Macro macro clásico

balroth

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Un macro clásico de una Melitae Phoebe. con el 100 2.8 macro de Minolta, el tripode y esperando que el viento cesara para poderla hacer.
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Miraflores 04-06-21-1689-Editar.jpg by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr
 
Yo alguna que otra veo,, pero no tanto como me gustaria.

El fondo con unos matices degradados muy buenos y en su punto justo de exposición.

La compo, como dices, clásica, aunque se te ha ido un poco el paralelo con el sensor.

Dale una vuelta al balance de blancos, ya que el fondo de las alas debe de ser de color blanco y presenta una clara dominante magenta.

De paso, si corriges un poco la sobre-exposición del posadero ya la dejas bordada.

Saludos.
 
Yo alguna que otra veo,, pero no tanto como me gustaria.

El fondo con unos matices degradados muy buenos y en su punto justo de exposición.

La compo, como dices, clásica, aunque se te ha ido un poco el paralelo con el sensor.

Dale una vuelta al balance de blancos, ya que el fondo de las alas debe de ser de color blanco y presenta una clara dominante magenta.

De paso, si corriges un poco la sobre-exposición del posadero ya la dejas bordada.

Saludos.
Gracias Larry.
El paralelo no es lo de las ruedas de los coches? :p Yo la veo bien, ojo, cabeza, proboscide, alas, todas en la escasa prof. de campo, antenas y parte de las patas se salen de la franja de la profundidad de campo eso si pero eso yo lo suelo sacrificar, para tener un fondo adecuado y una velocidad suficiente.

Miraré lo del balance de blancos, me gustó como salió tal cual de la cámara en automatico y asi la dejé. porque con otras opciones me quedaba muy hacia los verdes y no me convecia.

Le bajé un poco la expo a los petalos que era lo que estaba sobrexpuesto y podria bajar mas tal vez, pero no me disgusta demasiado como quedan.
Saludos.
 
Gracias Larry.
El paralelo no es lo de las ruedas de los coches? :p Yo la veo bien, ojo, cabeza, proboscide, alas, todas en la escasa prof. de campo, antenas y parte de las patas se salen de la franja de la profundidad de campo eso si pero eso yo lo suelo sacrificar, para tener un fondo adecuado y una velocidad suficiente.

Miraré lo del balance de blancos, me gustó como salió tal cual de la cámara en automatico y asi la dejé. porque con otras opciones me quedaba muy hacia los verdes y no me convecia.

Le bajé un poco la expo a los petalos que era lo que estaba sobrexpuesto y podria bajar mas tal vez, pero no me disgusta demasiado como quedan.
Saludos.
Lo del paralelo, es "un pelo" nada más, jejeje y bastante menos importante que el de los coches.

Si te gustan los blancos tal y como han quedado, no digo nada, pero que conste que no son blancos, jajaja.

Echale un ojo al histograma del canal rojo y verás como anda reventando en la zona alta. Yo suelo ajustar el balance con la "temperatura" y el "tinte" en C1, pero a veces, si hay dominantes muy evidentes, toco levemente la curva del canal culpable y en caso necesario todo un poco los otros canales.

En mi cámara, el balance de blancos automático suele funcionar bien casi siempre, pero en macro sobre todo si hay algún color que ocupe mucho encuadre, muchas veces se le va la pinza.

Saludos.
 
Preciosas tanto la foto como la modelo. Por cierto balroth, quiero comprar un objetivo macro y había pensado en el Minolta 100 2'8 macro por ser bueno y económico ya que no quiero gastar mucho porque es una especialidad a la que me dedicaré muy ocasionalmente. Más que nada para tenerlo por si se me presenta alguna ocasión, no para ir detrás de bichos como larry. ¿Me lo recomiendas?, ¿qué tal te va a ti?. Supongo que con un objetivo macro saldrán mejor las fotos que con tubo de extensión. Me imagino que para macro se debe enfocar en manual. Ya me dirás. Gracias.
 
Me gusta la foto, pero coincido con la dominante que comenta Larry.

