Luna del cazador en Albacete

Coñoo . . . vaya pedazo luna . . .y buen estudio para conseguirla , . . Pregunto : ¿ está editada en algun programa ? , . . lo digo por las sombras en el castillo , que se podrían levantar un poco . Por lo demas está genial. Bien .

Bueno, puesto que es tu primera edición , a esperar que dicen los compañeros . Ese editor no lo conozco, aqui el que mas y el que menos andamos con el C1 o el Lightroom . Suerte y anímate a seguir subiendo, pues con ese pedazo de 200-600 debes tener bichos bonitos . Saludos .

Me permitiré disentir respecto de la edición de esta foto de la luna. No veo que haya sombras para levantar en el castillo. Quizá se podría aclarar un poco en los árboles, pero quizá convenga hacerlo con los colores, puede que el verde pero no necesariamente porque las sombras de esos verdes podrían estar en los azules o en una falta de amarillos que los iluminen.
Lo que les veo bajo es el contraste general
Por otra parte queda claro que sabés qué hacer con ese 200-600.
Como tenés trípode y monopié es como que casi estás hecha.
La tuya es hacerte de la 6700

Gracias por los consejos. La verdad es que el programa de edición va mucho por IA y como no tengo mucha idea, pues edito como Dios me da a entender. Ese día hacía mucho viento y la cabrona de la cámara me perdía el foco de vez en cuando, espero que con la 6700 no pase. Luego subo algún animalico para que veáis

Lo cierto es que te has quedado con toda, toda la luna, claro, luego por estos lares no la vemos... ay, ay, ay!!! :ROFLMAO:

La foto muy buena, y sí, sabiendo que vas a poder disponer del 200-600, yo también me iría a la 6700 que es una cámara que acaba de salir y tiene que durar unos buenos años, con permiso de la IA y lo que tenga que venir.

Y sobre los colores y sombras... coincido con dano. Añadiría además que el uso de Luminar te ayuda para mejorar las fotos con más intensidad y hacer cosas de edición, pero no lo veo como programa de edición. Lo veo como un programa que edita y que sería un paso intermedio hasta dar el gran paso a un Lightroom, CaptureOne, Photoshop -que hoy en día ya viene con Adobe Camara Raw- o los libres como Rawtherapee o Darktable..

Con éstos sí que editas, manejas todo, absolutamente todos los parámetros de la foto y puedes mejorarla o arruinarla -tampoco sería mi primera vez en ello- en un santiamén. Con el Luminar vas como más seguro, dejas que haga el programa y escoges lo que ves que te gusta.

Tranquila, con el tiempo querrás más y empezarás a sufrir con las horas que puedes pasar editando:D:ROFLMAO::love: No tengas prisa.

Aunque algo me dice que tu hermano ya sabe de ésto:unsure::unsure:(y) Saludotes.

Dale una vuelta a la edición que lo merece, esa unión de cielos por la izquierda según se mira es algo evidente;)
¿? yo no veo ninguna unión de cielos, es una nube que precisamente es la que tapa ligeramente la parte inferior de la luna.
Yo la veo estupenda, no necesita levantar sombras porque es una foto practicamente nocturna o de hora azul muy tardia, no intentaria darle un aspecto mas "diurno" luego los detalles se pueden editar ad infinitum, pero creo que tal como estan ya estan muy bien.
Saludos.

Muchas gracias, si era una nube. Estaba con el 200-600 a tope en APSC. Estábamos muuuuu lejos.

Estas fotos son un estupendo ejemplo de como un teleobjetivo y la gran distancia focal "aplana" la perspectiva entre los diferentes objetos. Aqui no hay recorte que valga. Enhorabuena!

¿? yo no veo ninguna unión de cielos, es una nube que precisamente es la que tapa ligeramente la parte inferior de la luna.
Yo la veo estupenda, no necesita levantar sombras porque es una foto practicamente nocturna o de hora azul muy tardia, no intentaria darle un aspecto mas "diurno" luego los detalles se pueden editar ad infinitum, pero creo que tal como estan ya estan muy bien.
Saludos.
yo no hablo de la luna, sino a partir de la luna hasta el final de la foto, ese cambio de azul tan lineal es evidente para ser la nube que solapa la luna,creo yo?
saludotes

yo no hablo de la luna, sino a partir de la luna hasta el final de la foto, ese cambio de azul tan lineal es evidente para ser la nube que solapa la luna,creo yo?
saludotes
Yo sigo sin ver nada de lo que dices, veo un cielo de un tono muy uniforme con el único cambio por esas nubes lejanas que se intuyen.
no hay nada raro creo yo.

Atrás