Luna, Lunera.

No está mal , . .la serie es maja . Estuve leyendo algo sobre las medidas a tomar con las lentes, y al final no me atrevi a sacar la cámara . Sería interesante que nos dijeras como las hiciste, mas que nada, para estar preparado el próximo acontecimiento . . .:giggle::giggle: . Saludos .

Si hiciste lo que pudiste esta bien, el poder sobre las nubes no nos lo dejan en la mano a los humanos, porque visto lo que hacemos con otras cosas...

En Lugo se vio perfecto, pero como me opere hace quince días de una catarata del ojo izquierdo y hace algo mas de un mes de la del ojo derecho, me quede sin ver el eclipse, mi visión mejoro una barbaridad así que mejor no correr riesgos y menos en el proceso de recuperación en el que me encuentro.

Saludos

Coincido, para tal y como tenías el cielo, mucho has conseguido. Buena serie, saludos.

Ramón,
No está mal , . .la serie es maja . Estuve leyendo algo sobre las medidas a tomar con las lentes, y al final no me atrevi a sacar la cámara . Sería interesante que nos dijeras como las hiciste, mas que nada, para estar preparado el próximo acontecimiento . . .:giggle::giggle: . Saludos .
Ramón, es fácil y sencillo el preparar la cámara para este tipo de fotografías, la tienes que poner en "manual", usar un tríode, comprar filtro/filtros ND para restar al menos hasta 16 pasos de luz, velocidad de obturación 1/500, e iso 100.
todo esto en caso de que el cielo este despejado, ayer en mi caso solamente puse dos filtros para restar 9 pasos de luz, y si se interponían más nubes, le quitaba uno, y me quedaba con un ND de 6 pasos.
En cuanto al Iso, hay una opción en nuestras cámaras que le puedes poner Iso 100/12.000, y que la cámara elija el que necesite, en caso de que subexpongas un paso o dos, ya lo corregirás en el "revelado.
En cuanto a que se queme el sensor, o la vista, eso es un cuento chino. (solo puede pasar en una cámara reflex, por el Penta prisma, en una cámara sin espejo, como en un telf, movil, no pasaría nada, ni a los aparatos ni a la vista, siempre que mires por el visor, o por la pantalla LCD
Teniendo en cuenta que el eclipse duro más o menos una hora, y que no tienes enfocando todo el tiempo al eclipse, y que vas haciendo una foto cada por ejemplo cada 5 o 10 minutos, pues tu y tu equipo no sufrirán nada.
Un saludo
.
Buena serie.

Saludos !
.
Muchas gracias por pasar.
Si hiciste lo que pudiste esta bien, el poder sobre las nubes no nos lo dejan en la mano a los humanos, porque visto lo que hacemos con otras cosas...

En Lugo se vio perfecto, pero como me opere hace quince días de una catarata del ojo izquierdo y hace algo mas de un mes de la del ojo derecho, me quede sin ver el eclipse, mi visión mejoro una barbaridad así que mejor no correr riesgos y menos en el proceso de recuperación en el que me encuentro.

Saludos
Gracias José, y hoy tenemos una niebla super espesa, que se forma entre las rías de Coruña, Ferrol y Ares.
Ayer en Facebook, alguien estaba emitiendo en directo, estaban en el monte de San Pedro, y salto el comentario, ya se "jod...." el día, se esta empezando a nublar, sin embargo desde los faros de Mera se pudieron hacer buenas fotografías.
Con lo de las cataratas, yo estoy en lista de espera (es la edad), mi mujer se opero hace unos meses y quedo estupendamente.
Me alegro de tu mejoría con la vista.
Un abrazo.
Has conseguido unas buenas imágenes en unas condiciones muy complicadas
Duende, la verdad es que este tipo de fotografía a mi no me gusta, sin embargo la fotografía nocturna si me "mola".
gracias por pasar.
Coincido, para tal y como tenías el cielo, mucho has conseguido. Buena serie, saludos.
Muchas gracias Berna, estoy esperando al mes de Septiembre/Octubre, porque hay muchísima gente por todos los sitios playas, costa, faros, etc., y a mi me gusta mucho la tranquilidad.
Un abrazo.

Atrás