Saludos
 
Preciosas tanto la foto como la modelo. Por cierto balroth, quiero comprar un objetivo macro y había pensado en el Minolta 100 2'8 macro por ser bueno y económico ya que no quiero gastar mucho porque es una especialidad a la que me dedicaré muy ocasionalmente. Más que nada para tenerlo por si se me presenta alguna ocasión, no para ir detrás de bichos como larry. ¿Me lo recomiendas?, ¿qué tal te va a ti?. Supongo que con un objetivo macro saldrán mejor las fotos que con tubo de extensión. Me imagino que para macro se debe enfocar en manual. Ya me dirás. Gracias.
Yo no puedo hacer otra cosa que recomendartelo es muy nítido y con muy buena calidad, yo lo tengo con el adaptador y lo uso en manual pero no es un inconveniente en Macro.
Saludos.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Me gusta la foto, pero coincido con la dominante que comenta Larry.

Saludos
Pues es que yo no veo tanta dominante y como no me gusta el procesado excesivo y pasarme mucho tiempo editando, se quedará así seguramente.
Saludos.

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Yo no puedo hacer otra cosa que recomendartelo es muy nítido y con muy buena calidad, yo lo tengo con el adaptador y lo uso en manual pero no es un inconveniente en Macro.
Saludos.

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Gracias por tu consejo. Además yo no necesitaré adaptador ya que lo pondré directamente en la A 68, o sea que aun mejor.
 
Gracias por tu consejo. Además yo no necesitaré adaptador ya que lo pondré directamente en la A 68, o sea que aun mejor.
Ese Minolta se llevará muy bien con tu A68, así que de cabeza por él.

Por supuesto que trabajarás mucho mejor con un objetivo macro que con los tubos. Para empezar, no tendrás pérdida de luz.

Ni que decir tiene que tendrás que enfocar en manual. Para facilitar el enfoque, puedes utilizar una técnica muy habitual: se trata de pre-enfocar con el anillo del objetivo y posteriormente afinar el enfoque simplemente moviendo un poco la cámara hacia adelante o hacia atrás, según sea necesario y por supuesto utilizando el visor, con la cámara firmemente apoyada sobre la cara y manteniendo la postura más estable posible que seas capaz de conseguir. En fotografía macro, además de evitar la trepidación, es muy importante no moverse durante el disparo para evitar perder el punto de foco, dada la escasa profundidad de campo con la que se trabaja.

Con trípode, obviamente la cosa cambia. Puedes enfocar mirando a la pantalla y un recurso muy útil es el amplificador de enfoque para afinar bien antes de disparar.

Saludos y espero ver tu primeros macros con ese Minolta.
 
Ese Minolta se llevará muy bien con tu A68, así que de cabeza por él.

Por supuesto que trabajarás mucho mejor con un objetivo macro que con los tubos. Para empezar, no tendrás pérdida de luz.

Ni que decir tiene que tendrás que enfocar en manual. Para facilitar el enfoque, puedes utilizar una técnica muy habitual: se trata de pre-enfocar con el anillo del objetivo y posteriormente afinar el enfoque simplemente moviendo un poco la cámara hacia adelante o hacia atrás, según sea necesario y por supuesto utilizando el visor, con la cámara firmemente apoyada sobre la cara y manteniendo la postura más estable posible que seas capaz de conseguir. En fotografía macro, además de evitar la trepidación, es muy importante no moverse durante el disparo para evitar perder el punto de foco, dada la escasa profundidad de campo con la que se trabaja.

Con trípode, obviamente la cosa cambia. Puedes enfocar mirando a la pantalla y un recurso muy útil es el amplificador de enfoque para afinar bien antes de disparar.

Saludos y espero ver tu primeros macros con ese Minolta.
Gracias por tus consejos. De hecho con los tubos de extensión también empleaba esta técnica de preenfocar y y en manual ir hacia delante o atrás. Esperaré unos meses antes de comprarlo pero ya he visto que hay muchos en Japón y te lo envían sin problema.
 
Pues es que yo no veo tanta dominante y como no me gusta el procesado excesivo y pasarme mucho tiempo editando, se quedará así seguramente.

Pues el balance de blancos elegido crea bastante diferencia con la realidad. Pero sobre gustos colores, nunca mejor dicho.
 
