Mayo, mes de las flores (aunque las suba en junio)

Berna

Disparando
Pues nada, que en mayo me di una vuelta por mi jardín preferido, un lugar en el que me quedaría a vivir. Bueno para pasear, para leer, para oler esas fragancias que lleva y trae la brisa y, por supuesto, para quedarte anonadado mirando florecillas...

** FLOR DEL GUAYABO ** Datos Toma: A7CII + macro 100+TCx1.4 1/400 * f/8 * ISO 3200
2026 05 08 Jardín botánico Baraka 015 Loreak_1920_90.jpg

ESPIREA JAPONESA -REINA DEL PRADO JAPONESA- Datos Toma: A7CII + macro 100+TCx1.4 1/500 * f/8 * ISO 4000
2026 05 08 Jardín botánico Baraka 022 Loreak_1920_90.jpg

ROSA Datos Toma: A7CII + macro 100+TCx1.4 1/500 * f/8 * ISO 1000
2026 05 08 Jardín botánico Baraka 027 Loreak_1920_90.jpg

JARA Datos toma: A7CII + macro 100+TCx1.4 1/500 * f/8 * ISO 1600
2026 05 08 Jardín botánico Baraka 024 Loreak_1920_90.jpg

Un paseo colorido y no sé si aromático, quizá sea pedir demasiado.

Un saludo.

Un paseo colorido y no sé si aromático, quizá sea pedir demasiado.

Un saludo.
Lo cierto es que también lo fue, por momentos llegaban fragancias que eran increíbles. Me alegra que te hayan gustado, el color lo aportaban ellas, yo poco tuve que hacer al respecto :giggle: Saludos.

Pero tu no tenías ya tu propio jardín en el balcón . .?? . . . .o es que tu parienta te ha echado de allí por incordio . .?? . .ja . .ja . . .Por supuesto, que esto que nos traes, ya es otra historia . . .fruto de un buen 100 M . . .ja . . .ja . . . ;) ;)

Pero tu no tenías ya tu propio jardín en el balcón . .?? . . . .o es que tu parienta te ha echado de allí por incordio . .?? . .ja . .ja . . .Por supuesto, que esto que nos traes, ya es otra historia . . .fruto de un buen 100 M . . .ja . . .ja . . . ;) ;)
Jaja, ya sabes... nunca es suficiente. Y al balcón se le exprime hasta el infinito, pero como pasear, oler y ver en abundancia esas flores... no hay. Me alegra que te gusten!, saludos.
Muy guapas las flores con muy buena nitidez y detalle
saludos
Gracias @MAC, me alegro que te gusten. Me llevé el flash e hice fotos con él, sin percatarme que con el día que hacía de sol iba a ser un fastidio más que una ayuda. Pero bueno, poco a poco iremos puliendo detalles. Saludos.
.
Bonita serie @Berna, exuberantes con ese colorido.
Saludos !
Me alegro que te gusten @nsrbcn. El colorido, en algunas, me dio un poco de lata en la edición, pero creo que no quedaron mal.

Por cierto, he dejado una en el hilo "EJERCICIO PROCESADO JUNIO" para ver qué podemos hacer entre todos con la edición. Si te apetece entretenerte, ahí la tienes, saludos @nsrbcn

Que guapas flores Berna, cuando florecen no importa, lo que cuenta es cuando "florecen" en el foro, que es cuando las disfrutamos.

Saludos

Berna, decís bien que el color lo ponen ellas. Ponen mucho más que el color. Las fotos están bien. Pero. Son un poco documentales. Cuando puedas alejarte un poco verás la diferencia

Que guapas flores Berna, cuando florecen no importa, lo que cuenta es cuando "florecen" en el foro, que es cuando las disfrutamos.

Saludos
Lo cierto es que sí, esto es como el corte inglés, hasta que no las subimos no ha llegado la primavera! Saludos.
Berna, decís bien que el color lo ponen ellas. Ponen mucho más que el color. Las fotos están bien. Pero. Son un poco documentales. Cuando puedas alejarte un poco verás la diferencia
Tomo nota de tu sugerencia, el acercamiento de los macros es lo bueno y lo malo a la vez. Pero sí, creo que voy a empezar a quitar el TCx1.4 cuando vaya por flores y a la vez, dar más aire a las pobres flores. El TCx1.4 para insectos y pajarillos está muy bien, no necesitas meter el morro tanto para tomar la foto, pero con las flores me tengo que ir a la otra punta y al final las tomo muy ahogadas en la foto. Saludos.

Lo cierto es que sí, esto es como el corte inglés, hasta que no las subimos no ha llegado la primavera! Saludos.

Tomo nota de tu sugerencia, el acercamiento de los macros es lo bueno y lo malo a la vez. Pero sí, creo que voy a empezar a quitar el TCx1.4 cuando vaya por flores y a la vez, dar más aire a las pobres flores. El TCx1.4 para insectos y pajarillos está muy bien, no necesitas meter el morro tanto para tomar la foto, pero con las flores me tengo que ir a la otra punta y al final las tomo muy ahogadas en la foto. Saludos.
Agarraste la idea . . .

Que buenas. Casi que se pueden oler.
Me gusta la 1era. porque sé que los rojos son muy difíciles de trabajar en este tipo de fotos, y te han quedado muy bien.

Muy bonitas @Berna me llama la atención especialmente la primera con esos claroscuros con las luces sobre los petalos!
Jeje, en esta foto tuve el apoyo del de arriba y se dignó enviar la luz de una forma estupenda. Atravesaba varias hojas, flores y ramas antes de llegar a éstas flores que fotografío y le daban en forma de foco de luz en varios puntos. Hice la foto y, si ya de por si la flor del guayabo es preciosa -a mi me lo parece-, con los haces de luz quedó estupenda.

De vez en cuando me gano un favorcito del de arriba... y yo pensando que me tiene manía y ojeriza :LOL: :ROFLMAO: Saludos.
Que buenas. Casi que se pueden oler.
Me gusta la 1era. porque sé que los rojos son muy difíciles de trabajar en este tipo de fotos, y te han quedado muy bien.
Aprovecho para recordar que he subido foto de flores a "EJERCICIO PROCESADO JUNIO" para ver editados distintos. El motivo es, precisamente, lo complicados que son los colores de las flores cuando les pega el sol de pleno, se vuelven incandescentes, es increíble. Saludos.

Atrás