en la fotografía.
 
El tele también es útil con las mariposas..

DSC03511 by PaKo Sony A6000, en Flickr
SÍ, está bien. Si el tele tuviera un coeficiente más cercano al 1 -hubo un interesante intercambio de opiniones hace poco sobre las cualidades macro de los objetivos-, sería ideal. Los insectos son tan pequeños... Si bien las mariposas tienen mayor porte
 
La verdad es que tu jardín tiene mucho potencial ... Tienes un muy buen surtido de aves.

La mariposa tan bonita que has retratado es una arlequín (Zerynthia rumina). Yo no suelo verla por mis "caladeros" habituales. :mad:

Seguro que en tu jardín o sus inmediaciones tienes alguna planta del género Aristolochia. Son las que le gustan para alimentarse.

Saludos.
 
Última edición:
Para ser sinceros, excepto las del verderón, las de la segunda página de éste post no son en mí jardín.. Aunque están cerca en la zona, y todas las especies fotografiadas las he visto en casa también.. excepto el petirrojo. Aunque una vez vi uno en la casa del vecino no muy lejos de aquí, pero creo porque tiene un arroyo cerca... y aquí no.


Respecto a las mariposas que me encantan también.. aunque a veces se hace tan complicado fotografiarlas como los pájaros.. es muy frecuente también ver la mariposa del hinojo... comúnmente nombrada por aquí. Es bastante grande y espectacular:

Aunque no es una buena fotografía.. sirve para mostrar las posibilidades de éste bello insecto
DSC02455 by PaKo Sony A6000, en Flickr
 
Para ser sinceros, excepto las del verderón, las de la segunda página de éste post no son en mí jardín.. Aunque están cerca en la zona, y todas las especies fotografiadas las he visto en casa también.. excepto el petirrojo. Aunque una vez vi uno en la casa del vecino no muy lejos de aquí, pero creo porque tiene un arroyo cerca... y aquí no.


Respecto a las mariposas que me encantan también.. aunque a veces se hace tan complicado fotografiarlas como los pájaros.. es muy frecuente también ver la mariposa del hinojo... comúnmente nombrada por aquí. Es bastante grande y espectacular:

Aunque no es una buena fotografía.. sirve para mostrar las posibilidades de éste bello insecto
DSC02455 by PaKo Sony A6000, en Flickr
Con todo mi cariño, voy a hacerte una correción.

La mariposa del hinojo no es esta. La que habitualmente se conoce como mariposa del hinojo es la Papilio machaon, ya que es habitual encontrar a sus orugas sobre plantas de hinojo.

La que nos presentas es una "chupa leches" o Iphiclides feisthamelii. Esta mariposa precisamente se clasifico independientemente de su "hermana" la podalirios o Iphiclides podalirius, ambas de la familia Papilionidae. Esta última es más amarillenta y podríamos decir que es la europea. La que nos muestras es la de la península ibérica y del norte de africa.

Curiosamente, aunque sus diferencias son muy sutiles (sobre todo se distingen por el tono más amarillento de una, con respecto al más pálido de la otra), estudios moleculares demostraron que eran dos mariposas diferentes y esa mutación era debido a la infección de una bacteria en las ibéricas.

Saludos.
 
Curiosa información la que nos compartes. Muy interesante
 
Para ser sinceros, excepto las del verderón, las de la segunda página de éste post no son en mí jardín.. Aunque están cerca en la zona, y todas las especies fotografiadas las he visto en casa también.. excepto el petirrojo. Aunque una vez vi uno en la casa del vecino no muy lejos de aquí, pero creo porque tiene un arroyo cerca... y aquí no.


Respecto a las mariposas que me encantan también.. aunque a veces se hace tan complicado fotografiarlas como los pájaros.. es muy frecuente también ver la mariposa del hinojo... comúnmente nombrada por aquí. Es bastante grande y espectacular:

Aunque no es una buena fotografía.. sirve para mostrar las posibilidades de éste bello insecto
DSC02455 by PaKo Sony A6000, en Flickr
Espectacular esta mariposa. Advierto por su parte trasera un diseño que recuerda a un enorme rostro. Produce hasta miedo. Y gracias a @larry por esa explicación tan interesante
 
Poco a poco y ya habiendo (por fin..) una temperatura más agradable... volvemos a tener visitas en la parcela de casa

A6301081 by PaKo Sony A6300, en Flickr
_A631258 by PaKo Sony A6300, en Flickr
_A631257 (1) by PaKo Sony A6300, en Flickr
_A631241 by PaKo Sony A6300, en Flickr
A6301041 by PaKo Sony A6300, en Flickr
A6301035 by PaKo Sony A6300, en Flickr
A6301029 by PaKo Sony A6300, en Flickr

A6301062 by PaKo Sony A6300, en Flickr
A6301201 by PaKo Sony A6300, en Flickr
A6301095 by PaKo Sony A6300, en Flickr
 
Me encantan las fotos de los carboneros, o bien comiendo o bien mirándote, creo. Son muy graciosas.
 
Jeje gracias

Tengo que elaborar un pequeño Hide aún... para poder sacar verdaderamente buenos planos. Pero poco a poco
 

Arriba