Pues el balance de blancos elegido crea bastante diferencia con la realidad. Pero sobre gustos colores, nunca mejor dicho.
Pues sigo sin estar de acuerdo, yo no veo que haya diferencia con la realidad, mas bien al contrario, cuando lo modifico es cuando veo la diferencia con las condiciones que habia en ese momento y no me convence y por eso creo que esta mejor asi.
Saludos.
 
En el tema del balance de blancos, hay ocasiones en las que impera su corrección y otras que debemos estudiar muy detenidamente su posible modificación.

En el caso de esta foto: Si yo sé que los tonos rosados del ala de la mariposa debieran ser blancos, pero las condiciones lumínicas le han otorgado una tonalidad distinta (ojo, las condiciones, no un mal ajuste por parte del fotógrafo), ¿debe ser corregido?

Creo que el compañero @balroth conoce la técnica perfectamente y que la dominante de la foto se corresponde a lo que estaba viendo en el momento del disparo. Si corrigiera el WB, transformaría la imagen en una foto distinta y perdería el encanto que le confiere la propia dominante en sí.
 
La verdad es que es un tema al que no hay que darle demasiadas vueltas. De hecho la percepción del color de cada persona no es en absoluto la misma (los famosos bastoncillos de la retina).

Yo se lo comenté al compañero, en función de mi visión y mi gusto personal, que por supuesto no tienen porqué ser los correctos.

Es cierto, como dice @rarteagasf, que la calidad de la luz y los colores del entorno influyen en el resultado final y en definitiva es el gusto personal del autor el que decide si corregir o no el ambiente capturado por la cámara.

Saludos.
 
En el tema del balance de blancos, hay ocasiones en las que impera su corrección y otras que debemos estudiar muy detenidamente su posible modificación.

En el caso de esta foto: Si yo sé que los tonos rosados del ala de la mariposa debieran ser blancos, pero las condiciones lumínicas le han otorgado una tonalidad distinta (ojo, las condiciones, no un mal ajuste por parte del fotógrafo), ¿debe ser corregido?

Creo que el compañero @balroth conoce la técnica perfectamente y que la dominante de la foto se corresponde a lo que estaba viendo en el momento del disparo. Si corrigiera el WB, transformaría la imagen en una foto distinta y perdería el encanto que le confiere la propia dominante en sí.
Muchas gracias rarteagasf, No tengo claro que los tonos del ala de esa mariposa sean blancos puros, y si que estoy de acuerdo con que las condiciones luminicas siempre afectan al color asi como la parte subjetiva de como vemos o interpretamos la escena (siempre que no sea una aberrracion)
A pesar de todo le he dado una vuelta al balance blancos tocando el matiz y la escena cambia claramente. A mi particularmente me gusta mas la primera version pero seguramente a muchos os guste mas esta segunda, ya me direis. Si que es cierto que lo he cambiado con un poco mas de cuidado que la primera vez que hice la prueba.

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La verdad es que es un tema al que no hay que darle demasiadas vueltas. De hecho la percepción del color de cada persona no es en absoluto la misma (los famosos bastoncillos de la retina).

Yo se lo comenté al compañero, en función de mi visión y mi gusto personal, que por supuesto no tienen porqué ser los correctos.

Es cierto, como dice @rarteagasf, que la calidad de la luz y los colores del entorno influyen en el resultado final y en definitiva es el gusto personal del autor el que decide si corregir o no el ambiente capturado por la cámara.

Saludos.
Mis bastoncillos no son muy perfectos que digamos!
Ahora cuanto mas veo la version "mas verde" tampoco me disgusta tanto...
 
Creo que ahora si está en su punto. Si te fijas, hasta la flor parece otra y el fondo también ha mejorado.

En el histograma, el canal rojo, nada tiene que ver entre el antes y el después.

Tu mismo has comprobado que ajustes como el de matiz hay que tocarlos con mucho cuidado y hay que equilibrarlo en función de la temperatura de color, pero siempre de manera muy sutil.

Pasa lo mismo cuando tocamos las curvas. O lo hacemos con cuidado o nos cargamos la foto, sobre todo a la hora de tocar las zonas de los extremos.

Saludos.
 

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